lunes, 8 de febrero de 2010

Seguimos en la brecha

El Forest volvió a la senda del triunfo y se impuso al Sheffield Wenesday por 2-1 en un encuentro muy disputado. Después de la derrota en Derby era muy importante volver a ganar lo antes posible para recuperar la moral y no dejar que se pudieran escapar Newcastle y WBA que también vencieron en este jornada.

El protagonista del encuentro fue Dexter Blackstock al marcar los dos tantos del Forest, el primero a los 24 minutos al transformar un penalti cometido por Purse al detener con la mano un disparo del propio Blackstock y el segundo en el minuto 80 al rematar tras un rechace del portero Grant a un cabezazo suyo, siete minutos antes el Wednesday había logrado la igualada por medio de Varney que resolvió un barullo dentro del área, antes del empate el Wednesday tuvo alguna ocasión clara en la segunda mitad como un lanzamiento de falta que al golpear en la barrera dio en el larguero. No fue un partido sencillo ante un equipo que había ganado cuatro de sus últimos partidos y con la llegada de Irvine parece que remonta el vuelo, el propio Irvine ha sido designado entrenador del mes de enero en la Championship. Gran entrada en City Ground con 27.900 espectadores de ellos mas de 3.700 del Sheffield Wednesday que a pesar de no marchar demasiado bien arropan siempre a su equipo.

Hubo cambios en el once titular con la entrada de Moussi y Tyson en el equipo en lugar de Anderson y Majewski, Anderson salió en la segunda mitad pero el polaco ni siquiera jugo un minuto. Con los dos goles del sábado Blackstock iguala a Earnshaw como máximo goleador del equipo en Liga con diez tantos pero lo supera en el computo de la temporada ya que marco un gol en la Carling Cup.

Este triunfo mantiene al Forest tercero a solo un punto del WBA y a cuatro del Newcastle pero este con un partido menos jugado, lo bueno es que por atrás se están ampliando las distancias y Cardiff y Swansea ya se encuentran a diez puntos del Forest aunque los dos llevan un partido menos jugado.

Mañana nueva jornada de la Championship, el Forest visitara al Coventry que viene de tres empates consecutivos y ha traspasado a su mejor delantero Leon Best al Newcastle. También jugara fuera el propio Newcastle en Pride Park ante el Derby (a ver si nos hacen un favor los carneros) y el WBA parece tener un partido mas asequible ante el Scunthorpe en casa.

En el resto de la jornada de este fin de semana; el Newcastle dio un golpe de efecto al golear por 5-1 a uno de los mejores equipos de la categoría como es el Cardiff, doblete de Carroll y Lovenkrands en un partido donde salieron de inicio hasta cinco de los fichajes invernales del Newcastle, mejor debut imposible. El WBA se llevo los tres puntos de Plymouth con un solitario gol de Simon Cox, el Swansea se impuso por 2-0 al Preston y se coloca quinto, importante triunfo del Leicester por 1-2 en Blackpool ante un rival directo por entrar en el play-off, el Sheffield United salvó un punto en el descuento ante el Derby 1-1, sin hacer ruido el Barnsley es noveno y venció 1-0 al Watford, Ipswich y Middlesbrough empataron a uno y los locales solo están un punto por encima del descenso, Bristol City y Coventry también empataron a uno. Semana mágica del Crystal Palace que ha encadenado dos triunfos en liga y
la clasificación en la FA Cup, el sábado se impuso por 1-2 al Scunthorpe con un gol de Danns en el 93, sin la sanción de –10 puntos el Palace seria sexto. El Reading cogió aire al vencer 1-2 en Doncaster, los royals ya llevan dos triunfos seguidos y se acercan a la permanencia. Tampoco se rinde el Peterborough que derroto por 1-0 a un desquiciado QPR (acabo con nueve), a pesar del triunfo el Peterborough sigue colista y tiene la salvación a nueve puntos.

Clasificación Jornada 29

Nottingham Forest: Camp, Gunter, Morgan, Wilson, Perch, Cohen, McKenna(C), Moussi, Tyson (Anderson 65min), Blackstock (McGoldrick 83min), Earnshaw (Adebola 69min)
Subs not used: Smith, Chambers, Majewski, McGugan,
Bookings: Gunter 72min, Anderson 90+4min
Scorer: Blackstock pen 24min, 80min

Sheffield Wednesday: Grant, Spurr, Purse(C), Tudgay, Potter, Beevers, O'Connor, Varney, Simek, Soares (Clarke 67min), Gray (Esajas 67min)
Subs not used: Hinds, McAllister, Jekaj, Boden, Jameson
Bookings: Gray 33min, Varney 74min
Scorer:Varney 73min

Referee: T M Kettle

Attendance: 27,900 Away 3,718

Resumen Forest 2 – Wednesday 1

18 comentarios:

Martín dijo...

Cada vez parece mas que el ascenso directo va a ser cosa de tres, a ver si el WBA pincha...

Por otra parte me alegro por lo del Palace, que copa mas bonita entre el,el Notts y el Southampton.

Diego dijo...

Gran victoria, fue bastante trabajada por lo que vi. Como dice Martín entre WBA y vosotros va a estar el segundo puesto. No esperaba la goleada del Newcastle, fue todo un golpe en la mesa.

A seguir la racha.
Un saludo

cityground dijo...

Martín, se están cumpliendo los pronósticos que daban a Newcastle y WBA como claros candidatos al ascenso directo, lo del Forest es algo inesperado y maravilloso, ojala pinchen algunos de nuestros rivales pero va a ser complicado, al menos vamos asegurando el play-off aunque con lo bien que se nos da......

