viernes, 21 de mayo de 2010

Balance de la temporada del Forest


Cuando ha pasado mas de una semana del mazazo que supuso la eliminación del Nottingham Forest en el play-off a manos del Blackpool creo que es un buen momento para hacer un análisis de la temporada.

En primer lugar la temporada hay que calificarla con notable alto, el sobresaliente o matricula hubiera sido con el ascenso. Muy pocos podían imaginar cuando se iniciaba la pretemporada por el mes de julio que el equipo iba a estar tan arriba y peleando en serio por el ascenso a la Premier, hay que recordar que el Forest venía de tres temporadas en la League One y de salvarse con apuros en la temporada anterior.

El equipo ficho bastantes jugadores en el mercado estival invirtiendo una buena cantidad de libras, algunos de ellos eran jugadores que habían estado cedidos la temporada anterior como Lee Camp, Chris Gunter, Paul Anderson y Dexter Blackstock de los que no se tenían dudas de su rendimiento. Además llego un veterano recomendado por Davies como era Paul McKenna del Preston y también Majewski un desconocido jugador polaco, los dos han sido claves en la gran trayectoria del equipo, otros como Adebola y sobre todo McGoldrick no han aportado todo lo que se esperaba de ellos. Mención también a Nicky Shorey que llego cedido por el Aston Villa y dejo una magnifica impresión en los nueve partidos que disputo en el lateral izquierdo. Por el contrario Adam Boyd que llego para reforzar al equipo en el tramo final de liga no alcanzo lo que se esperaba de el.

Los comienzos de temporada como casi siempre en el Forest fueron malos, el equipo enseguida se situó en la parte baja encendiendo las alarmas sobre otra temporada de sufrimiento, pero después de vencer en el campo del Plymouth el equipo encadeno 19 partidos sin perder que le situaron de golpe en los primeros puestos, esos fueron los mejores momentos del equipo en toda la temporada y en años, brillante y goleador en casa y tremendamente sólido y combativo fuera, llegaron grandes victorias como el 1-0 al Newcastle, el 5-1 al Leicester, el 1-3 al WBA o el 5-0 al QPR, el equipo parecía imbatible y con posibilidades de arrebatarle un puesto de ascenso a los grandes favoritos como eran el Newcastle y el WBA, hasta que una derrota por 1-0 en Derby nos bajo a la tierra. Desde entonces el equipo se mantuvo firme en casa pero sin la brillantez de partidos anteriores pero fuera de casa llego el desastre con siete derrotas seguidas que nos alejaron de cualquier posibilidad de ascenso directo. Así llegamos a los play-off como terceros pero lejos de nuestro mejor momento de forma, todo lo contrario que el Blackpool que venía de menos a mas. Como todos sabéis el Forest perdió los dos partidos de play-off ante el Blackpool que se mostró superior aunque en el partido de vuelta tuvimos nuestras opciones.

Creo que Billy Davies ha realizado un magnifico trabajo con la plantilla que disponía, saco el máximo a muchos jugadores y por momentos el equipo desplegó un fútbol bastante brillante, pero la plantilla era corta y no llego demasiado bien al final de liga. Además de tener carencias en puestos como el lateral izquierdo huérfano desde la marcha de Shorey, no tener sustitutos de mas garantías ante la baja por lesión de McKenna o ante la baja de cualquiera de los dos delanteros titulares. Había rumores sobre una posible marcha del técnico escocés por no estar de acuerdo con el club en su gestión de los fichajes, pero parece que la cosa no ha pasado a mayores y seguirá en el Forest.

Por último destacar a la afición del Forest que estuvo sensacional toda la temporada, acudiendo en gran numero al City Ground, acompañando en masa al equipos en los desplazamientos y alentado a los suyos incluso en los malos momentos, ellos son uno de los grandes patrimonios de este club.

