miércoles, 17 de marzo de 2010

Seis derrotas seis

Estaba convencido que íbamos al menos a puntuar en Barnsley para romper nuestras mala racha fuera de casa pero nada de eso, perdimos 2-1 en un encuentro que el Forest mereció bastante mas, la suerte parece que nos ha abandonado en los desplazamientos. Con esta son ya seis las derrotas consecutivas del Forest a domicilio, y con el triunfo del WBA en Swansea la segunda plaza se aleja hasta ocho puntos que parece una distancia casi insalvable viendo la dinámica del equipo.

En la primera mitad el Forest domino y dispuso de mejores ocasiones pero por el contrario fue el Barnsley quién se adelanto por medio del maltés Bogdanovic, la segunda mitad siguió por los mismos derroteros y a los 65 minutos el propio Bogdanovic marcaba de penalti el 2-0, el penalti fue cometido por Earnshaw. El Forest no desfalleció y tuvo su premio a doce minutos del final con el gol de Blackstock que había entrado en el terreno de juego pocos minutos antes, al final del partido le fue anulado un gol a Earnshaw por una supuesta falta al portero (para mi no es falta, mas bien cantada). Seguramente el Forest mereció como mínimo un empate en Barnsley pero otra vez los aficionados volvieron con el amargo sabor de la derrota, impresionante la afición del Forest que despidió al equipo con aplausos premiando el esfuerzo del equipo.

Davies introdujo algunos cambios en el equipo titular con la entrada de Perch que esta jugando tocado, la vuelta de Majewski después de no jugar ante el Preston y Adebola en la delantera que desaprovecho alguna ocasión de gol. Me parece que estamos pagando la poca profundidad de nuestra plantilla en comparación con la de Newcastle y WBA, mucho mas amplias y de gran calidad. A Davies no se le puede reprochar nada porque con el equipo que tiene lleva haciendo milagros toda la temporada, una pena no haber reforzado al equipo mas en el mercado invernal. Desde el fin de la cesión de Shorey no tenemos un lateral izquierdo especifico en la plantilla (Bennett aun no esta para jugar), la baja de McKenna es fundamental en el mediocampo y Boyd que empezó bien en su debut ayer no estuvo ni mucho menos inspirado.

Ahora por suerte tenemos dos partidos seguidos en casa, el sábado en casa ante el colista Peterborough que ayer perdió en el descuento pero llevaba dos triunfos seguidos (sin confianzas) y el martes 23 visitara City Ground el Crystal Palace que con la sanción de diez puntos por entrar en administración esta rozando los puestos de descenso, dos partidos que deberían servirnos para ir asegurando nuestra presencia en el play-off que debe ser el objetivo ahora, si el WBA se duerme y nos ponemos cerca ya pensaremos en la 2ª plaza pero no lo veo demasiado factible.

En el resto de la jornada jugada ayer destacaba sobre todo el Swansea-WBA que se decanto para los visitantes por 0-2 con goles de Dorrans de penalti polémico y de Miller. El Leicester venció por 0-1 al Crystal Palace y se coloco cuatro en la tabla, el Cardiff también logro un importante triunfo por 1-2 en Coventry con un gol de Witthingham de penalti en el descuento. El Sheffield United goleo por 3-0 al Blackpool en un duelo de aspirantes al play-off, el Doncaster ya es octavo y derroto en el descuento por 1-2 al Peterborough, Derby y Middlesbrough empataron a dos, el Boro empato en el minuto 90 por medio de Lita, también empataron a dos Preston y Sheffield Wednesday. El Reading venció por 1-0 al QPR y se coloca en mitad tabla. El Watford se impuso por 2-1 al Ipswich, y el Plymouth venció por 3-2 al Bristol con otro gol en el descuento, tremenda la cantidad de goles que hubo en los minutos finales. Para hoy queda el Newcastle-Scunthorpe donde las urracas pueden consolidar aun mas su liderato.

Clasificación Jornada 37

Nottingham Forest: Camp(C), Gunter, Morgan, Wilson, Perch, Cohen, Moussi (Anderson 81min), Majewski, Boyd (Tyson 68min), Earnshaw, Adebola (Blackstock 74min)

Subs not used: Smith, Chambers, McGoldrick, Garner
Bookings: Earnshaw 64min, Majewski 67min
Scorer: Blackstock 78min


Barnsley: Steele, Hassell, Foster, Shotton, Potter, Teixeira, Colace, Doyle, Hammill (Hallfredsson 25min), Macken, Bogdanovic (Hume 75min)
Subs not used: Preece, Anderson, Butterfield, Gray, Thompson
Bookings: Hammill 19min, Teixeira 71min, Hume 84min
Scorer: Bogdanovic 12min, pen 65min

Referee: K Friend

Attendance: 13,174

11 comentarios:

BG dijo...

