lunes, 22 de febrero de 2010

Otra vez segundos

Es increíble lo que pueden cambiar las cosas en el mundo del fútbol, si hace apenas una semana escribía sobre la segunda derrota consecutiva del Forest y que se alejaba la posibilidad del ascenso directo solo siete días después el Forest ha encadenado dos triunfos por la mínima consecutivos en casa y aprovechando los pinchazos del WBA ha recuperado la segunda posición por solo un punto aunque con un partido mas jugado. La última victima del Forest en City Ground fue el Middlesbrough que perdió por 1-0 con gol de Cohen a los 72 minutos.

El encuentro fue muy disputado e igualado, en la primera mitad las mejores oportunidades del Forest fueron por medio de Majewski que lanzo a la cruceta un lanzamiento de falta y Earnshaw que remato alto un disparo desde la frontal del área, en la segunda parte llego el gol de Cohen culminando una buena jugada entre Majewski y Blackstock que fue el que dio el pase a Cohen que se quedo solo ante Coyne y lo batió con extremada frialdad. Con el resultado en contra el Boro apretó mas y volvió aparecer la figura de Camp que con varias intervenciones de merito logro una vez mas mantener su portería imbatida.

El Middlesbrough dio una buena imagen y con los fichajes recientes no se le puede descartar aun en la lucha por el play-off, el Forest no realizo un partido muy brillante pero se mantuvo muy firme en casa donde lleva nueve victorias seguidas que es el record del club. Davies repitió la misma alineación que el día del Sheffield United, esta claro que ese es el once inicial. Estos dos triunfos devolverán la calma en el club ya que habían surgido unos nervios desproporcionados por las dos derrotas anteriores, hay que tener tranquilidad porque la temporada esta siendo excepcional termine como termine.

El próximo partido este sábado se las trae, visitamos Leicester en un encuentro de rivalidad además con los locales con ganas de revancha después del 5-1 que encajaron en City Ground, el Leicester es sexto y con serias opciones de jugar el play-off.

El Newcastle sigue muy fuerte en casa y se impuso por 3-0 al Preston, el WBA perdió 2-1 en Bristol y pierde la segunda posición frente al Forest, mala semana para ellos ya que solo han sumado un punto en sus dos partidos fuera. El Swansea se impuso por 0-1 al Derby y se consolida en la cuarta plaza, sorpresa en Cardiff con la derrota de los locales por 0-2 ante el Barnsley donde marco los dos goles el maltés Bogdanovic, Plymouth y Leicester empataron a uno, el Blackpool corto la racha del Reading al que supero por 2-0, el Coventry venció por 0-1 al Crystal Palace que se mete por primera vez en puestos de descenso, el QPR rompió su nefasta racha de resultados al vencer 2-1 al Doncaster, la noticia también es la salida del club de Briatore, buena limpia. El Scunthorpe salvo un punto inextremis ante el Watford con el que empato a dos y en un duelo de históricos en apuros el Ipswich logro una importante victoria ante el Sheffield Wednesday por 0-1. El partido Peterborough-Sheffield United fue suspendido. Mañana se jugaran dos partidos aplazados en su momento, Doncaster-Leicester (nuestro próximo rival) y un interesante para la parte baja Scunthorpe-Ipswich.

Clasificación Jornada 33

Nottingham Forest: Camp, Morgan, Wilson, Gunter, Perch, Cohen, McKenna (C), Anderson (Adebola 89min), Majewski (Moussi 81min), Earnshaw (McGoldrick 75min), Blackstock

Subs not used: Smith, Chambers, Garner, McGugan
Bookings: Majewski 38min, Perch 50min, Blackstock 88min
Scorer: Cohen 72min

Middlesbrough: Coyne, Naughton, Wheater, McManus, Pogatetz, Flood, O'Neil (C), Robson, Arca (Franks 80min), Aliadiere (Lita 67min) McDonald
Subs not used: Steele(GK), Hoyte, Miller, Grounds,Taylor
Bookings:O'Neil 78min

Referee: P T Crossley

Attendance: 25,498 Away attn: 1,941

11 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

La clave es el desmarque de Earnshaw dejando todo el camino libre para Chris Cohen. Menuda manera más buena de definir. Un golazo en toda regla. El partido se pudo ver por Internet y el rato que lo tuve puesto, la verdad es que el Forest no atacaba demasiado. Eso sí, y el gol lo reafirma, Cohen de lo mejorcito del partido.

cityground dijo...

No estuve el fin de semana en casa y no me entere que se podría ver por internet, al menos he podido ver varios videos con jugadas del partido. Cohen define de lujo.

Hemos perdido frescura en ataque pero nuestra solidez defensiva nos mantiene en la parte alta.

THB dijo...

Yo también lo vi, pero solo desde el 64. El gol mató el partido, porque a partir de ahí el Forest se encerró en el área, y pasó de dominar el encuentro a ser dominado.. y con suerte, porque hubo jugadas en el área, sobre todo remates a bocajarro, que no fueron gol por salvarla algún defensa con el cuello o por varios rebotes.

Lo que me sorprendió fue el cambio de Majewsky por Moussi, al francés le abucheaba todo el estadio cada vez que tocaba un balón, no cesaron hasta el final del partido.

cityground dijo...

He quitado los videos porque ya no se veían.

Valent, me sorprende lo de los pitos a Moussi, no ha jugado mucho y cuando lo ha hecho ha cumplido bien.

Santi Retortillo dijo...

Otra vez en la posición ansiada. A ver si el WBA pincha un par de jornadas y la cosa se pone más fácil, jeje, porque todavía hay que luchar muchísimo.

Ahora dos jornadas complicadas para el Forest, la visita al campo del Leicester y la visita del Swansea dentro de dos semanas.

Estos dos partidos (como casi todos) van a ser claves para que la moral ya esté al 200% por la lucha de conseguir la segunda plaza.

Un saludo.
Santi.

Sergio dijo...

De nuevo se juega con los mejores y victoria al canto.

Estuve viendo un poco el partido del WBA y lo dejé con 0.1.
Despues en la BBC vi que les remontaron con lo que os viene de lujo.

De nuevo 2º y esto definitivamente ya no es casualidad, a luchar por el ascenso directo!

cityground dijo...

Santi, el calendario se complica un poco como dices pero es que a partir de ahora todos los partidos van a ser complicados pero para todos los equipos como se esta viendo.

Sergio, esta claro cual es el once inicial pero Davies deberá saber dosificar algún jugador clave sin romper mucho el equipo cuando vuelvan acumularse los partidos, ahora por suerte tenemos un par de semanas donde solo jugamos un partido así que podrá repetir once a no ser que haya sanciones.

ulster scot dijo...

Joder, no sabía que el Cityground era como el Bernabeu...

cityground dijo...

Este año en casa estamos que nos salimos, nueve triunfos seguidos es algo muy complicado.

cityground dijo...

Nuestros rivales se siguen reforzando, el WBA ha logrado la cesión de Watson del Wigan que para la Championship es un gran jugador, hace poco también consiguieron la cesión del joven delantero del West Ham Nouble.

cityground dijo...

El Leicester gano 0-1 en campo del Doncaster y parece que llegara fuerte al partido del sábado ante el Forest, Scunthorpe e Ipswich empataron a uno.