¿El futuro?, creo que hay que ser optimista de cara a las próximas temporadas, el club esta en una buena situación económica (mucho mejor que la mayoría), la plantilla es bastante joven y con mucha proyección, tenemos un manager de los mas capaces de la categoría y la afición siempre va a estar allí apoyando.

P.D.: Gracias a técnicos, jugadores y aficionados por habernos hecho vivir desde la distancia una gran temporada y recuperar la ilusión por volver pronto a la Premier, pudo ser mejor si se hubiera logrado el ascenso pero eso lo dejamos para la temporada próxima. Agradecimiento a todos los habituales en el blog y especialmente a BG y Roberto que fueron los únicos en presenciar algún partido del Forest en vivo esta temporada y nos contaron sus vivencias.

¡GO FOREST!

Un bonito resumen de la temporada del Forest

13 comentarios:

carlos_1991 dijo...

El Forest creo que ha hecho una temporada magnífica, que yo personalmente no me esperaba a principio de temporada.

Para la temporada que viene haber si fichan más jugadores para tener una plantilla más amplia y así poder tener más opciones.

cityground dijo...

Tres o cuatro fichajes vendrán seguro, y la temporada como dices ha sido muy buena.

Mañana Blackpool-Cardiff, a ver si el Blackpool vuelve a la máxima división después de 39 años o vemos por primera vez un equipo galés en la Premier, antes tanto Cardiff como Swansea ya estuvieron en la antigua First Division, los de la capital la última vez en 1962.

carlos_1991 dijo...

Yo voy con el Cardiff.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el video del link, ya viste la nueva publicidad de nike, me parece espectacular, es hora de ir hablando del mundial jeje. Mañana tambien voy con el Cardiff

ulster scot dijo...

No está nada mal el vídeo-resumen del Forest. Pero éste es una obra maestra!!!!!!!!!

Nottforest dijo...

Bueno ganó el Blackpool, lo do vuelta en el primer tiempo, al final.

Por lo menos se ve bueno para un equipo humilde.. yo veía hace un tiempo que era parecido al Villarreal en España en cuanto a lo pequeño del club y estar en la Championship, ahora en la Premier.

Cosas que se me ocurren.

Esa camiseta me gustaría verla también. :)

ulster scot dijo...

Canten conmigo, hermanos.

carlos_1991 dijo...

El partido del Blackpool - Cardiff debió ser bonito y emocionante, 2-3 quedaron.

BG dijo...

Sí señor, partidazo del Blackpool que nunca dejó de creer en sus posibilidades. Una copia de su partido en The City Ground. Muy bien una vez más Charlie Adam, del que se hablará en la Premier. Y el trabajo de motivación de Ian Halloway debe ser increíble. Me alegro por ellos, me cae bien el equipo y la ciudad. Creo que voy a comprarme la camiseta y todo jeje

Anónimo dijo...

Buenas Tardes! Estoy buscando colocar publicidad en varios sitios web y el sitio me parece excelente. Me podrían decir qué tipo de publicidad aceptan y cuáles son sus tarifas?
Muchas Gracias,
alejandra@hstreetmedia.com
Internet Marketing

cityground dijo...

Enhorabuena al Blackpool, vaya final de temporada han hecho, que importante es llegar bien al tramo final y ellos han llegado mejor que el resto de rivales del play-off.

Roberto dijo...

Gracias City por la alusion que me haces en el articulo. Y cuanto me acuerdo de aquel partido con el Leicester...!

Tambien felicito al Blackpool por el ascenso, ya que seguro que nadie al principio de la temporada pensaba que este equipo podria ascender a la Premier. Asi que tiene mucho merito su ascenso.

cityground dijo...

El año que viene nos toca a nosotros, prefería que ascendiera el Cardiff pero el Blackpool se lo ha merecido con creces.

No vi el partido pero la 1ª parte debió ser espectacular con cinco goles.

Ahora a centrarme mas en la Real y el Huesca que la cosa no esta fácil para ninguno de los dos.