miércoles, 12 de mayo de 2010

La Premier deberá esperar

El sueño del ascenso se trunco de manera brusca en la noche de ayer, en un partido un tanto extraño y bastante loco el Forest cayó por 3-4 ante el Blackpool que será quién dispute la final del play-off en Wembley. Esta claro que los play-off no son para el Forest, tercera participación y tercera vez que caemos en las semifinales, además con partidos de vuelta similares con muchos goles y bastante locos, con gol en propia meta y con la misma frustración al final. Pensaba que esta vez al menos llegábamos a Wembley pero la maldición es demasiado fuerte.

La clasificación del Blackpool es totalmente justa, ha vencido en los dos partidos del play-off (también nos gano en los dos partidos de liga) y ayer tuvo al delantero DJ Campbell como gran héroe al anotar un hat-trick. Para el Forest esta derrota supone poner un triste final a lo que ha sido sin duda una gran temporada, nadie al principio hubiera imaginado que íbamos a pelear por el ascenso y tanto jugadores como técnico se merecen todo el reconocimiento.

El partido se puso realmente bien desde el principio con el gol de Earnshaw a los siete minutos, una primera parte donde el Blackpool tuvo el control pero el Forest dispuso de buenas ocasiones, además hubo un fuera de juego señalado a Blackstock cuando se quedaba solo ante el portero que para mi no era y podía haber sido el 2-0. En la segunda parte el partido se volvió loco, Campbell a los 56 minutos lograba la igualada al superar a Camp en su salida, diez minutos después Earnshaw resolvía un pequeño lío dentro del área y la serie quedaba otra vez empatada, pero en el 72 llegaba una de las jugadas claves, Dobbie disparaba desde fuera del área y el balón era tocado por Wilson que desviaba el esférico al fondo de la red, otro gol en propia meta en la historia negra de los play-off. Después del 2-2 el Forest tuvo una doble oportunidad por medio de Blackstock y Earnshaw que desbarato con dos buenas paradas el guardameta Gilks, y en el 76 llegaba el 2-3 tras un grave fallo de Perch que Campbell aprovecho, un mazazo en toda regla. Con la defensa del Forest haciendo aguas el Blackpool sentencio con el cuarto gol que fue obra otra vez de Campbell (estaba en línea) que se aprovecho de un rechace de Camp para marcar en el minuto 80, de allí al final fue un calvario para un Forest sin opciones y roto anímicamente, en el descuento Adebola tras un error de un defensa recortaba distancias.

De esta eliminatoria se pueden sacar varias lecturas; es un grave error no tener un lateral izquierdo especifico en la plantilla, Perch ha estado muy flojo en los dos partidos pero tampoco se le puede criticar mucho ya que no es su puesto, el mejor Forest de la temporada fue con Nicky Shorey en sus filas que era cuando teníamos todas las línea bien cubiertas, no se si McKenna estaba en condiciones para afrontar dos partidos tan seguidos después de estar mas de dos meses parado, hay mucha diferencia entre los titulares y suplentes en el Forest, fue un error no reforzar al equipo en el mercado invernal, solo llego Boyd que desde el principio no convenció a Davies y casi no ha jugado, y Earnshaw debe jugar siempre, es de largo el que mas gol tiene de todo el equipo.

Hoy es un día de esos que todo se ve negro pero hay que ser optimistas con el futuro del Forest; las cosas se llevan haciendo bien desde hace tiempo en el club y no tiene problemas económicos como otros muchos, la base del equipo es realmente buena y bastante joven, el proyecto era pelear por el ascenso a partir de la temporada que viene y con algunos refuerzos esta plantilla esta capacitada para volver a estar arriba. Quizás el ansiado ascenso a la Premier llegue en 2011, son ya once temporadas sin estar en la máxima categoría y eso hace mella en la afición.


Os dejo el comentario que dejo esta madrugada BG que estuvo in situ en el City Ground y explica muy bien sus sensaciones del encuentro:

