lunes, 22 de marzo de 2010

Sufriendo ante el colista

Esta claro que no estamos en nuestro mejor momento de la temporada aunque al menos este sábado logramos imponernos por 1-0 al Peterborough que es el colista de la Championship y tiene pie y medio en la League One. Fue un partido mucho mas igualado de lo que cabía esperar viendo la clasificación, los dos tuvieron claras ocasiones de gol pero por fortuna fue el Forest el que acertó en una de ellas.

El partido se disputo bajo una incesante lluvia, a los trece minutos llegaba el gol de Earnshaw al aprovechar un servicio de Anderson, es su gol número 13 en Liga y eso que solo ha jugado 26 encuentros. A partir de allí los dos equipo tuvieron buenas oportunidades, Lee Camp tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones y Cohen estrello un gran disparo en el poste en la segunda mitad.

Sin brillantez pero era muy necesaria esta victoria después de las dos derrotas en Preston y Barnsley, no nos sirve para recortar puntos al WBA que también gano pero aumentamos nuestra ventaja sobre nuestros perseguidores y aseguramos un poco mas nuestra presencia en el play-off. Son ya once victorias seguidas jugando de local que es una marca impresionante para un equipo como el Forest, las últimas cuatro logradas con el mismo marcador, 1-0.

La mala noticia fue que Perch tuvo que ser sustituido a los 20 minutos al resentirse de los problemas físicos que arrastra y que le están haciendo jugar un poco mermado últimamente, esto hace que la defensa se quede aun mas justa de efectivos y no me extrañaría que llegara alguna cesión en los próximos días. No pudo jugar Boyd ante su ex –equipo debido a una cláusula en su contrato de cesión que lo impedía. Como anécdota comentar que el Peterborough llego con el tiempo justo al comienzo del partido y los jugadores tuvieron que desplazarse en coches particulares porque el autobús que debía recogerles se quedo atrapado en un atasco. Mucho merito la afición de los Posh que a pesar de estar casi descendidos acudió en gran numero a Nottingham.

Mañana nuevo partido en casa ante el Crystal Palace que esta actualmente en puestos de descenso, la sanción de 10 puntos por entrar en administración ha supuesto que el Palace pasase de soñar con el play-off a verse inmerso en la pesadilla por evitar el descenso.

El Newcastle arrancó un punto en su visita a Bristol, 2-0 perdían al descanso las urracas pero en la segunda parte con goles de Jonas Gutierrez y Carrol lograron la igualada. No falló el WBA que venció por 3-2 al Preston en un partido donde todos los goles llegaron en la primera mitad, nuevo gol del escocés Dorrans que esta haciendo una magnifica temporada. El Leicester empato a dos con el Coventry, el Swansea empato a uno en campo del QPR, y el Cardiff logro imponerse por 3-1 al Watford y aumenta su ventaja sobre los equipos que quieren entrar en el play-off. El Sheffield United empato a uno en Doncaster, empate a dos en el Blackpool-Crystal Palace con gol de los locales en el 89, otra igualada esta vez a uno en el Middlesbrough-Reading. El Ipswich sigue alejándose del descenso con su triunfo por 1-0 ante el Barnsley, empate a cero en el Sheffield Wednesday-Derby que sirve mas a los visitantes, y el Scunthorpe logro una importante victoria por 2-1 ante el Plymouth en un duelo directo por evitar el descenso.

Interesante jornada la que se va a disputar entre el martes y miércoles, choques complicados para los equipos de la zona de ascenso y play-off, y duelos directos entre equipos de la zona baja.

Clasificación Jornada 38

Nottingham Forest: Camp(C), Gunter, Morgan, Wilson, Perch (Chambers 21min), Cohen, Moussi, Anderson, Majewski (McCleary 75min), Earnshaw (Adebola 87min), Blackstock

Subs not used: Smith, McGoldrick, Garner, Tyson,
Bookings: Majewski 40min, Wilson 51min, Cohen 79min
Scorer: Earnshaw 13min

Peterborough: Lewis, Zakuani, Lee, Mackail-Smith, Rowe(C), Little, Whelpdale, Torres, Griffiths (Reid 46min), Gilbert (Green 46min), Geohaghon
Subs not used: McKeown, Day, Crook, Koranteng, Simpson,

Referee: K D Hill

Attendance: 24,582 Away: 1,684

Forest 1 – Peterborough 0


19 comentarios:

cityground dijo...

Que diferencia el fin de semana con el anterior, gano el Forest, la Real se consolida como líder ganando a un rival directo y el Huesca gana justamente y hasta marcando dos goles, ¡Milagro!.

Solo falta que hoy el Fortuna gane al Kaiserslautern (difícil), también juega el Verona que lo tiene mas sencillo.

BG dijo...

Fue un partido complicado. Llovia a cantaros, sobre todo a partir del minuto 25 y la lesion de Perch obligo a recolocar al equipo, con Chambers en el lateral izquierdo. Coen empezo jugando por la banda, pero acabo en el doble pivote junto a Moussi porque Majewski no tiene suficiente fisico para contener, su puesto es claramente de mediapunta. Yo creo que hay que valorar el esfierzo y la actitud del equipo. Aunque parezca una victoria minima ante el colista, la plantilla no se rinde y sigue luchando. Los ultimos 15 minutos se echaron demasiado atras, algo que ya hicieron contra el Newcastle y el WBA. Tienen que aprender a presionar sin recular bajo su larguero. Pero por lo demas creo que merecen un aplauso.
Por cierto, que los jugadores del Peterborough no solo tuvieron que viajar en sus coches, sino que les pillo un atasco a la entrada de Nottingham! Solo habia llegado un jugador al estadio a la hora de firmar el acta del partido, asi que por eso Rowe tuvo que hacer de capitan en el partido!

