viernes, 19 de marzo de 2010

La Championship en su recta final

Cuando solo quedan ya nueve jornadas para concluir la fase regular de la Championship (hay algunos equipos que aun tienen algún partido mas pendiente por jugar) voy hacer un breve análisis de como esta la situación en la categoría.

Por la parte alta parece claro que salvo cataclismo el Newcastle volverá a la Premier, las urracas están muy sólidos últimamente y viendo puerta con facilidad sobre todo Lovenkrands y Carroll, su rendimiento en St. James Park esta siendo muy bueno toda la temporada y es el único equipo que aun no ha perdido en casa.

Para el segundo puesto para desgracia del Forest se postula el WBA, sus últimos tres triunfos consecutivos le han dado un buen colchón de ocho puntos y no parece sencillo que el Forest pueda recuperar terreno, la vuelta del esloveno Koren le ha venido muy bien a un equipo que incluso se ha reforzado últimamente. El Forest esta pagando su malísima racha a domicilio donde lleva seis derrotas seguidas, por suerte en casa sus diez victorias consecutivas le hacen mantener al menos la tercera plaza, además se nota que su plantilla no es tan profunda como la de sus rivales por el ascenso directo.

Acompañan al Forest en los puestos de Play-off el Swansea, Leicester y Cardiff, sobre todo los dos primeros lo tienen bastante bien por la ventaja que llevan al séptimo y el Cardiff que solo tiene dos puntos de ventaja sobre el Sheffield United tiene un partido menos, habrá que observar si los problemas económicos que esta pasando el equipo de la capital de Gales afecta al rendimiento del equipo, esta en riesgo incluso de entrar en administración lo que seria fatal para sus aspraciones de ascenso.

Varios equipos mantienen opciones de alcanzar uno de esos lugares de promoción; Sheffield United, Doncaster, Blackpool, Coventry, Middlesbrough, Barnsley, Preston y Reading al menos van a pelear por ello en las próximas jornadas. De equipos como Sheffield United o Middlesbrough se esperaba bastante mas mientras que Doncaster y Blackpool están siendo las revelaciones. Espectacular la reacción del Reading que además tiene dos partidos menos.

A partir del 15º puesto el único objetivo es lograr la permanencia y no pueden descuidarse porque los puestos de descenso están bastante próximos. Bristol City, QPR, Ipswich, Derby y Watford aun mantienen una pequeña ventaja en puntos aunque la mayoría de ellos no se esperaban estar en esta incomoda tesitura a estas alturas de temporada. Sheffield Wednesday, Crystal Palace con su sanción de 10 puntos por entrar en administración y Scunthorpe (22º y en descenso) por el contrario están en una situación bastante mas desesperada, el Plymouth aun mantiene esperanzas al estar a cuatro puntos de la permanencia, y mucho mas complicado lo tiene el Peterborough que se encuentra colista a ocho puntos de salvarse.

Este es el calendario que falta por disputar con muchas cosas en juego, dentro de algunas jornadas igual hay equipos que no se juegan nada pero por ahora todos están mas o menos implicados en el ascenso o el descenso.

15 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

A grandes rasgos, por la parte de arriba estoy muy de acuerdo, y creo que al final el Forest se las tendrá que jugar en el Play Off. Eso no me hace demasiada gracia, porque una mala eliminatoria o un mal resultado fuera de casa te manda a la calle. Por abajo, espero que se salve el Ipswich ya que sólamente les vi un partido este año pero la verdad es que me encantaron.

Saludos Desde Anfield: Vuelve Gerrard y a cuartos

BG dijo...

Me parece acertado tu analisis. Es dificil ver al Forest en la segunda posicion, pero recuerdo que la temporada del ascenso a The Championship con Calderwood en el banquillo el equipo llego a estar a 9 puntos con muy pocas jornadas por jugar. Pero siendo realistas, me parece mas un sueño. Los play offs son una loteria y es muy dificil. De hecho yo pondria como favorito al Cardiff por plantilla, pero dados sus problemas creo que el Leicester podria dar la sorpresa.

cityground dijo...

Alvaro, los play-off son muy complicados, además al Forest nunca le ha ido bien en ellos. También espero que se salve el Ipswich, prefiero que desciendan los tres que están ahora.

