lunes, 3 de mayo de 2010

Empate en Scunthorpe y el Blackpool en los play-off

El Forest concluyo la fase regular de la Championship con un empate a dos goles en Scunthorpe, este punto hace que el Forest concluya finalmente en la tercera plaza de la clasificación.

Davies realizo muchos cambios en el equipo titular, alineando solo a cuatro jugadores que pueden considerarse titulares (Wilson, Chambers, Anderson y Moussi), y haciendo debutar esta temporada al portero Paul Smith. Se adelanto el Forest a los 17 minutos por medio de Garner que lograba su segundo gol de la temporada, y poco antes del descanso el cedido Boyd conseguía su primer gol con la elástica red, se esperaba bastante mas de la incorporación de Boyd que tiene casi imposible seguir la temporada próxima. En la segunda parte el equipo local ataco mucho mas y conseguio empatar el partido con un gol al inicio de la segunda mitad por medio de Canavan y en el 87 Thompson ponía el definitivo 2-2 en el marcador, se quedo sin marcar el local Hooper que buscaba terminar como máximo goleador de la categoría, honor que finalmente ha sido compartido entre Whittingham y Maynard. No me canso de remarcarlo pero es espectacular lo de la afición del Forest, en un choque casi intrascendente viajaron a Scunthorpe mas de 2.000 aficionados.

Ya tenemos rival para el play-off, finalmente fue el Blackpool quién consiguió la sexta plaza con bastante suspense, el Blackpool dependía de si mismo pero solo pudo empatar a uno con el Bristol City, por suerte para ellos el Swansea fue incapaz de ganar al Doncaster al empatar a cero, una vez mas los galeses pagaban su falta de gol. Con el Blackpool hemos perdido los dos partidos de liga, el último muy reciente por 3-1 aunque en ese partido el Forest no se jugaba nada y alineo muchos reservas. El Blackpool ha realizado un gran final de temporada y seguro nos lo pone bastante difícil, tiene jugadores interesantes como el escocés Charlie Adam (su mejor jugador), el galés Vaughan (ex de la Real Sociedad), Ormerod (que estuvo cedido en el Forest el año del ascenso), Campbell o el joven lateral Coleman que esta cedido por el Everton. El partido de ida se disputara el próximo sábado en Bloomfield Road a las 13:45 (en España) y la vuelta en City Ground el martes 11 a las 20:45. La otra semifinal enfrentara a Cardiff y Leicester, la ida el domingo 9 y la vuelta el miércoles 12.

Después de tres jornadas con poco en juego para el Forest llega la hora de la verdad, estamos a tres partidos de volver a la Premier con todo lo que ello significa tanto deportivamente (la mejor liga del mundo para mi), económicamente (hasta 90 millones de libras en juego) y socialmente (la ciudad volverá a aparecer en una gran cantidad de medios de comunicación a nivel mundial), espero que por una vez la suerte en los play-off nos sonría.


El otro foco de interés de la jornada estaba en Hillsborough que acogía el choque Sheffield Wednesday-Crystal Palace con la última plaza de descenso en juego, el empate final a dos condenaba al descenso a la League One a los Owls cinco años después de su ascenso. Fue un partido dramático donde el Palace siempre fue con ventaja pero el empate en el 87 del Wednesday hizo vivir unos últimos minutos de una gran tensión. La temporada próxima ya tengo equipo en la League One con el Sheffield Wednesday, el Palace se salvó del descenso y quizás de algo mas porque corría riesgo de desaparición en caso de caer de categoría.

En el resto de partidos intrascendentes de la jornada; El Newcastle se impuso por 0-1 al QPR y logro llegar a las 102 puntos, el WBA empato a uno con el Barnsley, el Cardiff con muchos suplentes cayó por 2-0 en Derby, el Leicester venció en su campo por 2-0 al Middlesbrough, el Sheffield United derroto por 0-3 al Ipswich, Reading se impuso 4-1 al Preston, el Watford goleo por 0-4 al Coventry, y en el duelo de descendidos el Peterborough gano por 1-2 al Plymouth.

Clasificación final Championship 2009/10

Nottingham Forest: Smith, Perch, Chambers, Wilson(C), Lynch, Anderson (McCleary 78min), Moussi, McGugan (Majewski 90min), Boyd, McGoldrick, Garner (Adebola 82min)

Subs not used: Camp, Gunter, Blackstock, Earnshaw

Scorers: Garner 17min, Boyd 43min

Scunthorpe United: Lillis, Byrne, Mirfin, Canavan, McNulty, Thompson, Togwell, McCann, Woolford, Hayes (Sparrow 81min), Hooper (Forte 90+1min).

