jueves, 17 de diciembre de 2009

Robert Earnshaw o Mister Hat-Trick

En el partido Forest-Leicester el gran protagonista del mismo fue el delantero galés Robert Earnshaw que logro anotar tres goles, era su primer Hat-trick en las filas del Forest desde que llegara en el verano del año pasado procedente del Derby County a cambio de 2,65 millones de libras. Sin duda un gran goleador que en el Forest lo ha demostrado cuando le han respetado las lesiones, la temporada pasada marco 17 goles en todas la competiciones en 34 partidos y en esta tras un comienzo bastante flojo lleva ya seis tantos en once partidos de liga. El galés es un delantero rápido, con buen golpeo de balón desde fuera del área y resuelve muy bien los mano a mano con el portero.

Earnshaw tiene un curioso record dentro del fútbol inglés, es el único jugador que ha logrado marcar un Hat-Trick en las cuatro categorías profesionales inglesas, en la FA Cup, en la Carling Cup y en partido de selección, todo un registro muy complicado de conseguir e igualar.

El jugador nacido en Zambia pero criado futbolísticamente en Gales, inicio su carrera en el Cardiff City donde pronto comenzó a destacar como gran goleador. En febrero de 2000 lograba su primer hat-trick en la Division 3 ante el Torquay United y en noviembre del mismo año anotaba otros tres goles ante el Bristol Rovers en la FA Cup. En septiembre del 2002 conseguía su primer Hat-Trick en la Copa de la Liga ante el Boston United, en esta competición repetiría en Agosto del 2003 ante el Leyton Orient. En la Division 2 anotaba tres goles ante el QPR en noviembre de 2002 y ante el Tranmere en marzo de 2003. En la First Division (actual Championship) conseguía un hat-trick en septiembre de 2003 ante el Gillingham, hasta ahora todos los hat-trick los había conseguido con la camiseta del Cardiff City donde fue ascendiendo categorías hasta llegar a la Segunda División y esta temporada como ya he comentado logro los tres goles con el Forest ante el Leicester el 5 de diciembre. Militando en el West Bromwich marco tres dianas al Charlton en Marzo de 2005 en su primera temporada en la Premier League. Con la selección de País de Gales en la que ha sido 47 veces internacional anoto su único triplete en un partido amistoso contra Escocia en febrero de 2004.

El principal pero a la carrera de Earnshaw es su rendimiento en la Premier League, solo tuvo una buena temporada en la 2004/05 donde anoto 11 goles en 31 partidos en el WBA, la temporada siguiente estuvo media temporada con solo un gol en 12 partidos antes de ser fichado por el Norwich donde en la Championship recupero el olfato goleador. Su última experiencia en la máxima categoría fue desastrosa en el lamentable Derby County de la temporada 2007/08 (solo 11 puntos), anoto un gol en 22 encuentros.

Ojalá pueda marcar mas Hat-trick y quitarse la espina de la Premier jugando para los de Nottingham.

Los goles de su último Hat-trick contra el Leicester

6 comentarios:

Nottforest dijo...

Muy buen jugador!!..

me habia llamado la atención ya., no sabía que había estado en la selección galesa y que tenía tanta historia.

Ahora esta el Forest a 3 puntos del WBA.

Un dato curioso: esto sólo se ve en el futbol inglés pareciera.
hace poco, el Bristol Rovers le ganó a un club de cada división en la Fa Cup, de la PL, CH, L1, L2 y Conferencia.
y el caso del Wolverhampton, muy parecido en esto de ganar en todas las divisiones y torneos.
Haber sí me aluciné. :D
Saludos..

cityground dijo...

Hace 4 o 5 años parecía que Earnshaw podía ser un delantero importante de la Premier pero no lo logro, eso si en la Championship es letal.

El Wolverhampton, Preston y Burnley son los únicos equipos que han sido campeones en las 4 categorías profesionales inglesas y los wolves los únicos que ha ganado las tres principales copas: FA Cup, Copa de la Liga (Carling) y la Football League Trophy (Johnstone´s Trophy).

Hablando de los Wolves vaya la que le ha caído al entrenador McCarthy por alinear a diez reservas en Old Trafford para reservar a los titulares para el partido de este fin de semana contra el Burnley, los aficionados están indignados pidiendo que les devuelvan el dinero de la entrada y el viaje, y eso que venían de ganar a los Spurs en Londres, como pierdan además con el Burnley se puede liar una buena. Vi el partido por la tele y también me cague en el míster de los wolves, tenía ganas de ver a un histórico otra vez en Old Trafford y tiro el partido antes de empezar, no pude ver a los buenos jugadores que tienen como Ebans-Blake, Doyle, Milijas o Edwards. No me gusta nada los entrenadores que están siempre con la calculadora para reservar esfuerzos, McCarthy en mi lista negra.

Rondabandarra dijo...

England is England, City... Aquí en España aún aplaudiríamos al entrenador de turno, resaltaríamos lo inteligente que ha sido al reservar titulares y haríamos un reportaje en MARCA sobre los beneficios de esa táctica... En peso de la camiseta. Los Wolves son los wolves y tienen su orgullo. Bien por la afición amarilla.

P.D.1 Earnshaw es Dios!!
P.D.2 En el R.Zaragoza necesitamos delantero como el comer... ¿No le "sobrará" al Forest?

cityground dijo...

En Inglaterra el respeto a la tradición y a los aficionados es casi sagrado. Si fuera aficionado de los Wolves también estaría cabreado, era un partido especial por lo que significa jugar en Old Trafford y McCarthy mancho el nombre del histórico Wolverhampton, espero que se salven a pesar de McCarthy.


Pues en el Forest tenemos muchos delanteros, ha tenido muy mala suerte el Zaragoza con la lesión de Uche que me parecía el mejor fichaje de este año, a ver que os traen que están las cosas calentitas en Zaragoza.

P.D.: Al Huesca también nos falta un nueve como el comer.

Hablando de delanteros, luego publico un artículo del Colonia, que tenerlos los tiene pero no marcan ni al arco iris.

cityground dijo...

A ver si mañana gana el Forest al Preston y llegamos a los 14 partidos sin perder, si es con goles de Earnshaw pues mejor. Partido especial para McKenna que juega contra el equipo de toda su vida.

cityground dijo...

Seguimos imparables, ayer 3-0 al Preston y empatamos a puntos con el WBA que es 2º y no jugo, hubo muchos partidos suspendidos por el temporal de nieve.

14 partidos sin perder.