“Pues nada, ya estamos de vuelta. Un poco decepcionado, la verdad, porque el gol de Earnshaw nada más empezar dio muchas esperanzas. Ha sido un partido emocionante con un ambiente que ya quisieran para sí los campos españoles. Aún así, el publico creo que es demasiado crítico con el equipo. Con el 1-1 en el marcador por ejemplo, empezaron a oírse silbidos en vez de ánimo al equipo para que marcase otro gol, como así hizo. A veces no entiendo a los seguidores del Forest.Pero bueno, lo cierto es que ganó el mejor. Ojalá suban a Premier. En un partido muy raro. El Blackpool salió a defender claramente. Incrustó a Vaughan delante de los 4 defensas y fue el mejor del equipo, incluso con los 3 goles de Campbell. Rompió el juego del Forest, anuló a Majewski y no dio respiro a McKenna, que no debía haber jugado. Al Blackpool la apuesta defensiva le salió bien porque ocupó los espacios muchísimo mejor que nosotros. El centro del campo del Forest casi no existió. Sólo las bandas y Earnshaw cuando bajaba a recibir. Lo demás, pelotazos. Y con todo esto el partido fue raro. En la primera parte cuando el Blackpool tuvo la pelota mucho más, el Forest acabó ganando. En la segunda, cuando por fin conseguimos dominar el balón, nos mataron a la contra y por errores defensivos.
Por último, creo que es justo decir que Ian Halloway le ganó la partida por completo a Davies. Billy lo ha hecho muy bien esta temporada, pero hoy se equivocó. Perdió en centro del campo. No supo leer el cambio de extremos del Blackpool cuando salió Dowie, que nos mató porque envió a Campbell a la derecha, donde el pobre Perch (hoy jugó él en la izquierda y Gunter en la derecha) hizo lo que pudo. Y los cambios tardaron mucho en llegar. Cuando quitó a McKenna ya tuvo que hacerlo por un delantero porque perdíamos. Quizás si hubiese sacado a Moussi antes hubiésemos tenido más presencia en el centro.
Y como siempre, los detalles pudieron decidirlo todo. En directo hubo dos fuera de juego muy dudosos a Blackstock, uno en cada parte. El de la primera parte me pilló lejos, pero en el de la segunda yo estaba en línea. No era fuera de juego. Y con el 2-2 Blackstock tuvo una clara ocasión que paró su portero. Ahí se acabó el Forest.Creo que en el play off se ha demostrado que de verdad el equipo es demasiado inexperto. Pero ha mejorado mucho y me gustaría que el proyecto se mantuviese porque hay mimbres para subir en uno o dos años.”

Para completar un día negro para el Forest, el equipo sub’18 perdió por 5-3 ante el Arsenal en la final de la Premier Academy League, la temporada de los chavales ha sido sensacional demostrando que la cantera red goza de muy buena salud, felicidades para ellos por el subcampeonato.

Resumen Forest 3 - Blackpool 4

Nottingham Forest: Camp, Gunter, Morgan, Wilson, Perch (McGoldrick 83min), McKenna(C) (Anderson 78min), Majewski, Cohen, Tyson, Blackstock (Adebola 78min), Earnshaw

Subs not used: Smith, Chambers, Boyd, McGugan
Bookings: Perch 32min
Scorers: Earnshaw 7min, 66min, Adebola 90+1min

Blackpool: Gilks, Crainey, Southern, Evatt, Ormerod (Dobbie 69min), Vaughan, Taylor-Fetcher (Bannan 76min), Baptiste, DJ Campbell, Adam(C) (Edwards 90+3min), Coleman
Subs not used: Rachubka, Clarke, Burgess, Euell,
Bookings: Orrnerod 51min
Scorer: Campbell 56min 76min 80 min, Dobbie 72min

Referee: M Clattenburg
Attendance: 28,358 Away attn:1,925

21 comentarios:

Roberto dijo...

Poco que decir a la crónica de BG.

Yo también he visto el partido por internet y el partido en el 2º tiempo se rompió por completo, era un ida y vuelta continuo. A toro pasado es fácil opinar, pero creo que con el 2-1 el partido se tenía que haber parado un poco, con un ritmo más lento y esperar a que surgiera una oportunidad. Se debía tener más controlado al Blackpool, que cada vez que nos robaba el balón nos hacía mucho daño ya que concedíamos muchos espacios. Pero bueno, ahora ya fue, y hay que mirar hacia adelante. Nunca hay que perder la ilusión.

Ahora más que nunca: GO FOREST!!!!

cityground dijo...

Hola Roberto, también creo que se tenía que haber controlado un poco mas el partido, McKenna no daba a basto en la 2ª parte y en defensa cometimos algunos errores graves como en el tercer gol, tampoco defendimos bien en la ida y lo hemos pagado caro, no te puedes adelantar en los dos partidos y perderlos.

Sigo pensando que pronto volveremos a la Premier, esto ha sido un palo pero cuando empiece la pretemporada otra vez nos ilusionaremos con el equipo.

Y por supuesto ¡GO FOREST!

Anónimo dijo...

todo lo que fallaron en la primera lo metieron en la segunda una pena, pero ya el partido no pintaba bien desde el principio, algunos jugadores ni existieron, el planteamiento del blackpool fue excelente incluso habia momento que parecia el barcelona mareando al rival, es la loteria de los play-offs esto pasa por no estar mas entonado fuera de casa (que desde la derrota del derby nos vinimos abajo). EL PROXIMO AÑO COJEMOS UN PUESTO DIRECTO FIJO, GO FOREST! GO REDS!

cityground dijo...

