jueves, 11 de junio de 2009

Nueva Zelanda ante su primer gran reto del año


Estoy de acuerdo con los que consideran a la Copa Confederaciones (como al mundialito de clubs) un torneo menor y sin excesiva importancia pero esta edición tiene algún aliciente especial que hará que siga el torneo con un poco mas de interés; en primer lugar por la presencia de España como campeona de Europa (que bien suena aunque haya pasado un año), también por conocer los estadios sudafricanos del próximo mundial que son prácticamente desconocidos para mi y por último por la participación de Nueva Zelanda, uno de mis países preferidos sobre todo por su gran selección de Rugby de la que soy gran aficionado, aunque mucho mas modesto también apoyo a su equipo de fútbol, los conocidos como “All Whites”.

El año pasado ya fue un gran año para el fútbol neocelandés, su selección logro la clasificación para los Juegos Olímpicos donde empataron con la anfitriona China y además se proclamaron Campeones de Oceanía (cosa que no tiene excesivo merito jugando contra Nueva caledonia o Fiji) consiguiendo su clasificación para esta Copa de Confederaciones y lo que es mas importante la opción de jugar una repesca contra el quinto equipo clasificado de Asia para una plaza en el próximo Mundial de Sudáfrica.

Esta Copa Confederaciones es por tanto un banco de pruebas ideal para conocer cual es el nivel real de los kiwis antes de afrontar su eliminatoria mundialista, desgraciadamente no podrá participar su mejor jugador como es el defensa central del Blackburn Rovers Ryan Nelsen que se encuentra lesionado pero el resto de sus mejores jugadores no faltaran a la cita sudafricana, como los delanteros Killen (Celtic) y Smeltz (Gold Coast United) que anotaron los goles en el reciente amistoso contra Italia que termino con una esperanzadora derrota por 4-3, los jugadores de la MLS; Oughton (Columbus Crew), Boyens (New York Red Bull), Elliott (San Jose Earthquakes) y Smith (Seattle Sounders) o el jovencísimo Wood que ha debutado con el West Bromwich Albion esta temporada en la Premier, secundados por varios integrantes del Wellington Phoenix (Lochhead, Brown, Bertos, Mulligan, etc..) que es el único conjunto neocelandés que milita en la Liga Australiana de Fútbol. Destaca también la presencia del veterano defensa Vicelich (Aucland City) con bastante experiencia en equipos europeos que ha vuelto a la selección para suplir la baja de Nelsen después de anunciar hace un tiempo su retirada internacional.

Nueva Zelanda arranca el torneo este domingo contra España, su segundo partido es contra Sudáfrica el 17 de Junio y concluye la fase de grupos contra Irak el día 20 en el partido mas importante del torneo para ellos al tratarse de un enfrentamiento contra el campeón asiático y que les servirá de test para su eliminatoria mundialista. Todo lo que sea evitar perder los tres partidos sería un éxito para los All Whites y les daría mucha moral para su verdadero gran reto del año, clasificarse para el Mundial del 2010.

12 comentarios:

cityground dijo...

La derrota mínima ante Italia me ha hecho recuperar un poco la moral en los All Whites porque sus anteriores resultados en amistosos no eran para tirar cohetes; derrota por 2-1 en Tanzania y empate a 0 en Botswana que no son unas potencias precisamente. Una pena la baja de Nelsen de lo mas decente de la selección y con mucha experiencia en la Premier, aunque lo importante es que este para la eliminatoria mundialista.

Nueva Zelanda tiene muchos problemas para jugar partidos amistosos contra rivales serios por su lejanía y por tener los jugadores tan desperdigados con calendarios muy diferentes, así que este torneo le viene de perlas.

Rondabandarra dijo...

Hola City.

Yo también voy a seguir con especial interés el partido entre España y los All White. Espero ver a una selección muy parecida a la australiana, algo más floja quizás pero con un fútbol en ascenso.

La copa Confederaciones será un torneo menor, pero sólo la juegas si organizas un mundial, eres campeónd el mundo o campeón de Europa... Casi nada.

Este fin de semana lo tengo bien repleto de buen fútbol y emociones: de nuevo ver a la Roja frente a buenos equipos en torneo oficial y si todo va bien, los del león rampante volveremos a casa, volveremos a Primera... No está nada mal la Segunda para el año que viene no? Buenos partidos ante Betis, R.Sociedad, R.Murcia, Cádiz y presumible lleno en el Alcoraz ante Numancia...

A la vuelta del fin de semana comentamos.

cityground dijo...

Mucha suerte mañana para el Zaragoza, con la gran segunda vuelta que habéis hecho os merecéis el ascenso, tendré un poco de envidia por la Real porque el Huesca ha cumplido con creces logrando la permanencia, sera bonita la segunda el año próximo, ojala sea la del ascenso de la Real y el Huesca se vaya consolidando para en el futuro poder soñar con estar en 1ª.

