miércoles, 26 de mayo de 2010

Cuatro jornadas, ocho finales

Cuando las principales ligas ya han concluido y todo el mundo tiene los ojos puestos en el mundial de Sudáfrica, en España aun quedan cuatro jornadas para concluir la Liga Adelante (la 2ª de toda la vida), con muchos equipos implicados tanto en la lucha por el ascenso como por el descenso las cuatro jornadas que quedan van a ser dramáticas y no aptas para cardiacos. Además mi caso es especial porque no solo tengo que estar preocupado y atento a los resultados de un equipo y de sus rivales sino que al tener dos equipos en la categoría los sufrimientos se duplican, así que este mes se me puede hacer eterno y acabar con parte de mi salud.

La Real Sociedad es primera pero ha perdido buena parte de la ventaja que gozo en la segunda vuelta y el Huesca solo aventaja en dos puntos a los puestos de descenso cuando la mayor parte de la temporada ha estado en zonas mas o menos tranquilas, voy a repasar cual es el calendario de cada uno en este final de liga, por casualidades de la vida comparten casi hasta los rivales, tres de ellos se enfrentaran tanto a Real como al Huesca.

La Real Sociedad lleva bastantes jornadas como líder pero tres jornadas sin ganar y sin marcar un triste gol le han complicado el final de temporada, sobre todo fue doloroso el empate a cero en casa ante el colista Castellón hace dos jornadas, un partido en el que desaprovecho clarísimas ocasiones de gol, este domingo perdió contra el Betis por 1-0 en un choque donde fue perjudicado por el arbitro con dos expulsiones injustas y un penalti no señalado a favor en la primera parte, aunque en el penalti pitado a favor del Betis acertó. Ahora esta empatado a puntos con el Levante y aventaja en cuatro puntos a Hércules, Betis y Cartagena y en cinco al Elche.

La próxima jornada recibirá al Villarreal B que esta siendo uno de los mejores equipos de la Segunda, luego viajara a Cádiz para enfrentarse al equipo amarillo que lucha por evitar el descenso, en la penúltima jornada jugara en Anoeta contra el Celta que es posible llegue salvado y en la última jornada se enfrentara al Elche en el Martínez Valero en un partido que puede ser una final si llegan los dos con opciones de ascenso. Asegurando los partidos de casa tendría muchas opciones de ascender y ganando tres sube seguro pero la dinámica del equipo no es la mejor ni mucho menos, la Real no ha realizado un fútbol demasiado brillante en toda la liga y sus buenos resultados se han basado en una gran solidez defensiva pero su seguía goleadora en los últimos tiempos (3 goles en 9 partidos) y no haber ganado fuera de casa en toda la segunda vuelta le han condenado a sufrir hasta el final, no ascender seria un palo demasiado duro para el club y la afición. Juega a su favor que hay duelos directos entre sus rivales como el Cartagena-Hércules y el Betis-Levante.

En la 17ª posición se encuentra el Huesca que aventaja en solo dos puntos al Real Unión que ocupa puesto de descenso, como casi siempre la parte baja de la Segunda esta muy igualada y entre el 10º que es el Celta y el 20º que es el Salamanca solo hay siete puntos de diferencia. El Huesca se ha complicado la vida con las tres derrotas seguidas ante Cartagena, Rayo y Real Unión, esta fue la peor por tratarse de un rival directo y además al ir ganando en el descanso, al final un 2-3 que hizo mucho daño en la afición. Afortunadamente en la última jornada los oscenses se impusieron 1-2 al Castellón y han cogido un poco de aire. El Huesca esta pagando su falta de gol durante toda la temporada, la delantera es la línea mas floja del equipo y se nota, su buena labor defensiva estaba manteniendo al equipo pero en cuanto ha bajado un poco han llegado los malos resultados y las preocupaciones.

Este sábado el Huesca recibe en el Alcoraz al Betis que se esta jugando el ascenso, partido complicado pero al menos los béticos no traerán ni a Emana ni a Sergio García. En la siguiente jornada los azulgranas viajan a Villarreal para enfrentarse al filial amarillo, después viene el Cádiz en un partido que puede ser dramático y casi decisivo y cierra la temporada a Vigo para jugar contra el Celta que espero este ya pensando en las vacaciones. En la parte baja hay bastantes enfrentamientos directos al haber tantos equipos implicados en el descenso, cuando se enfrenten equipos de la zona alta contra los de la zona baja casi mejor que empaten porque así en cierta manera favorecen a mis dos equipos.

Este próximo sábado los dos juegan a las ocho de la tarde así que estaré en el Alcoraz animando al Huesca y pendiente del resultado de la Real, dos horas de tensión y nervios que se va a repetir durante alguna semana mas, espero que con final feliz.

14 comentarios:

Redacción dijo...

Hola Cityground

La verdad es que entre esos dos nos vamos a dejar 2-3 años de vida facil...porque uno parece que no le apetece subir (y cuando quiere le roban escandalosamente) y el Huesca menos mal que gano, porque despues de liarla contra el R.Union en casa les veia ya muy mal...

A ver si hay suerte y los oscenses echan una mano a los otros...que la semana que viene se la pueden devolver

Un saludo

cityground dijo...