A ver si hay alguna sorpresa en Octavos, apuesto por el Southampton en el derbi con el Portsmouth. Al Foreste le vendría bien que el WBA pasara ronda para que se desgaste mas, juega en Reading y es favorito.

cityground dijo...

Diego, el Newcastle no estaba haciendo un fútbol muy brillante y me sorprendió la facilidad para ganar al Cardiff. Se ha reforzado en enero y la plantilla es bastante mas amplia, jugadores como Routledge o Leon Best le pueden venir de maravilla.

Por cierto Carroll del Newcastle ha sido acusado por una agresión en un bar, vaya joyita el chaval.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/tyne/8503715.stm

juan dijo...

Todo apunta a que Newcastle sube sí o sí. Vamos a ver qué pasa con los demás.

Un saludo!

Álvaro de Grado dijo...

Ya estaba esperando tu entrada. Me sorprende el descanso de Anderson y Majewski, aunque habiendo ganado, todo se verá como un partido de recuperación. Salió perfecto. Saludos Desde Anfield!

BG dijo...

Esta victoria es mas importante de lo que parece. El equipo empezo nervioso y fallon, ante un Wednesday que presiono muy arriba. A veces hay que ganar los partidos con ganas, coraje y trabajo y el Forest supo hacerlo. Y mas despues del empate. Para mi lo mejor fue la actitud de los jugadores, que siempre lo intentaron y nunca bajaron los brazos, aunque el sabado les salian pocas cosas. Lo dicho, tres puntos muy muy importantes para que no se pierda la moral.
Lo de Anderson parece que fue puro descanso, el chaval lo ha jugado casi todo y siempre va al 100%. Lo de Majewski, sin emabargo, tiene que ver con su renovacion. Billy lo explico a BBC Radio Nottingham. Dice que no lo ha visto centrado esta semana en los entrenamientos. QUe hablo con el chaval el viernes y esta demasiado preocupado por su futuro y descentrado. Parece ser que quiere quedarse en el Forest, pero las negociaciones van muy despacio porque el Forest tiene una estructura muy peculiar. No decide un secretario tecnico, sino un comite de tres personas. A ver si lo resuelven pronto y vuelve a jugar porque es una pieza importante en el centro del campo.

BG dijo...

Y mañana a Coventry a ver al Forest en el Ricoh Arena! Partido que me parece que sera complicado porque esta haciendo frio y va a llover!

cityground dijo...

Las salidas de Anderson y Majewski entiendo que eran para darles descanso, hay partido otra vez este martes y debe ir rotando de vez en cuando a los jugadores.

Juan LFC, tiene toda la pinta que ascenderá el Newcastle.

Alvaro, suelo hacer las crónicas del fin de semana los lunes porque tengo un poco mas de tiempo.

BG, espero tu crónica del Coventry-Forest, y que se solucione el tema de la renovación de Majewski, creo que esta cedido por el Polonia Varsovia y el Forest tiene una opción de compra pero no se cuales son los términos de esa opción, pero debe quedarse como sea.

El campo del Coventry es bastante nuevo, ¿no?, ¿pilla lejos de Nottingham?.

Nottforest dijo...

Ahora de vacaciones. hace harto rato, es más fácil ver estos partidos a mitad de semana.

Ahora contra el Coventry, tengo algo de confianza de que se gane.

En el 29 de Marzo se jugará con el Newcastle, segun lo que vi.. va a ser un Lunes, calculo difícil de ver, y con la diferencia horaria más grande!!

Vamos a ver como le va al Forest de aquí a ese partido.

BG dijo...

Si, el Ricoh arena es uno de los estadios más modernos de The Championship. Tiene capacidad para 32.000 espectadores pero el Coventry no lo ha llenado nunca, aunque el equipo de rugby sí. Como hará frío, al menos estaremos cómodos. Son unos 60 kilómetros al sur de Nottingham, pero es todo autopista, así que es un viaje cómodo.

BG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cityground dijo...

Nottforest, que suerte de vacaciones y con buen tiempo en el hemisferio sur. El del Newcastle igual es televisado, lo comprobare.

BG, esta cerquita Coventry, buen viaje y que os traigáis los tres puntos, y te tomas una cerveza a nuestra salud.

cityground dijo...

Vaya dos semanas vamos a tener en la Championship, 4 partidos en apenas dos semanas, hoy Coventry, el sábado viajamos a Doncaster y para la semana siguiente nueva jornada entre semana donde recibiremos al Sheffield United, para cerrar el sábado 20 en casa ante el Boro, casi nada.

BG dijo...

Cerveza no, que hay que conducir! Perome tomare un te o un cafe. Y ya tengo tambien las entradas para el partido contra el Boro.

cityground dijo...

Pues a disfrutar el partido de hoy y el del Boro.

Parece que vuelven Majewski y Anderson, y ya he leído lo que decías que Davies esta un poco mosca con lo lento que van las negociaciones para fichar a Majewski en propiedad, a ver si se soluciona pronto el tema.

cityground dijo...

1-0 perdemos al descanso, a ver si remontamos.

cityground dijo...

Perdimos por 1-0, no se pudo remontar. No entiendo porque ha salido de titular Garner que llevaba mucho tiempo sin jugar nada.

Gran jornada para el WBA que ha ganado 2-0 al Scunthorpe, el Newcastle ha perdido 3-0 en Derby.

Para completar la mala noche el Oxford ha perdido 2-1 en Luton con dos goles en el descuento.