martes, 4 de mayo de 2010

Historias del Forest: Los play-off de ascenso (2002/03 y 2006/07), una película de miedo.

Este próximo sábado iniciara el Nottingham Forest los play-off de ascenso a la Premier League contra el Blackpool, será la tercera vez en su historia que dispute unos play-off y la verdad los antecedentes son para echarse a temblar. A pesar de todo voy a recordarlos en este artículo para ver si con suerte a la tercera va la vencida.

En la temporada 2002/03 el Forest entrenado por Paul Hart termino en sexta posición en la First Division ganándose el derecho a disputar la promoción a la Premier. Su rival en las semifinales era el Sheffield United, el partido de ida disputado en City Ground concluyo con empate a uno, se adelanto el Forest por medio de David Johnson pero pocos minutos después empataba Brown. El partido de vuelta en Bramall Lane se puso muy de cara para el Forest que logro situarse con un 0-2 a favor faltando poco mas de media hora para terminar, Johnson en la primera parte y Reid habían puesto la eliminatoria franca para el Forest pero el Sheffield United en solo ocho minutos logro igualar el partido con goles de Brown y Kabba. En la prorroga el canadiense Peschisolido marcaba el 3-2 y poco después Des Walker con un desgraciado gol en propia meta sentenciaba el choque aunque el Forest recorto en el último minuto con otro gol en propia meta de Page, pero no hubo tiempo para mas y el Forest dejaba escapar una gran oportunidad para alcanzar la final en un partido mas que dramático. En ese Forest destacaban jugadores como Des Walker, Michael Dawson, Darren Huckerby, Andy Reid o Marlon Harewood.

Sheffield United 4 – Nottingham Forest 3




En la temporada 2006/07 el Forest afrontaba su segunda temporada en la League One después de no haber alcanzado ni siquiera los play-off en la anterior, esta vez si que lo logro aunque estuvo peleando por el ascenso directo y durante la primera parte de la liga fue líder varias jornadas. Al final el equipo entrenado por Calderwood fue cuarto y se enfrentaba al modesto Yeovil Town que había realizado una sobresaliente campaña. El Forest se presentaba con las bajas de tres de sus mejores jugadores como eran Clingan, Agogo y Tyson, mas Grant Holt bastante tocado. En la ida jugada en Huish Park el Forest lograba un gran resultado al vencer por 0-2 con goles de Commons y Perch ambos de penalti, a pesar de las bajas la eliminatoria parecía bastante encarrilada. Pero el descalabro llegaría en el partido de vuelta en un City Ground con casi 28.000 espectadores, se adelanto el Yeovil por medio de Arron Davies que luego ficharía por el Forest junto a su compañero Chris Cohen, con el 0-1 se llego al descanso y pronto Dobie devolvía la tranquilidad a la grada al lograr el empate, todo tranquilidad hasta que en el minuto 82 un gol en propia meta muy desafortunado (otra vez) de Wright ponía la eliminatoria en el aire, y en el 87 Stewart anotaba el 1-3 que llevaba el partido a la prorroga, para complicar mas las cosas Prutton fue expulsado en el último minuto. Con diez y con la moral por los suelos afrontaba el Forest la prorroga, enseguida el Yeovil hacía el 1-4 por medio de Morris al aprovechar un error de Morgan pero un minuto después Gary Holt marcaba lo que igualaba la eliminatoria. En el minuto 109 otra vez Davies marcaba el 2-5 que eliminaba al Forest y suponía una de las mas dolorosas y humillantes derrotas de la historia del Forest, la peor con mucha diferencia desde que soy aficionado a los reds, al menos la temporada siguiente ascendimos en la última jornada venciendo precisamente al Yeovil por 3-2 quitándonos un tanto la espina. Del equipo que perdió ante el Yeovil solo quedan en la plantilla Smith, Perch, Chambers, McGugan, Morgan y Bennett, y Tyson que estaba lesionado en la eliminatoria.

Nottingham Forest 2 – Yeovil Town 5




Ya veis que no exagero cuando digo que los antecedentes son para morirse pero como siempre se dice, las estadísticas están para romperlas y creo que este año podemos ascender vía play-off. Eso si espero que no nos marquemos un gol en propia puerta esta vez.

¡GO FOREST!

14 comentarios:

Diego dijo...

Yo creo que este año cambiará esto, pero es verdad que los favoritos no suelen ganar normalmente. En teoría, debería estar entre Forest y Cardiff, pero la historia lleno de ejemplos donde ganan otros, el último ejemplo el Burnley. Por eso los PO para el Leeds no los quiero ni en pintura, siempre son una lotería. A ver si hay suerte y este año si.

Un saludo

cityground dijo...