BG, la del ascenso fue una remontada histórica pero es que al Carlisle le dio una pájara de impresión, no parece que al WBA le vaya a ocurrir lo mismo. Pero debemos ir a sumar la mayor cantidad de puntos e igual nos llevamos una gran sorpresa, en el fútbol nunca se sabe. Si ganamos los dos partidos seguidos en casa habremos asegurado bastante el play-off e igual le recortamos algún punto al WBA.

Antonio Ramos dijo...

Parece claro que el Forest tiene casi asegurado el play-off. Aunque sin descartar nada, está muy complicado el ascenso directo. Una apasionante competición la Championship!!! Saludos!

Anónimo dijo...

Que mal que el nivel de visitante no se mantuviera pero era muy dificil continuar con el paso demoledor de fin de año. Creo que todos queremos que el Forest ascienda, pero ¿sera lo mejor para el equipo hacerlo este año?, en caso de conseguirse espero que no se repita lo de Davies con el Derby.
Como está la cosa única posibilidad del ascenso directo que veo es que el West Bromwich entre en administración jeje ¡¡Saludos desde México!!

cityground dijo...

Antoni Ramos, para el play-off lo tenemos bien. La Championship es una gran competición, solo hay que ver el historial de los equipos y los aficionados que mueven.

Juan, es uno de los miedos que tiene Davies si el Forest asciende, no quiere que se repita lo que paso en el Derby.

Sergio Santomé dijo...

Por aquello de que estaba Roberto Martínez como entrenador seguí mucho al Swansea el año pasado, pero este año no lo he visto jugar, y solo he visto algunos partidos del Newcastle.

Y vaya sorpresa que me llevo cuando veo que el Swansea está en zona de ascenso (con solo 31 goles a favor).

Faltan casi una decena de jornadas, pero NUFC y WBromwich lo tienen hecho, mientras que Nottingham, Leicester y Swansea tienen un buen colchón.

La lucha por la 6ª plaza puede ser interesante.

Saludos!

Diego dijo...

Los dos de arriba parecen claros, pero bueno, el WBA aún puede fallar, aunque es muy dificil. El playoff aún no lo veo claro (parece que Swansea y Forest si entran), pero las otras dos plazas no las tengo claras.

Y por abajo espero que no baje ningún histórico porque hay mucho metido ahí como Ipswich, QPR, Watford, Derby...espero que bajen otros.

Un saludo

cityground dijo...

1-0 hemos ganado al Peterborough, sufriendo ante el colista pero tres puntos de oro, marco Earnshaw.

El WBA también gano y mantiene la ventaja, pero aumentamos la ventaja para asegurar el play-off.

Sergio dijo...

El Palace de luchar por PO a luchar por no bajar. OJO!
También esta jodido el Wednesday, puede bajar otro historico más...

Por arriba, los dos de ascenso directo parecen claros, los PO una vez más seran apasionantes

ulster scot dijo...

Me parece que Benítez, *el genio táctico*, ya no engaña ni a sus más talibanescos admiradores. Creo que el AFC Liverpool es el tipo de club que más se ajusta a sus capacidades...

ulster scot dijo...

Soporífera final de Copa de la Liga escocesa y lamentable *planteamiento* de Walter Smith. Aunque eso sí, ayer se demostró, one more time, la auténtica diferencia entre el victimismo Plastic Paddy y nosotros...

cityground dijo...

No me había enterado de la final de la Copa de la Liga escocesa, ¿ganasteis con nueve?, para matar a los St. Mirren

Enhorabuena por el primer titulo y no será ultimo de los Rangers esta temporada.

ulster scot dijo...

Bueno, ya con once el St. Mirren tuvo las mejores oportunidades...




Las masas que acuden a leer este blog esperan con ansia, eso me han comentado, ver su flamante camiseta del Forest. Por lo visto hay algunos que no se lo creen :-)

cityground dijo...

Es que hay gente mal pesada, estoy esperando a que se extienda mas el rumor para desmentirlo con una foto de la camiseta del Forest, hay que crear un poco de incertidumbre, ja, ja, ja.

Pronto en su blog amigo.