Subs not used: Slocombe, A. Wright, O'Connor, J. Wright, McDermott.

Bookings: McCann 77min, Sparrow 89min

Scorers: Canavan 49min, Thompson 87min

Referee: Fred Graham.

Attendance: 8,119 Away attn: 2,153

14 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Alineación de suplentones en toda regla. No hay más que ver el banquillo. ¿Qué pasará al final con Boyd? El Blackpool viene de una racha tremenda (de ahí que hayan entrado en el PO en detrimento del Swansea) pero en teoría hay que pasar a la final.

Seguí con muchísima tensión la jornada de ayer, y precisamente hoy escribí sobre el dilema entre Swansea y Blackpool.

Saludos Desde Anfield: Se terminó su sueño

cityground dijo...

Ya he leído tu entrada y estoy muy de acuerdo con lo del Swansea.

Boyd creo que volverá al Peterborough a no ser que se salga en el play-off.

El Blackpool ha terminado muy fuerte la temporada pero ayer tenía que ganar y no pudo, además espero que el descanso dado a jugadores claves en estas últimas jornadas se note y estemos algo mas frescos. No se nos da muy bien pero los play-off son otra historia, hay que sacar un buen resultado el sábado.

Diego dijo...

Bueno, pues ya empiezan vuestros playoffs...a ver el sábado si sacais un buen resultado de Blackpool, ayer no los vi muy bien, así que os tocará aprovechar eso y que tenéis la vuelta en casa.

Y al final se salvó el Palace y eso que al final sufrieron de lo lindo, el partido tuvo de todo. Una pena que baje el Wednesday, pero bueno, peor era lo del Palace con la sanción.

Un saludo.

cityground dijo...

Llega la hora de la verdad, nuestra temporada ha sido muy buena, mucho mejor de lo esperado pero lo mismo pueden decir los otros clasificados al play-off donde solo el Cardiff estaba entre los favoritos a disputarlos.

Hay mucho en juego y espero eso no pese a nuestros jugadores.

cityground dijo...

Se ha confirmado oficialmente el descenso del Hull City que ha empatado en Wigan, aunque por la desventaja que tenía con el West Ham en la diferencia de goles ya estaba en realidad descendido desde la jornada anterior.

Sergio dijo...

Fueron sólo 8.000 personas al campo????

Bueno Sergio, suerte en la promoción (aunque para serte sincero me tiran mucho los bluebirds y el Leicester tambien me cae muy simmpatico...jeje)

Auna si si subis me alegraré!

Sergio dijo...

Fueron sólo 8.000 personas al campo????

Bueno Sergio, suerte en la promoción (aunque para serte sincero me tiran mucho los bluebirds y el Leicester tambien me cae muy simmpatico...jeje)

Auna si si subis me alegraré!

Redacción dijo...

Mucha suerte con el Blackpool...ya sabes que este es el año de los ascensos...St.Pauli, Real Sociedad y tu Forest de DEBE apuntar a la fiesta

Un saludo

BG dijo...

Y el Everton le ganó la Women's FA Cup al Arsenal, 3-2 en la prórroga tras un partido de ataque continuo por ambos equipos. Para los que no lo sigais, lo del Everton es una hazaña casi como si el Hearts (por decir algun equipo) ganase la liga escocesa, puesto que el Arsenal ha dominado el fútbol inglés femenino con puño de hierro en los últimos diez años. La sobrina de Ian Dowie, Natasha, marcó el gol de la victoria para las tofees a falta de dos minutos para el final de la prórroga. Un día agridulce para su tio!!
Y por cierto, el árbtro muy bien! Acertó en las jugadas complicadas, señalando un penalti a favor del Arsenal.

cityground dijo...

Sergio, es que el campo del Scunthorpe no da para mas, es el mas modesto de la Championship.

Deivid, ojala asciendan la Real y el Forest, vaya temporada mas buena seria (con la salvación del Huesca), el Fortuna se ha quedado a las puertas.

BG, pues debió ser un partido muy entretenido, ¿cuanta gente hubo en el City Ground?

BG dijo...

Hubo 17.505 espectadores. Los conte uno a uno :p

cityground dijo...

Es una buena entrada.

Sergio dijo...

Creía que se habia jugado en el City Ground, por eso me extrañó jeje

BG dijo...

Una buena entrada sobre todo teniendo en cuenta el dia de perros que hizo ayer en Nottingham. Menudo frio!