Vaya mes nos espera, la Real la cago contra el Real Unión y Castellon donde tenía que haber ganado, en el partido del Betis el arbitro fue clave en la derrota. El partido fundamental es el del Villarreal B si se gana me veo casi en 1ª, sino creo que el equipo se puede venir abajo moralmente, parece que Bueno volverá al equipo.

Tengo esperanzas en el partido contra el Betis que viene sin Emana y Sergio García y el ambiente en el Alcoraz para variar va a ser bueno, además nos toca puntuar en casa que llevamos tres derrotas seguidas. La baja de Helguera es importante en el Huesca, Corona casi mejor que no juegue tal como esta.

Martín dijo...

Pues a mi me pasa casi igual que a ti...pero me temo que tu tristeza y mi alegria (o al contrario) son opuestas. Yo temo por el descenso del Cadiz (también por el del Murcia, pero teniendo al cadiz ahi...me temo que se han convertido en rivales), y sufro tambien por el ascenso del cartagena, aunque con los dos ultimos y dolorosos tropiezos ya se ve aquí casi imposible.

Siento no poder desearte suerte, pero el Cadiz se la juega justo contra tus dos equipos, asi que...

Saludos¡

cityground dijo...

El calendario lo ha querido así, el Cadiz es un equipo que me cae bien y no me gustaría verlo en 2ª B otra vez pero espero que pierda contra Real y Huesca, y ojala se salve junto al Huesca con los seis puntos restantes. El Murcia esta con el agua al cuello, pensaba que se iban a salvar hasta con un poco de solvencia, en Huesca me gustaron.

El Cartagena se la juega en los dos próximos partidos, si los gana va a tener opciones aun.

BG dijo...

Y cuando juegan Real Sociedad - Huesca? con quien vas? jejeje

cityground dijo...

Pues depende quién se juega mas, en el partido que jugaron en la 2ª vuelta iba ganando el Huesca 1-0 pero debo reconocer que me alegre cuando empato la Real, sobre todo por los casi 1.000 aficionados que vinieron, son partidos en los que no disfruto mucho porque no quiero que pierda ninguno pero el empate tampoco es buen resultado ahora.

Menos mal que no se enfrentan en estas últimas cuatro jornadas porque si que lo tendría complicado para elegir.

Nottforest dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nottforest dijo...

Estará bueno el partido entre la U.D. Salamanca y el Unión de Irún.

A ver si gana el Salamanca.. Aupa como dicen. :D

VillaverdeRCD dijo...

Está super excitante,tanto por arriba como por abajo,espero que ascienda La Real,se la echa de menos aquí en primera,saludos desde La Coruña;El Rincón Del Ojeador

cityground dijo...

Emoción parece que va haber hasta el final, pero a ver si la Real puede llegar a la última jornada ascendida porque ese partido en Elche tiene mucha miga, y el Huesca igual.

No entiendo que la 2ª acabe tan tarde, hasta en 2ª B hay jornadas entre semana pero en 2ª ninguna siendo una categoría profesional, en la Championship hay bastantes a lo largo de la temporada. Además por eso el Betis pierde a Emana y nosotros a Bravo, otra demostración mas de lo mal que se planifican las temporadas en España.

cityground dijo...

Se me olvido comentar que la Real Sociedad B logro el ascenso a 2ªB, es una buena noticia para que los chavales jueguen en una categoría mas fuerte y no haya tanta diferencia con el primer equipo, a ver si hay doblete.

Y enhorabuena al Teruel que logro romper el maleficio que tenían los equipos aragoneses en los play-off, eran varias temporadas sin ascender nadie a 2ªB.

Roberto dijo...

Pues yo simpatizo con el Huesca, desde que estuve en Ordesa hace 2 años, tengo simpatía por el Huesca, ya que me gustó mucho la montaña oscense.

La Real me da más igual, pero he de reconocer que se le echa de menos en primera. Sin duda es un histórico en el fútbol español.

En cualquier caso que tengas suerte con tus equipos y trata de no sufrir demasiado el sábado.

Me gustaría que ascendiera el Elche, y que se salvara el Salamanca. Por desgracia el Castellón ya está condenado. Estos son equipos a los que sigo en 2ª.

Por cierto City, me enteré hoy de que Manolo el del Bombo se crio en Huesca y fue donde empezó con el bombo animando al Huesca. Deberías hacerle algún día un post, es todo un personaje en el fútbol español.

cityground dijo...

Es cierto Manolo el del bombo es de Huesca, y sus comienzos con el bombo fueron en el Alcoraz con la SD Huesca, tenía un bar que según me cuentan no le fue muy bien y dejo alguna deuda pendiente, después creo que paso a Zaragoza y por fin a Valencia. Se hizo famoso cuando ya no estaba en Huesca siguiendo a la selección, todo un personaje del fútbol español como dices.

Lo conocí en la Euro 2000 en Holanda, cuando le dijimos que eramos de Huesca nos dio un abrazo y nos dijo que no debía dinero a nadie, yo me partía de risa.

cityground dijo...

Afónico y cabreado, vaya derrota del Huesca con el Betis en la última jugada, el Huesca ha merecido empatar, hay que seguir peleando.

La Real gano y se acerca a 1ª, 2-1 sufriendo pero tres puntos de oro.