lunes, 15 de marzo de 2010

Nueva derrota en Preston (y van cinco)

Lo del Forest fuera de casa es ya mas que preocupante, en Preston encajo su quinta derrota consecutiva en un partido que quedo casi decidido en un primera parte para olvidar de los reds, 3-2 fue el resultado final que aleja cada vez mas al Forest de la segunda plaza.

Cuando a los 32 minutos pierdes 3-0 la cosa esta casi imposible y aunque en la segunda parte el Forest recorto distancias no tuvo tiempo para completar la remontada. Se adelantó el Preston a los 20 minutos por medio de Wallace al concretar un contraataque del equipo local, en el 29 Davidson de penalti establecía el 2-0 (penalti por un agarrón de Cohen en un corner) y solo dos minutos después James anotaba tras un gran disparo desde fuera del área, una primera parte para olvidar donde pudimos recibir incluso algun gol mas. En la segunda el Forest logro meterse en el partido con el gol de penalti de Blackstock a los 56 minutos, claro derribo sobre Cohen, e hizo creer que la remontada era posible con el gol de Earnshaw al aprovechar un gran pase de Blackstock cuando faltaba un cuarto de hora para el final pero ya no se movió el marcador y se consumaba una nueva derrota a domicilio. Al menos se puede destacar que el equipo no se rindió a pesar de su nefasta primera parte y en la segunda pudo hasta empatar, pobre consuelo la verdad.

En el mundo del fútbol hay cosas difíciles de explicar y lo que esta pasando al Forest es una de ellas, no se entiende que un equipo que lleva diez triunfos seguidos en casa acumule ahora cinco derrotas a domicilio, que el mismo equipo que estuvo trece partidos sin perder fuera sea incapaz de arañar un mísero punto en sus últimas cinco salidas, que un equipo que esta manteniendo una gran solidez defensiva encaje tres goles en Leicester en los últimos 20 minutos y otros tres en Preston en la primera media hora, yo no lo acabo de entender.

Davies introdujo algún cambio en el equipo, en sustitución del lesionado McKenna entro McGugan que por lo que parece fracaso y fue sustituido al descanso por Chambers, y arriba junto a Blackstock jugo McGoldrick, Majewski no jugo ni un minuto y Earnshaw disputo los últimos 20 minutos, el galés había sido baja en la jornada anterior. Quedan diez jornadas para concluir la temporada regular, con los resultados de la última jornada el Forest se queda a cinco puntos del WBA que es segundo pero al menos mantiene una gran ventaja sobre el séptimo clasificado que es el Blackpool al que aventaja en 14 puntos, parece que el Play-off esta bastante encarrilado sin renunciar por supuesto a la segunda plaza.

Mañana nueva revalida a domicilio, viajamos a Barnsley y esperemos que no llegue la sexta derrota.

El Newcastle araño un punto en su visita al Middlesbrough, empate a dos en un interesante derby del norte de Inglaterra. El WBA no perdono el pinchazo del Forest y derroto por 3-2 a un buen Blackpool. El Swansea no pudo pasar del empate a cero en casa ante el Sheffield Wednesday, el Leicester logro una importante victoria por 1-0 ante un Cardiff que esta perdiendo gas, Coventry y Plymouth empataron a uno, mismo resultado en el Sheffield United-QPR, el Doncaster venció por 2-1 al Derby y complica mucho a los carneros, Barsnley y Crystal Palace empataron a cero, el Reading sigue su escalada imparable y se deshizo por 2-0 del Bristol City, fundamental la victoria del Ipswich por 1-0 ante el Scunthorpe con un gol marcado en el descuento, el Scunthorpe entra en descenso, y sorpresa el Peterborough que derroto por 0-1 al Watford, logrando su segunda victoria seguida y primera a domicilio de la temporada, no se rinden los posh.

Nueva jornada entre mañana y el miércoles de la Championship donde destaca sobre todo el Swansea-WBA, una complicada salida para el segundo clasificado, así que mas nos vale ganar de una vez fuera de casa.

Clasificación Jornada 36

Nottingham Forest: Camp(C), Morgan, Wilson, Gunter, Cohen, Anderson (Adebola 80min), Boyd (Earnshaw 69min), Moussi, McGugan (Chambers 45minHT), McGoldrick, Blackstock

Subs not used: Smith, Majewski, Garner,Tyson,
Bookings: Blackstock 85min, Morgan 89min, Wilson 90min
Scorer: Blackstock pen 56min, Earnshaw 76min

Preston North End: Lonergan, Davidson(C), Mawene (Chilvers 41min), Sedgwick (Treacy 82min), Brown, St. Ledger, Coutts, Jones, James, Wallace, Mellor (Chaplow 80min)
Subs not used: Henderson, Hart, Carter, Mayor
Scorers: Wallace 20min, Davidson pen 29min, James 32min
Bookings: St Ledger 52min, Wallace 61min, Davidson 66min, Chaplow 89min

Referee: M Haywood

Attendance: 14,426

Preston 3 - Forest 2

6 comentarios:

cityground dijo...

Sin duda uno de los peores fines de semana en lo futbolistico de la temporada, casi todos mis equipos perdieron, y el que no lo hizo como la Real, el empate me deja un sabor un poco amargo aunque nos pongamos primeros.

Al menos me lo pase muy bien Soria antes del partido del Huesca, muy buena gente los sorianos, da gusto ir a sitios así aunque luego el Huesca no jugara ni a la taba.

Al Forest lo veo en el play-off.

Alexandre dijo...

Hola cityground,llego a este blog por recomendación del gran Diego de Futbol de Barrio,y,la verdad es que el blog merece la pena mucho!,Me ha gustado mucho el post,ojalá que el Forest haga Play-off y suba,un saludo

cityground dijo...

Gracias Alexandre.

Se nos acumulan los problemas en el Forest, a parte de la lesión de McKenna también van a ser baja por un tiempo Perch, McCleary y Lynch.

El club esta buscando refuerzos pero el mes de marzo es muy mal momento, debería haberse fichado en enero. Ha sonado por ejemplo Andrew Surman de los wolves y ex del Southampton. Las prioridades son un lateral izquierdo y un centrocampista.

Sergio dijo...

Me alegré cuando vi que el gran McGoldrick jugaba de titular pero en muy poco tiempo por Sky Sports vi que ibais palmando 3-0. Cuando llegué finalizo 3-2, lastima la derrota que os aleja del 2º puesto tan importante.

Aun queda liga para coger otra buena racha y volver a meter presion!

BG dijo...

Me da la impresion que el equipo se esta desinflando porque esta muy cansado. Las lesiones musculares son sintomaticas. La plantilla es corta y sin refuerzos es dificil. Ademas, la inversion en jugadores del verano fue mucho menor que la de otros clubes, ya que no recibimos los llamados 'parachute payments' de la Premier League como el WBA o el Newcastle. Claro, que a diferencia de algunos (p. ej. Cardiff) el Forest no tiene problemas de deudas y yo prefiero un club saneado que uno con deudas incluso si es a cambio de no poder ascender.
De todos modos, no seamos derrotistas. El equipo tenia que tener una racha mala algun dia. Solo tuvo una a principios de temporada y ya tocaba. Aun asi estan sacando los partidos de casa y estaremos en los play offs. Para mi es un exito. Y Billy Davies un gran entrenador.

cityground dijo...

Totalmente de acuerdo BG, si me dicen en agosto que íbamos a estar terceros a estas alturas no me lo creo.

Viendo como están otros clubs tener al Forest saneado es una gran noticia.

Hoy creo que puntuamos en Barnsley, hay que tener optimismo.