miércoles, 17 de febrero de 2010

Hogar dulce hogar

Después de las dos derrotas consecutivas a domicilio era fundamental mantener nuestro gran rendimiento jugando de local y el Forest lo logro ayer con su triunfo por 1-0 ante el peligroso Sheffield United. La victoria se fraguo bien pronto con el gol de Earnshaw a los cuatro minutos de partido al saque de un corner, este es el 11º gol del galés en liga. La primera mitad del Forest fue realmente buena, recordando al equipo que había cautivado con su fútbol combinativo y ofensivo un tiempo atrás, la pena fue no materializar alguna de las oportunidades claras que creo que el equipo. La segunda parte comenzó con la expulsión en el primer minuto de Henderson por agresión, el partido se ponía muy de cara para el Forest pero a partir de allí es cuando el Sheffield United jugo mejor, poniendo en serios aprietos a la defensa Red a pesar de jugar en inferioridad numérica. Pero el marcador ya no se movió y el Forest lograba su octavo triunfo consecutivo en casa que es su mejor marca en los últimos 30 años.

Esta vez Davies alineó el que para mi es el mejor once del Forest, es cierto que no se puede jugar siempre con los mismos y en partidos anteriores ya había rotado a jugadores claves con buenos resultados pero las dos derrotas consecutivas habían enturbiado un poco la relación entre entrenador e hinchada. Hay que tener los pies en el suelo y dejar trabajar al entrenador que esta logrando unos resultados increíbles, se puede equivocar en alguna alineación o en algún cambio (como todos) pero no se puede poner en duda su capacidad, además cuando llegan dos o tres malos resultados es cuando mas se necesita a la afición y es fundamental estar todos unidos en este final de campaña que se presenta apasionante.

Con los tres puntos de ayer el Forest consiguió recortar dos puntos al WBA y ampliar su ventaja sobre los equipos que le persiguen en la clasificación, jornada redonda por tanto. Seguimos terceros pero a dos puntos del WBA (un partido menos) y Newcastle (dos partidos menos), el Sheffield United que es el séptimo ya esta a trece puntos.

Este sábado volvemos a jugar en casa ante el Middlesbrough, otro equipo que aspira al play-off pero que no esta logrando los resultados que se esperaban, vendrá con sus flamantes fichajes del Celtic como McDonald, Robson, Flood, Killen y McManus, un rival peligroso.

En el resto de resultados de ayer destaca el empate a uno entre Cardiff y WBA en el que quizás era la última oportunidad de los galeses de entrar en la lucha por las dos primeras plazas, el Swansea empato a uno en Plymouth, Bristol City y Leicester también empataron a uno y los dos goles se marcaron en el descuento. El Blackpool derroto por 2-0 al Middlesbrough, el Doncaster corto la buena racha del Sheffield Wednesday al derrotarle por 0-2, la victoria ante el Forest ha reactivado al Derby que ayer venció por 5-3 al Preston en el partido mas espectacular de la jornada, el Scunthorpe logro una agónica victoria por 2-1 ante el Barnsley con gol en el minuto 95,
el Peterborough se impuso por 3-1 al Ipswich y deja bastante tocado al equipo de Roy Keane y el QPR-Watford fue suspendido. Para hoy queda el Newcastle-Coventry y el Crystal Palace-Reading. Hay una cantidad tremenda de equipos implicados en el descenso, desde el Reading (22º) al Derby (12º) solo hay siete puntos.

Clasificación Jornada 32

Nottingham Forest: Camp, Morgan, Wilson, Gunter, Perch, Cohen, McKenna (C), Anderson (Tyson 73min), Majewski (Moussi 88min), Earnshaw (McGoldrick 80min), Blackstock
Subs not used: Smith, Chambers, Garner, Adebola,
Bookings: Majewski 29min, Perch 52min
Scorer: Earnshaw 4min

Sheffield United: Bunn, Bartley, Gearey (Quinn 39min) Kallio, Montgomery(C), Nosworth, Henderson, Yeates, Williamson (Evans 78min), Ward, Camara (Cresswell 66min)
Subs not used: Bennett, Stewart, Little, Fortune
Bookings: Henderson 46min (RED Card), Williamson 53min, Yeates 55min, Tallio 81min, Cresswell 90+5min

Referee: N S Miller

Attendance: 22,076 Away attn: 1,473

7 comentarios:

Sergio dijo...

Así si!!! alineando los mejores el Forest tiene muchas más posibilidades de ganar y si os quereis mantener arriba en este duro campeonato es mejor dejarse de experimentos y salir con lo seguro.

A seguir en la pomada

cityground dijo...

Cuando volvamos a jugar un partido por semana repetirá mas veces este equipo, ahora con tanto partido seguido le da un poco de miedo quemar a los jugadores claves sobre todo los de ataque.

Que importante era ganar ayer.

cityground dijo...

El Newcastle ha ganado 4-1 al Coventry y vuelve a ponerse líder en solitario, el Reading sigue en forma y ha vencido 1-3 al Crystal Palace y adelanta hasta el 18º puesto, el Ipswich entra en descenso pero la igualdad es máxima.

BG dijo...

Despues del partido Billy hablo para BBC Radio Nottingham y justifico las rotaciones diciendo que el equipo empieza a estar cansado. Volvio a cargar contra la directiva por no traer ningun refuerzo en invierno para levantar la moral del equipo y dijo que va a ser dificil resistir hasta final de temporada porque el equipo esta cansado. Un dato curioso es que el Forest es el equipo que menos jugadores ha usado de toda la liga en lo que va de temporada.

cityground dijo...

Es cierto que la plantilla es un poco corta para una temporada tan larga y eso que tampoco estamos teniendo tan mala suerte con las lesiones como la temporada pasada, donde por cierto la plantilla aun era mas corta y tuvimos que tirar de jugadores del equipo reserva en algunos partidos.

Nos hubieran venido bien un par de refuerzos en el mercado invernal, ya son dos años seguidos sin fichar a nadie en enero y eso me parece tiene muy mosca a Davies.

En cuanto a las rotaciones no me parecen mal siempre que se hagan con sentido, y por ejemplo sacar a Garner el día del Coventry me pareció un error, y Earnshaw o Blackstock deberían estar al menos uno siempre en el equipo titular.

Pero bueno vamos terceros y hay que disfrutar la gran temporada que estamos haciendo.

Álvaro de Grado dijo...

No sabía que el Forest jugó hace un par de días y, debido a tu blog, me enteré. Ya está leído el desarrollo del partido. Es normal que haya algún tipo de bajón, pero se sigue estando delante que es lo que, al fin y al cabo, importa.

Saludos Desde Anfield: Conclusiones sobre fútbol

cityground dijo...

En Inglaterra les da igual que haya jornada de Champions, muchas veces coinciden con partidos de la Championship y suele acudir la misma cantidad de espectadores que en fin de semana.

Es una de las grandes diferencias con España, allí la gente es muy fiel al equipo de su ciudad y le da un poco igual lo que hagan los grandes, en España casi todo el mundo es del Madrid y Barca y pasan cuatro kilos del resto.