Se me hace complicado analizar bien el partido después de haberlo visto por internet, con cortes y con no demasiada buena calidad sobre todo en la 1ª parte.

En la 1ª parte dominaba mas el balón el Blackpool pero el Forest siempre me daba la sensación de poder hacer mucho daño a la contra, en la 2ª llegaron con demasiada facilidad a la frontal del área y estuvieron muy certeros.

A varios jugadores se les vio superados por el partido, y el sistema defensivo fallo como no lo había hecho en todo el año.

No queda otra que levantarse y volver a intentarlo, y como bien dice el anónimo quedar entre los dos primeros.

Veo una Championship muy abierta para la próxima temporada, de los que descienden de la Premier el Pompey esta muy mal económicamente, el Hull también tiene problemas serios y el Burnley parece el mas estable pero tampoco es un equipo del nivel del Newcastle o WBA este año. Con los ascensos de Leeds y Norwich va a quedar un torneo muy bonito.

Seguir en la Championship no es una tragedia, el drama era estar en la League One donde nos pegamos tres largos años.

BG dijo...

Lo dije ayer y lo reitero, el Blackpool fue mejor y merecio ganar. No hay peros que ponerle al resultado que para mi fue justo. Me gustaria que subieran a Premier porque son un equipo modesto y me encanta su camiseta naranja. jeje

Fue una verdadera pena, porque nunca habia visto a The City Ground cantar y animar tanto. El partido fue una gozada desde ese punto de vista. Incluso cuando el arbitro pito el final del partido, la aficion dedico una cerrada ovacion a los jugadores, que dieron una semi vuelta de honor para agradecer el apoyo.
Ahora hay que levantarse y pensar en la proxima temporada. Los refuerzos son necesarios en todas las lineas con jugadores experimentados a poder ser. Billy Davies dijo en la rueda de prensa que la responsabilidad le pudo a su joven plantilla, que estaba muy nerviosa. Es posible porque quienes mejor lo hicieron ayer fueron los mas experimentados: Morgan y Earnshaw.

Anónimo dijo...

No se si alguien me lo puede confirmar, pero me dio la sensacion que en the brian clough stand habia una bandera de castilla y leon, es posible?

cityground dijo...

Hoy juegan Cardiff-Leicester con ventaja para los galeses de un gol, son los favoritos para clasificarse para Wembley.

Aunque el único ascenso que me interesa ahora en Inglaterra es el del Oxford United que juega el domingo contra el York City.

City Rules dijo...

Que lastima, pero igual ha sido una gran temporada, ojala se mejore el equipo y el año pasado sin un grande como el newcastle, se les de. Saludos

ulster scot dijo...

Estuve viendo la primera parte y me acabo de enterar del resultado. Lo siento amigos.

cityground dijo...

City Rules, seguro que llega algún fichaje y manteniendo la base de jugadores podemos estar otra vez arriba, si subimos directamente mejor.

Ulster Scott, gracias, la temporada que viene lo volveremos a intentar.

Anónimo dijo...

Carlos 1959

En caliente es duro, pero el cielo puede esperar. El Forest acabará en la Premier sí o sí. Y no generemos maldiciones porque crean ansiedad.

Go Forest !!! (de un villano)

cityground dijo...

carlos, seguro que volvemos pronto a la Premier, lo de la maldición es para darle un poco de dramatismo, pero las maldiciones se rompen ganando.

El Cardiff en la final por penaltis, perdió 2-3 con el Leicester.

¡Grande el Atlético!

Leyendas y Conspiraciones dijo...

ya sera el otro año. Aguante el Forest todavia

Diego dijo...

Otro año será. El Blackpool fue justo ganador. Es un equipo que poco a poco se ha ido metiendo ahí. Yo tenía mis dudas ya sobre el Forest para este partido porque el Blackpool ha hecho un gran final de liga (y eso que el último partido fue malo) pero Holloway es el único entrenador de los 4 de playoff que tiene una propuesta distinta de fútbol. No habéis llegado en las mejores condiciones al final y el equipo tenía inseguirdad fuera. De todas formas meterse en PO ya es un gran paso, yo creo que el año que viene podéis estar más arriba y como dices nos espera una gran Championship. El año que viene nos enfrentamos, partidazos!

Un saludo y ánimo!

cityground dijo...

El Blackpool parece que es el que mejor ha llegado al play-off, comento Davies que al Forest no le ha llegado en un buen momento pero todos saben que los play-off son en mayo y hay que llegar en buena forma, la temporada en la Championship es muy larga y a muchos equipos les pasa factura como por ejemplo al Swansea que se vino abajo al final.

