miércoles, 4 de febrero de 2009

FA CUP: Forest – Derby; Segundo acto y desenlace

Por fin sabremos quién logra pasar la 4ª ronda de la FA Cup para enfrentarse en su estadio al Manchester United, Forest y Derby vuelven a enfrentarse hoy en Nottingham en el replay. El principal problema para el Forest es la ausencia en el equipo de Earnshaw que ya fue baja en Cardiff por lesión, también son bajas Garner por sanción, Anderson, Bennett, Davies, Lynch y Moussi por lesión, y Moloney y el portero reserva Gamble por haber disputado ya partidos de la FA Cup cuando estaban cedidos, con tanta ausencia el Forest solo dispone de once jugadores del equipo profesional para el partido de hoy, y con las ausencias de Joe Garner y de Rob Earnshaw solo tiene un delantero de la primera plantilla como es Tyson, así que es casi seguro que Davies tendrá que utilizar a los jóvenes delanteros Newbold, Whitehurst o Rodney a lo largo del encuentro, habrá que ver si se decanta por jugar de inicio con un solo delantero como en la primera parte de Cardiff donde el equipo no funciono o arriesga alineando algún delantero del equipo reserva para jugar con dos arriba, de los tres jóvenes solo Newbold ha debutado con el primer equipo en partido oficial e incluso marco un gol en la Carling Cup contra el Morecambe.

La convocatoria del Forest para el partido de hoy es la siguiente: Smith, Chambers, Morgan, Breckin, Perch, Wilson, McGugan, McCleary, Cohen, Thornhill, Tyson, Reid, Byrne, Bencherif, Rodney, Newbold, Whitehurst, Darlow

Se espera lleno en City Ground y el ambiente será el de las grandes ocasiones, el partido esta vez no es televisado. A pesar del temporal de nieve que ha habido estos días en Inglaterra el campo estará en un buen estado por la existencia de un sistema de calefacción bajo el césped.

Sinceramente con las bajas que tiene el Forest veo favorito al Derby dentro de la gran igualdad que han mostrado los equipos en sus dos enfrentamientos anteriores en Pride Park, pero espero que el factor campo nos ayude y decante la balanza hacia nuestro lado.

Hoy se juegan los otros partidos de replay entre Everton-Liverpool, Blackburn-Sunderland y Aston Villa-Doncaster, ayer el Burnley elimino al West Bromwich Albion al vencerle por 3-1, el Arsenal-Cardiff fue suspendido por la nieve caída en Londres y se jugara el día 16 de febrero.

También hubo varios partidos de la Championship donde los resultados no fueron malos para el Forest; El Wolverhampton pincho en casa al empatar a tres con el Norwich a pesar del hat-trick de Ebans-Blake que es el máximo goleador de la Liga con 20 goles, el Bristol City venció por 2-1 al Charlton con dos goles del nigeriano Adebola que fue pretendido por el Forest en el cierre del mercado invernal, Preston y Plymouth empataron a uno, y el Sheffield United derroto por 1-2 al Southampton en un final increíble ya que los locales empataron el minuto 90 con gol de Surman pero en el 93 los visitantes lograban el gol de la victoria por medio de Ward.

7 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Gran partido, aunque muy preocupante la cantidad de bajas que teneis.
A ver si teneis suerte.

Saludos!

Anónimo dijo...

por donde lo echan?

cityground dijo...

Sergio, demasiadas bajas para un partido importante pero también es culpa del club por no haber traído algún jugador mas en el mercado de invierno.

MrBrianClough, creo que esta vez nos vamos a quedar con las ganas de verlo, de los partidos de copa de hoy solo televisan el derbi de Liverpool.

Anónimo dijo...

Vaya forma de empezar un derby... minuto 15 y ya ganamos 2-0. Cohen en el minuto 3 y Tyson en el 15 de penalty. Que no se relajen y que sigan así de bien.

cityground dijo...

A los 37 minutos 2-1, marco Hulse en el 27.

Venga hay que ganar como sea, al final jugamos con solo tyson arriba.

cityground dijo...

Hemos perdido 2-3, sin palabras.

Anónimo dijo...

Que desilusión... con lo bien que habiamos empezado. Y además el gol de la victoria de Commons...
Bueno mirando el lado positivo, hay que centrarse en la liga que es lo que de verdad es importante.