lunes, 15 de junio de 2009

Análisis temporada 2008/09: S.D. Huesca

Hoy hace un año el Huesca lograba el histórico ascenso a la Segunda División, todo un hito para un club modesto acostumbrado a mal vivir entre la 2ª B y la 3ª División, 365 días después se puede afirmar que el Huesca ha cumplido con creces en la categoría de plata del fútbol español, ha logrado la permanencia con muchos menos apuros de los previstos y además en la primera vuelta jugando un fútbol muy atractivo y alegre que sorprendió incluso a los aficionados oscenses. La segunda vuelta como se preveía ha sido bastante mas dura y el Huesca estuvo diez jornadas sin vencer lo que sembró un poco las dudas en la afición y en el equipo pero finalmente la permanencia se logro en la Jornada 40 sin necesidad de disputar el partido contra el Sevilla At. (al que se venció por 3-0) ya que con el triunfo del Celta al Alavés el Huesca lograba la salvación a falta de tres partidos por disputar, todo un logro para uno de los equipos mas modestos y con menos presupuesto de la categoría.

Ha habido grandes momentos esta temporada para el club y la afición, sin duda siempre recordaremos los derbis con el Zaragoza (sobre todo el de La Romareda que termino con empate a dos), el viaje a San Sebastián con una espectacular marea azulgrana, la visita al Alcoraz de históricos como el Celta, Zaragoza, Real Sociedad, Tenerife, Salamanca, etc..., el gran fútbol de la primera vuelta con la “doble R” (Roberto y Rubén Castro) en plan estelar y alcanzar la cifra de 4.000 socios algo impensable hace unos años (ahora hay que hacer un esfuerzo con el tema de la conversión en S.A.).

Entre los pocos peros a esta gran temporada destacaría algunas decisiones del entrenador Antonio Calderón en estos últimos meses difíciles de entender como la alineación del partido contra el Zaragoza (dejo en el banquillo a tres titulares indiscutibles sustituidos por jugadores que casi no han contado en toda la temporada pero con pasado en el filial del Zaragoza) y las suplencias o continuas sustituciones del delantero Roberto (foto) que con total seguridad abandonara el club al final de la temporada pero que siempre será recordado por la afición por su gran gol en Écija, el mal final de temporada y vernos salvados hace muchas jornadas han enfriado un tanto la alegría por la permanencia.

La temporada próxima será otra vez una gozada poder enfrentarnos a equipos como Betis, Cádiz, Recreativo, Numancia y los otros que permanecen en la Segunda División, el objetivo será otra vez la permanencia que no será nada fácil de conseguir. El próximo sábado el Huesca juega su último partido de la temporada ante el Girona en casa, un día ideal para despedir una muy buena campaña y agradecer a los jugadores su esfuerzo durante todo el año.

10 comentarios:

cityground dijo...

La semana próxima analizare la temporada de la Real Sociedad que no ha sido tan buena como la del Huesca ni mucho menos.

En el Huesca sigue el entrenador pero se esperan muchos cambios de jugadores, a ver si hacemos un equipo competitivo como esta temporada.

Jovan_Stankovic dijo...

Enhorabuena por la buena temporada realizada por el Huesca. Es un equipo al que he seguido bastante este año porque me cae muy bien y porque juegan dos paisanos mios, Balta Rigo y Lluís Sastre. ¿Que tal lo han hecho los dos mallorquines?
Creo que Rigo estuvo lesionado bastante tiempo, no?

cityground dijo...

Gracias Jovan, Rigo se lesiono hace dos temporadas de mucha gravedad y estuvo casi un año sin jugar, esta temporada al final se ha hecho con el puesto de titular, ojala se quede porque es joven y tiene calidad para ser defensa. Y Sastre es un jugador de mucha clase y fue clave en el ascenso el año pasado, esta temporada empezó muy bien pero como el resto del equipo ha bajado el nivel en la segunda vuelta, tiene contrato a no ser que lo repesque el Zaragoza que no creo.