Voy con el Cardiff pero lo va tener difícil con el Blackpool, ayer las paso canutas para eliminar al Leicester.

La próxima temporada Leeds-Forest, bonitos duelos.

BG dijo...

Habeis visto el penalti a lo Panenka del tipo del Leicester? Creo que ha tenido que pedir asilo politico en el Polo Norte...

Pues yo voy con el Blackpool. Me gusta el equipo, su futbol y el entrenador. Ademas me gusta el naranja, jeje.

El Forest tiene que usar esta temporada como base para seguir creciendo. Recordemos que el ascenso desde League 1 llego justo despues de una decepcion en los play offs. El dueño del club, Nigel DOughty, fue claro ayer en la BBC. Esto es un proyecto a largo plazo, unos tres años y quiere que Billy siga pilotando la nave. Van a invertir en tres jugadores mas o menos, pero de manera sensata. Doughty dijo que no quiere 'jugadores mediocres que simplemente inflen los gastos salariales del club'. Mucha gente aqui en Nottingham critican a Doughty porque querrian ver mas dinero, mas jugadores y mas gasto para llegar a la Premier. pero creo que los ejemplos del Portsmouth, Hull, Charlton etc son claros. Yo prefiero tener un club fuerte y saneado que viva dentro de sus posibilidades. Si nuestras posibilidades son estar en Championship, pues hay que conformarse y trabajar duro para mejorar, pero no inundar el club con deudas. Ademas el Forest tiene una plantilla joven y con muchos jugadores de la cantera. Y eso tiene mucho merito.

Go Reds!! Y que grande el Atletico!!

cityground dijo...

El que lo ha fallado a lo panenka es Kermorgant un delantero francés que solo ha marcado un gol esta temporada, para matarlo, en Leicester deben estar bien cabreados.

Yo prefiero al Cardiff porque me hace gracia ver un equipo galés en la Premier, aunque curiosamente casi tiene mas jugadores galeses el Blackpool que el Cardiff.

Estoy contigo, hay que tener los pies en el suelo y gastar lo que se tiene, haciendo las cosas bien al final llegan los resultados, con 3 o 4 fichajes de nivel el equipo tendrá muy buena pinta la próxima temporada, un par deben ser defensas, el fichaje en propiedad de Majewski ya es un primer paso. Este último verano fuimos de los que mas invertimos en fichajes, así que tampoco se le puede reprochar mucho al propietario.

Ya se me ha pasado el disgusto y tengo ganas que empiece el mercado de fichajes, estaremos al tanto.

cityground dijo...

Dejo el enlace del artículo de Borja Barba en Diarios de Fútbol sobre la eliminación del Forest, se nota que lo escribe otro red mas, grande Borja.

http://www.diariosdefutbol.com/2010/05/13/un-sueno-roto-en-mil-pedazos/

Anónimo dijo...

Dos dias después de la eliminación aun me siento triste/molesto, mas que nada por la forma y el rival, sinceramente creo que si el Blackpool asciende a lo mucho gana veinte puntos y de regreso.

Justo ahora no se que esperar del equipo, me gustaria que se mantuviera la gran mayoria de la escuadra, apuntalar la defensa y media(de haber estado Shorey la cosa hubiera sido distinta) igual algunos tienen chance de dar el salto a la premier :(.

Solo me queda agradecerte Cityground por el seguimiento que le das el Forest y espero que todos los que seguimos el blog no nos olvidemos de el.

Me hacia bastante ilusión ver a un jugador mexicano en el Forest, ni hablar el proximo año será el ascenso...

cityground dijo...

Juan, yo tengo la sensación de haber desaprovechado una gran oportunidad, el Blackpool no creo que sea superior a nosotros pero ha llegado bastante mejor a los play-off.

El mejor Forest de la temporada fue el de noviembre a enero con Shorey en nuestras filas, era un jugadorazo para la Championship.

Ojala juegue algún mexicano en el Forest y si es en la Premier mejor, Javier Hernandez no es nada malo, ¿no?, si no juega mucho en el United pedimos su cesión.

Gracias por lo del blog, pero mientras os sigáis pasando y comentado para mi sera un placer.

cityground dijo...

Primer rumor sobre fichajes, he leído que el Forest estaría interesado en la cesión de Corry Evans del Manchester United, puede jugar de defensa o mediocentro defensivo y juega en los reservas del United, es hermano del defensa del United Jonny Evans y ha sido ya internacional por Irlanda del Norte.

http://en.wikipedia.org/wiki/Corry_Evans