Tienes razón conque la Copa Confederaciones no la juega cualquiera, pero si no la jugara España tendría bastante poco interés para la mayoría de aficionados españoles. A ver que tal Nueva Zelanda, espero que gane España pero tampoco me gustaría una goleada escandalosa.

Martín dijo...

Seguimos al mismo equipo city, siempre me gustaron los kiwis(desde el mundial 82), y mas aun el rugby, a ver si vuelven a clasificarse para un mundial, va a tener una oportunidad de oro esta vez.

Eso si, soy de los que cree que la confederación de oceania deberia desaparecer (hoy por hoy, sin Australia no tiene sentido...y no es que antes tuviera demasiado). En realidad, viendo el nivel de sus equipos, lo unico que implicaria es tal vez ver a nueva zelanda luchando por meterse entre la clase media asiatica, porque el resto de selecciones...

ULSTER SCOT dijo...

Yo también simpatizo con Nueva Zelanda, un gran país y es que el legado presbiteriano es lo que tiene, je, je.




Cambiando de tema, me podría decir alguno de ustedes cuál es el equipo de Moscú más laureado. Vamos el más importante en títulos.

Martín dijo...

De la actual liga rusa, el Spartak con diferencia (lleva 9 ganadas, por 3 del siguiente, el CSKA).

En la sovietica, tambien el Spartak era el mejor equipo ruso, con 12 ligas (por 11 del dinamo de Moscu, que aun no gano en la rusa), aunque un ucraniano, el Dinamo de Kiev, logro 13.

En copas sovieticas con 11 de nuevo el Spartak es el lider(ademas absoluto), mientras en la actual copa rusa lokomotiv y CSKA llevan 5, por 3 del spartak.

Martín dijo...

Por cierto City, que el club ruso que a ambos nos gusta, el Torpedo, fue comprado por sus antiguos propietarios-fundadores, la fabrica de coches Zil, ¿es el principio del renacimiento del equipo? ahora juega en la liga amateur, tras no dejarle competir en la 3º division.

ULSTER SCOT dijo...

Ah, yo también simpatizo con el chiquitinesco Torpedo, aunque mi preferido de todos es el Rotor de Volvogrado.



Gracias por la información, Martín.

Maximiliano dijo...

Todo el que Simpatice por los All Black , algo le tiene que gusta el Seleccionado de Futbol y mas si uno es Admirador del Futbol...

Siempre me gusto el Seleccionado de Futbol , Aunque nunca vaya a Mundial , Ni sepa sus Resultados , me caian bastante bien...

Se Salvo Los Andes del Descenso Directo ! Talleres y Almagro Descendidos ! y Ganando la Fecha que Viene , La ultima del Campeonato , Nos Salvamos de La Promocion ... 31 Fechas Seguidas estuvimos en Zona de Descenso Directo , Jaja , Sufrir Valio la Pena :)

cityground dijo...

Nueva Zelanda es peor de lo que pensaba, viéndoles jugar se hace difícil pensar que lleguen al Mundial.

Sobre el Torpedo tengo pendiente un artículo, tiene una historia muy curiosa y triste, en la 4ª rusa esta arrasando por ahora.

Me alegro por Los Andes, ojala os salvéis de la promoción, maximiliano.

Ariel dijo...

Una derrota era lógica, pero creo que los neocelandeses demostraron ser un equipo demasiado flojo.

En cuanto a sus condiciones técnicas, no creo que sean inferiores a los equipos contra los que podrían luchar por un lugar en el mundial. Pero sí creo que son espantosos desde lo táctico y en la concepción del juego. Cometen errores de aficionados a los que cuando jugamos un partido con nuestros amigos los llamamos "falta de costumbre" o "escasa práctica".

Habrá que ver cómo evolucionan de aquí hasta el repechaje de cara al mundial. Me gustaría que clasificaran, sobre todo porque es un país que me cae maravillosamente bien.

Un detalle: se verían mucho mejor si tomaran el color negro del seleccionado de rugby.

cityground dijo...

Hola Ariel, les vi errores defensivos gravisimos (el 5º gol es lamentable) y fallos constantes en pases bastante sencillos, esperaba un poco mas de Nueva Zelanda, para la defensa en las eliminatorias repescaran a Ryan Nelsen (Blackburn) pero el resto del equipo dejo mucho que desear.

Aun tengo esperanzas si el rival fuera Corea del Norte o Bahrein pero ante una Arabia Saudi o Irán no les doy casi ninguna opción.

Totalmente de acuerdo en lo de la camiseta, la negra que emplearon contra Italia era muy guapa.