Por cierto el Binissalem, el pueblo de Sastre, elimino este sábado al Monzón en la prorroga, iba ir a verlo pero no se animo ningún amigo.

Del Forest no escribo nada porque no hay ninguna novedad, esta todo muy parado.

Jovan_Stankovic dijo...

Yo estuve viendo el partido contra el Monzón en Binissalem. La verdad es que en Binissalem nadie se puede creer que esten a 180 minutos de subir a 2ªB, pero estan haciendo un playoff de ascenso muy serio, ya que no han encajado ni un gol en todo el playoff.
Ojala se queden los dos en el Huesca. Son dos jugadores muy jovenes y con mucho futuro. Sastre se fue muy joven al Barça, pero Rigo jugó en el Mallorca muchos años y yo jugué siempre contra el y era imposible pasar si estaba el en la defensa.

Rondabandarra dijo...

La verdad es que esperaba una SD Huesca mucho más "novata" en la Segunda para este año, pero la primera vuelta que hicieron fur realmente formidable, tanto en juego, intensidad y en resultados.

Ahora viene lo realmente difícil, convertirse en SAD y aguantar el tirón el segundo año en Segunda. Creo que hacerse fuertes en El Alcoraz puede ser vital para mantenerse otro año más.

JorgeL dijo...

Me gustaria que me comentaras sobre las prestaciones de los dos jugadores cedidos por Osasuna, Nico y Jokin. Que te ha parecido su labor.

cityground dijo...

Jovan, el Binissalem esta siendo una de las sorpresas, me sorprendió que eliminara al Reus y pensaba que el Monzón en su campo podría con ellos, que triste lo de Aragón otra temporada mas sin equipos en 2ª B.

Almogabar, yo también pensaba que lo íbamos a pasar peor este temporada, nos ha venido bien que la salvación estuviera barata esta temporada, la segundas temporadas siempre son mas complicadas porque la gente se vuelve exigente y se piensan que llevamos toda la vida en 2ª, lo de la S.A.D. no marcha demasiado bien pero aun queda la 3ª fase donde cualquiera puede comprar hasta ahora solo los socios podíamos.

Jorge, Nico Medina me parece un delantero bastante limitado, justo para 2ª, ha marcado algún gol importante como en Castellon o ante el Xerez pero es peor jugador que los titulares Ruben y Roberto. y de Jokin esperaba mas, empezó bien pero se ha quedado en un jugador bullicioso que salia en las segundas partes pero no aportaba demasiado, tiene velocidad pero poca precisión en los centros.

Maximiliano dijo...

Se puede decir que ha sido una buena Temporada por ser la Primera en la 2da Division . Ojala puedan Mantenerse o mismo Mejorar el Nivel .

Si me pasas la web oficial del Huesca te lo Agradeceria .

Un saludo City .

Suerte en esta Segunda Temporada .

cityground dijo...

maximiliano, por ahora me conformo con mantenernos en Segunda que para nosotros ya es mucho.

La web oficial es: www.sdhuesca.es

Otra pagina que esta bastante bien es www.elalcoraz.com, con videos de los partidos y bastante información.

Suerte para Los Andes en esta final de temporada.

cityground dijo...

Victoria por 3-1 del Huesca ante el Girona para concluir la temporada, los goles fueron de Jonan con ayuda del defensa y Ruben Castro con dos bellos goles, el partido fue entretenido y abierto y se notaba que no se jugaba nada ninguno de los dos.

Real Unión y Villarreal B serán rivales la próxima temporada, me alegro por los de Irun que hace tiempo se merecían el ascenso y no me hace gracia que haya otro filial en 2ª pero debo reconocer que la labor que hace el Villarreal es impresionante, una ciudad mas pequeña que Huesca con un equipo en torneos europeos y el filial en 2ª, alucinante.