Tengo la sensación que estos play-off se nos pueden dar bien, pero cada vez que recuerdo el partido con el Yeovil me entran escalofríos.

El Leeds depende de si mismo, juega en casa y contra un rival que no se juega nada, esta vez no creo que se os escape.

carlos_1991 dijo...

Buff esperemos que este año la suerte le cambie al Forest porque ya está bien.

Diego dijo...

P.D:

He decidido cambiar la dirección del blog porque la anterior en inglés era más difícil de recordar y para que aquellos que quieran entrar lo tengan más fácil con este nombre. Tenéis que cambiar la nueva dirección en el blogroll si queréis que siga direccionando bien.

http://elfutboldebarrio.blogspot.com/

Un saludo y lo siento por las molestias.

cityground dijo...

Carlos, ya nos toca ascender en los play-off.


Diego, La cambiare de inmediato, gracias.

Anónimo dijo...

Hola,

Ante todo felicidades por el blog y el gran trabajo, leo siempre las noticias.

La cuestión es que acabo de abrir un nuevo blog sobre la liga rusa y me gustaría que me pusieras un link en tu sección de enlaces si no os molesta.

Nombre: Liga Rusa
URL: http://ligarusa.com

Muchas Gracias y sigue con el trabajo!

P.D.: Me gustaría que colaboraras en un blog sobre la Premier League que tengo. Mándame un email si estás interesado.

cityground dijo...

Ismael, gracias y añado el enlace del blog de la liga rusa, no la sigo demasiado la verdad pero cada vez tiene mejor nivel y hay equipos interesantes.

Sergio dijo...

Cuanta desgracia no? suerte para estas eliminatorias, aun asi es bastante dificil, fíjate en Conference que el Luton a las priemras de cambio, se queda sin ir a Wembley....

Anónimo dijo...

Hola: mi nombre es Martin de Argentina, queria felicitarte por tu página que es muy buena, los articulos sobre los "equipos que malditos" de cada liga, son de lo mejor! Soy hincha del Leeds y espero que asciendan este año! guardo gratos de recuerdos de "The Gang" en especial del equipo de Martyn, Radebe,Ferdinand Harte,Woodgate Kelly, Bowyer, McPhail,Alan Smith, Keane, Viduka y Kewell entre otros. que llevaron al leeds a las semis de la Champion.
Como curiosidad, te cuento que tengo una casaca original del Forest, marca Umbro y con la publicidad "Labbats"
Saludos!

BG dijo...

La verdad es que mejor no mirar la historia, porque es para echarse a llorar. El dia del playoff con el Yeovil yo estaba en Canada en una conferencia. Entre a la conferencia con el 1-1 en el marcador todo contento. Cuando sali y vi el resultado final casi me da algo. No se si es mejor eso o ir al estadio este año...
Para mi el gran favorito es el Cardiff y de verdad que le tengo mucho respeto al Blackpool. Su delantera nos puede hacer mucho daño en el partido de ida y no estoy muy seguro si seriamos capaces de remontar en casa.

cityground dijo...

Sergio, lo del Luton ha sido una sorpresa al menos para mi, fue el que mejor acabo la Conference además marcando muchos goles, y ahora en el play-off no ha marcado ni uno en los dos partidos contra el York.

Martin, ya veo que el Leeds tiene muchos aficionados por todos los sitios, suerte para el sábado contra el Bristol Rovers. Ese Leeds era muy bueno, a mi me encantaban Kewell y Viduka sobre todo, gracias por pasarte por el blog, tengo pendiente la 2ª parte de los equipos "malditos" Ingleses aunque estos lo son menos.

Yo tengo la del Forest de la pasada temporada, con "Capital One" de propaganda.

cityground dijo...

BG, pues yo lo del Yeovil me entere al día siguiente en casa de mis tíos (no tenia internet en mi casa entonces) y casi me caigo del disgusto.

También doy al Cardiff un poco de favoritismo, con el equipo al completo es el que tiene mayor potencial ofensivo. Llegar con un marcador desfavorable a City Ground seria muy negativo, cada vez son mas difíciles las remontadas, aunque aquí no valen mas los goles marcados fuera.

Sergio dijo...

El Cardiff tiene una buena plantilla pero las lesiones les estan perjudicando.

Si los Chopra, McCormack, Wittingham, Ledley y demás están en forma, va a ser muy dificil ganarles.

Apuesto por un Cardiff-Forest en Wembley, apasionante.

Nottforest dijo...

Me acuerdo que lo el segundo partido con el Yeovil lo viví en una página de ESPN que mostraba lo que pasaba en los partidos.. fue increíble y más la expulsión también.

Que cambie esa historia!!.