Yp escuche el partido por la radio. En la primera parte el Forest fue claramente superior, pero Adebola fallo las dos ocasiones que tuvo. En la segunda el Barnsley nos puso en mas aprietos. El segundo gol, en un despiste defensivo de Earnshaw (que hacia defendiendo??!!!). Nos mato. Parece claro que el equipo se esta quedando sin fuerzas y lo que mas me preocupa es el numero de goles que encajamos fuera de casa. La seriedad defensiva ha sido nuestra marca de identidad toda la temporada y ahora llevamos ocho goles en contra en tres partidos. Los play offs no deben peligrar si mantenemos la forma en casa, pero seria bueno asegurarse la tercera posicion, porque eso casi seguro nos enfrentaria al Cardiff en la semifinal, que es preferible al solido Swansea o al derby local con el Leicester. Ahora mas que nunca el equipo necesita apoyo. Youuuuuuuu reeeeeeeds!!

Diego dijo...

Los resultados de ayer son muy duros. Lo vais a tener ya dificilisimo, es casi una utopía. Y los playoffs ya sabemos que terminan por ser una lotería. Ya a pensar en PO y que se pase el bache ahora no es tan malo si os vais recuperando al final para llegar en forma a las semifinales. De los rivales, ahora mismo el Swansea parece el que más en forma está, pero yo casi que temería más al Cardiff.
Un saludo

cityground dijo...

El bajón del equipo es claro pero la segunda parte de Preston y en el de ayer parece que hay síntomas de recuperación. El gol anulado a Earnshaw me parece legal, no veo tal falta clara y si un gran fallo del portero, mirar el video.

Hay que asegurar el puesto en el play-off, tenemos dos partidos en casa en principio "asequibles", los tres posibles rivales del play-off me parecen complicados, el Cardiff con el equipo al completo tiene un potencial ofensivo tremendo.

Lo mejor de ayer fue el apoyo de la afición al equipo a pesar de volver a perder, ahora mas que nunca hay que estar con el equipo. Hay que ganar al Peterborough como sea.

Sigo confiando en el equipo.

BG dijo...

Pues ayer en la radio no prostetaron mucho por el gol anulado, pero en el video me parece claro que el portero falla y, en todo caso, es su propio compañero el que lo empuja! Yo creo que el equipo en casa va a mantener la racha. Nos queda jugar en casa contra Peterborough, Crystal Palace, Cardiff, Ipswich y Plymouth. Solo el Cardiff deberia dar problemas. Fuera de casa va a ser mas dificil y me parece que perderemos algun partido, porque hay que jugar en Newcastle, Bristol, Blackpool y Scunthorpe. Seis puntos de estos cuatro partidos seria un resultado muy bueno, aunque me parece que cuatro es mas realista.

cityground dijo...

Sobre todo en casa el calendario no es malo. Ganando cuatro partidos obligaríamos a los que están fuera del play-off a ganar todos los partidos y eso lo veo imposible. Pero vamos a centrarnos en ganar al Peterborough y luego ya veremos, Davies aun dice que el equipo aun tendrá opciones de quedar segundo, lo veo complicado.

No se porque me da que en Newcastle hacemos la gracia.

Sergio dijo...

Pues la segunda plaza se está alejando...ahora lo importante afianzar los PO y evitar sustos.
A veces desde la distancia es inexplicable entender ciertas derrota de tu equipo pero las rachas van y vienen, ley de futbol.

Suerte en los proximos partidos

Redacción dijo...

Estoy casi sin tiempo y mirando la clasificacion parece que ya os toca PO...ojala tengais suerte

Por Soria bien no?? excepto el resultado lo demas supongo que si...por cierto, este Huesca necesita un cambio (no de entrenador, sino en la confeccion de la plantilla)...fue vergonzoso lo que hizo en Los Pajaritos

Un saludo

cityground dijo...

El Newcastle ha vencido por 3-0 al Scunthorpe y va directo a la Premier, marcaron dos goles Carroll y uno Lovenkrands que estan en un gran momento.

Deibid, por Soria lo pase muy bien, lo malo fue el partido que ya vistes lo mal que jugo el Huesca.

Álvaro de Grado dijo...

No creo que yo sea el más oportuno para hablar del tema pero... ¿Adebola en lugar de Blackstock? ¿Y McGoldrick? ¿Y Joe Garner? Se les da muy poquita bola...

cityground dijo...

McGoldrick jugo de titular en Preston, la verdad esperaba mas de el esta temporada. Garner lo poco que juega lo hace pegado a la banda que no es su sitio, y Adebola es mas delantero centro pero me parece que se le empiezan a notar los años además de que nunca ha sido muy goleador.

La pareja Blackstock-Earnshaw es claramente la titular y cuando falta alguno de ellos se nota.

cityground dijo...

Mañana partido contra el Peterborough, no podrá jugar Boyd por no permitirlo el acuerdo de cesión, solo nos vale ganar.

Por otra parte a ver si cerramos la contratación definitiva de Majewski porque parece que hay equipos de la Premier interesados en el polaco; Aston Villa, Fullham y Blackburn según la BBC.