Diego dijo...

Importante victoria (aunque muy dura y trabajada con el colista) para ir asegurando el playoff porque el ascenso directo parece muy dficil, aunque yo aún os doy algunas opciones, aunque sean pocas.

Un saludo

cityground dijo...

BG, ¿estuviste en el campo?, tampoco esperaba una victoria demasiado fácil porque no estamos para tirar cohetes. Pero la victoria nos puede venir muy bien sobre todo si ganamos mañana al Crystal Palace que se esta jugando la vida.

Sergio, esta difícil pero hay que mantener la esperanza del ascenso, mañana juega el WBA contra el Coventry que tampoco se lo pondrá fácil. Suerte hoy al Leeds.

BG dijo...

No pude ir al campo. Me parece que hasta el partido contra el Plymouth no podre volver a The City Ground.

Álvaro de Grado dijo...

Qué grande Earnshaw, esos promedios son muy buenos. Sea como sea, el Forest tiene que ir sacando los partidos. Ya llegará el momento del Play Off que es cuando de verdad se van a jugar las abichuelas (doy casi por hecho que el WBA y Newcastle van directos)

Saludos Desde Anfield: Fernando Torres no es suficiente

cityground dijo...

Además Earnshaw solo ha jugado 16 partidos de titular, muy buena la temporada suya y la de Blackstock que lleva 12 goles, lastima que el resto de delanteros no haya aportado mas goles.

Para hoy es baja segura Perch aunque se espera recuperarlo para el partido contra el Newcastle del lunes, ya veremos a quién pone Davies en el lateral izquierdo; Chambers, Cohen o bien Gunter y situar a Chambers en el lateral derecho.

BG dijo...

Yo apuesto por Chambers, que ha estado jugando ahi los ultimos partidos.

Lo de Earnshaw es un dilema. Es el maximo goleador del equipo y juega pocos partidos. Hay quienes piensan que debia jugar mas porque sus numeros lo justifican, pero Davies sin embargo cree que rinde mas cuando se le administra y, sobre todo, como revulsivo. Vamos, que marca tantos goles justo porque no juega mucho tiempo. Yo no se que pensar, pero dado su historial de lesiones creo que Billy puede estar en lo cierto. De momento los numeros le dan la razon.
POor cierto, sabeis que la final del play off sera en Wembley el mismo dia que la final de la Liga de Campeones?

cityground dijo...

Lo importante es que Earnshaw esta en forma y enchufado en la parte final de la temporada, la temporada pasada se lesiono bastante y no pudo rendir todo lo que se esperaba de el. Estamos demasiado justos en defensa, habrá que rezar para que no se lesione nadie mas.

No sabía lo de la fecha de la final del play-off pero si esta el Forest en ella ya te puedes imaginar que partido me va a importar mas. Supongo que el partido en Wembley sera pronto por la tarde y la final del Bernabeu a las 20:45 como siempre en la Champions, aunque como ascienda el Forest ese día no se si veré mucho de la final de la Champions, igual algún vistazo entre cerveza y cerveza.

Por cierto cuando se cumplan los 30 años le dedicare un artículo a la final del 80 entre Forest y Hamburgo que se jugo precisamente en el Bernabeu.

BG dijo...

En la final del Bernabeu y en la del año anterior en el Estadio Olimpico de Munich estuvo un compañero mio de trabajo. No para de contar historias de los viajes en coche por media Europa y como le impresiono lo alto que estaba el tercer anfiteatro del Bernabeu. Esta primavera voy a invitarlo a Madrid para que vea como ha cambiado el estadio.

cityground dijo...

Como debió disfrutar la afición entonces siguiendo al equipo por Europa, cada viaje debía de ser una odisea. A ver si pronto pueden viajar a Old Trafford, Emirates o Anfield.

Redacción dijo...

Este finde ha estado mejor si, a mi ademas me ganaron los spurs y los piratas...jeje

Estuve viendo la Real en el ABBA con los del Salamanca y hable con los entrenadores (los que se me sentaron al lado)

Bueno, a ver si entresemana tambien ganais al Crystal Palace aunque los vais a dejar muy jodidos, y es un equipo que me cae bien

Un saludo

albertodelaosa@gmail.com dijo...

De donde viene tu admiración por este equipo ingles??
Suerte contra el Palace
Intercambiamos Guti, Héroe o Villano.

cityground dijo...

Siempre me había caído bien pero mi pasión surge hace cinco años cuando repasando la clasificación de la 2ª inglesa veo con sorpresa que esta en descenso, empece a seguir sus resultados esa temporada hasta que se consumo el descenso y desde entonces es una de mis pasiones como puedes comprobar en el blog.

Te añadiré a favoritos y gracias por pasarte.

cityground dijo...

1-0 vamos ganando a falta de casi 30 minutos, gol de Morgan al filo del descanso, el Palace esta jugando con 10 desde hace unos minutos.

BG dijo...

2-0, gol de Tyson. Había entrado hace 15 segundos y su primer toque es el remate a gol!

cityground dijo...

Ya ha terminado con 2-0 a favor del Forest, 12ª victoria seguida como local, creo que iguala el record del club.

El Newcastle ha vencido 0-1 al Doncaster, a ver si mañana pincha el WBA, estas dos victorias nos mantienen en la pelea por el ascenso.

ha habido resultados llamativos como el 5-1 del Blackpool al Swansea o el 5-3 del Bristol al Barnsley.

¡GO FOREST!

Redacción dijo...

Veo que tambien habeis ganado hoy...ahi teneis los PO casi asegurados

Ojala tengais suerte

ulster scot dijo...

Oiga Deibid, aclárenos esta contradicción. Cómo se puede apoyar a los Spurs y al St. Pauli al mismo tiempo. ¡La ciudadanía quiere saber!