martes, 30 de marzo de 2010

Derrota en Newcastle y a pensar en el play-off

La misión de vencer en St. James Park era realmente complicada y finalmente el Newcastle se impuso por 2-0, con esta derrota el Forest se despide casi definitivamente del ascenso directo y deberá ir pensando en preparar de la mejor manera los play-off. El Forest dio una buena imagen ante el mejor conjunto de la Championship, mejorando pasadas actuaciones a domicilio pero fue insuficiente para llevarse los tres puntos. Un partido como el de ayer nos puede venir bien para preparar el play-off, se jugo con una gran intensidad y a un ritmo muy alto.

Davies apostó por reforzar el mediocampo jugando con solo un punta en este caso Blackstock, este mismo sistema nos dio buenos frutos en algunos partidos fuera de casa como por ejemplo en campo del WBA seguramente nuestro mejor partido de la temporada, Perch ocupo el lateral derecho y Gunter paso al izquierdo. El partido fue muy disputado bajo una incesante lluvia, el Newcastle tuvo mas ocasiones aunque el Forest sobre todo por medio de Tyson también dispuso de alguna clara.

El primer gol fue una jugada desgraciada ya que saliendo el Forest al contraataque el balón golpeo desafortunadamente en Majewski y propicio la jugada del Newcastle que termino con el gol de Ameobi después de un buen movimiento dentro del área. Faltaban veinte minutos para el final pero el gol fue un mazazo para el Forest que casi no inquieto mas a Harper, en el descuento José Enrique culminaba una bonita jugada por banda del Newcastle y llevaba la alegría a la grada que celebraba un ascenso casi seguro. Falto poco para llegar a los 46.000 espectadores en St. James Park en una entrada increíble para ser una Segunda categoría.

La primera parte la vi solo a ratos y con cortes pero la segunda la vi completa y con mejor calidad de imagen, en la primera mitad si pude ver una buena ocasión de Blackstock que falló una volea con la izquierda en el punto de penalti, el Forest comenzó la segunda parte con un par de llegadas peligrosas sobre todo un remate de cabeza de Tyson pero a partir del minuto 60 se veía al Newcastle con mucho mas peligro, hay que reconocer que son mejor equipo y el resultado puede considerarse justo.

Poco se le puede reprochar al Forest que con una plantilla de menos calidad y mas corta ha plantado cara casi hasta el final a dos equipazos con grandes plantillas y mucho mas presupuesto. A falta de seis jornadas estamos a nueve puntos del WBA y con la diferencia de goles claramente en contra (+14 para el WBA), una utopía pensar en darles alcance.

Doble jornada entre sábado y lunes, el sábado visitamos Bristol con la clara intención de romper la racha de siete derrotas a domicilio y el lunes recibimos en City Ground al Cardiff City que puede ser uno de los posibles rivales en el play-off, en caso de triunfo batiríamos el record histórico de triunfos consecutivos en casa.

Hoy se disputan tres partidos que estaban pendientes; uno muy interesante por la lucha por el play-off entre Cardiff y Leicester, y los otros dos con equipos implicados en la parte baja; Plymouth-Barnsley y un apasionante derbi londinense entre Watford y Crystal Palace, como pierdan el Plymouth y el Palace se les va a poner la salvación muy complicada.

Nottingham Forest: Camp(C), Perch, Gunter, Morgan, Wilson, Cohen, Moussi, Anderson, Majewski (Earnshaw 72min), Tyson (McCleary 69min), Blackstock (McGoldrick 77min)

Subs not used: Smith, Chambers, McGugan, Adebola,
Bookings:Morgan 60min, Wilson 78min, McCleary 90min


Newcastle United: Harper, Simpson, Coloccini, Williamson, Enrique, Routledge, Nolan(C), Guthrie, Gutierrez, Lovenkrands (Barton 90+3min), Carroll (Ameobi 49min)
Subs not used: Krul, Kadar, Best, Smith, Taylor,
Bookings: Enrique 90+2min
Scorer: Ameobi 71min, Enrique90+1

Referee: A Wiley

Attendance: 45,987

6 comentarios:

Redacción dijo...

Es una pena que el ascenso directo ya se haya quedado tan lejos, pero bueno...subir en Wembley es hasta mejor, ojala lo consigais aunque es muy dificil.

Un saludo

cityground dijo...

Perdiendo siete partidos seguidos fuera de casa es imposible subir, casi es milagroso que vayamos terceros.

Viendo el partido de ayer me daba rabia pensar que jugando a ese nivel seguro que no hubiéramos perdido los seis partidos anteriores, pero cada partido es una historia.

Al menos se vio que el equipo no esta muerto y va a ser muy duro de batir en los play-off, tengo esperanzas de ascender en Wembley.

Diego dijo...

Bueno, pues a centrarse en playoff a no ser que al WBA le de por perder partidos (que aún no es descartable del todo). De todas formas, ahora lo importante es prepararse para el playoff que allí luego siempre hay sorpresas y depende mucho del estado de forma en que llegan los equipos.

No está jugando mucho Boyd,no?

Un saludo.

juan dijo...

Pues eso, a centrarse en el PO.

cityground dijo...

Boyd empezó jugando pero desde que no pudo jugar contra el Peterborough ya no ha vuelto jugar en los dos partidos siguientes, creo que no esta lesionado y me sorprende un poco.

El Cardiff ha vencido 2-1 al Leicester y da un gran paso para asegurarse el play-off, Plymouth y Barnsley han empatado a cero y el Crystal Palace ha salvado un match ball al vencer 1-3 al Watford, se queda a un punto de su rival de hoy.

cityground dijo...

McKenna no volverá a jugar esta temporada con el Forest según ha confirmado Davies, muy mala noticia la perdida definitiva del capitán para el resto de temporada. Cuando se lesiono de la rodilla contra el Swansea se comento que igual se podría recuperar para los últimos partidos de liga y el play-off pero por desgracia no será así. Una baja muy sensible por lo que aporta en el campo y fuera de el.

Ojalá que el próximo partido oficial de McKenna en el Forest sea en la Premier.