miércoles, 19 de mayo de 2010

Los equipos "malditos" ingleses (2ª parte)

Segunda entrega del especial sobre los mejores equipos ingleses en la actualidad que nunca han militado en la Premier o en la First Division, en este caso con bastantes menos temporadas disputadas en Segunda que los equipos de la primera parte del artículo pero también con cosas interesantes y no os preocupéis que aun habrá una tercera y última parte:

El Rotherham United ha militado 23 temporadas en la Segunda División (puesto 50 del ranking histórico por puntos), su último periodo en Segunda fue entre 2001 y 2005. La mejor época del club fue entre los años 1951 y 1968 cuando se mantuvo de manera consecutiva en la Division 2, en la temporada 1954/55 estuvo a punto de lograr el ascenso a la First Division pero termino tercero empatado a puntos con Birmingham y Luton Town que fueron los que ascendieron por mejor diferencia de goles, en 1961 fueron finalistas de la primera edición de la Copa de la Liga en la que perdieron ante el Aston Villa por un global de 3-2, en la vuelta jugada en Millmoor el Rotherham se impuso por 2-0 pero en Villa Park los villanos lograron remontar en la prorroga. Su único titulo es la Football League Trophy de 1996 donde derrotaron en la final al Shrewsbury por 2-1. En los últimos años ha tenido serios problemas económicos, la temporada pasada fue sancionado con 17 puntos al entrar en Administración pero a pesar de ello logro la salvación en la League Two. Actualmente esta disputando los play-off de ascenso a la League One, en la ida venció 0-1 al Aldershot y hoy juega el partido de vuelta en su estadio. En 2008 los “Millers” abandonaron su centenario estadio de Millmoor al no llegar a un acuerdo con el propietario del estadio, ahora juega en el Don Valley Stadium de Sheffield mientras construye un nuevo estadio en la ciudad de Rotherham, el Don Valley tiene pistas de atletismo y tiene capacidad para 25.000 espectadores.

El Stockport County ha disputado 26 temporadas en la Segunda División inglesa (52 en el ranking), su último ascenso a dicha categoría fue en la 96/97 y permaneció en ella hasta la 2001/02. En la temporada 1996/97 además de lograr el ascenso fue semifinalista de la Copa de la Liga tras eliminar a Blackburn Rovers, Southampton y West Ham que militaban en la Premier, en semifinales cayó ante el Middlesbrough por un glogal de 2-1, sin duda la mejor temporada de su historia. Ha sido dos veces subcampeón de la Football League Trophy (1992 y 1993). El Stockport comenzó en la Football League en 1900 y desde 1905 lo hace de manera ininterrumpida. Esta última temporada ha sido destacado colista en la League One con solo cinco victorias en 46 partidos y el club arrastra bastantes problemas económicos que podrían estar en vías de solución si es finalmente adquirido por un consorcio que esta interesado en invertir en el Stockport, la temporada pasada entro en administración recibiendo una sanción de 10 puntos. El estadio de los “Hatters” es el Edgeley Park con capacidad para 10.800 espectadores, comparte el estadio con el equipo de Rugby de los Sale Sharks.

El equipo del Chesterfield ha disputado 20 temporadas en la Second Division (puesto 56), su última temporada en Segunda fue en el lejano 1951, desde entonces ha permanecido entre la tercera y cuarta división. La mayor proeza de este modesto club se produjo en la temporada 1996/97 cuando militando en la tercera categoría alcanzo las semifinales de la FA Cup, el Chesterfield elimino sucesivamente a Bury, Scarborough, Bristol City, Bolton Wanderers, Nottingham Forest y Wrexham, en semifinales contra el Middlesbrough empato a tres en Old Trafford después de ir ganando 0-2 a falta de treinta minutos, el Boro logro forzar la prorroga y adelantarse en ella pero un gol del Chesterfield en el último minuto forzaba el replay, allí el Boro no dio opción y se impuso por 3-0 en Hillsborough, el Chesterfield rozo llegar a la final de Wembley con jugadores como Kevin Davies (Bolton) en sus filas. Su estadio es el Saltergate con capacidad para 8.500 espectadores, en la actualidad milita en la League Two donde ha terminado en octava posición a dos puntos del play-off, en los “Spireites” juegan dos ex –jugadores del Forest como son los veteranos Ian Breckin y Jack Lester.

13 comentarios:

Martín dijo...

Parece que por fin el Rotherham ve algo de luz, entre su exilio y la sanción en puntos que por poco le deja fuera de la liga...

La verdad es que ninguno de los tres equipos me dice nada (como mucho el chesterfield...y por el chiste del tabaco que hizo chimo en su dia...)

cityground dijo...

Son tres equipos modestos pero que han tenido sus buenos momentos en los torneos de Copa, lo del Chesterfield lo recordaba antes de preparar el artículo.

El Rotherham ha ganado 2-0 al Aldershot y jugara la final del play-off ante el Dagenham, suerte a los millers que lo han pasado muy mal estos últimos años.

BG dijo...

La reunión entre Michael Doughty and Billy Davies se ha adelantado a mañana. Parece que las cosas no pintan bien porque Davies se ha dejado querer mucho por otros equipos y lo ha hecho público en varias entrevistas. Empiezan a sonar nombres y cobran fuerza Mark Hughes, Roy Keane e Ian Halloway!

Leyendas y Conspiraciones dijo...

el Rotherham internara regresar a League one ojala logre el ascenso.

Tu Blog cada vez mejor, muchas felicidades city en verdad es muy bueno leer lo que escribes

cityground dijo...

BG, pues seria una pena que se marchara Davies, el escoces es un tío de caracter pero un gran manager sin duda, de los que nombras por lo visto esta temporada Holloway seria interesante, Hugues en el Blackburn demostró ser un buen entrenador, y Keane en el Ipswich bastante mal.

diego, gracias se hace lo que se puede, a ver si sube el Rotherham.

Sergio dijo...

Esperando la 3ª entega jeje
Buen trabajo, la verddad que algunos equipos solo por si insistencia merecen subir

cityground dijo...

El Rotherham estuvo a punto de jugar en la First Division, solo la diferencia de goles se lo impidió.

La semana que viene la 3ª parte con cuatro equipos mas, alguno con realmente mala suerte.

cityground dijo...

Mirad como han celebrado el ascenso en Oxford y eso que solo han subido a la Cuarta División.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/oxfordshire/8690923.stm

Xoel dijo...

http://www.skysports.com/story/0,19528,11727_6155894,00.html

Xoel dijo...

No creo que se vaya este año, o esperemos que no.

cityground dijo...

Esperemos que se quede en el Forest, seria una buena noticia.

Además hay que empezar a planificar la temporada próxima, parece que el nombre de Darren Pratley del Swansea esta encima de la mesa.

BG dijo...

Según han dicho en BBC Radio Nottingham la reunión entre Nigel DOughty y Billy ha ido bien. No han trascendido muchos detalles, pero la reunión, en principio, no ha sido tensa. Se ha limpiado el ambiente y parece que BD seguirá. No ha habido declaraciones y nadie ha dicho nada porque, logicamente, BD tiene contrato y que siga es lo normal. Por lo tanto ni el club ha hablado oficialmente ni BD ha dicho que se va. Quizás estaría bien si dieran una rueda de prensa conjunta en la que explicaran los planes para la temporada que viene, lo que de manera indirecta supondría una confirmación pública de BD. Pero la verdad es que el Forest no gusta de hacer estas cosas. Tiene muy poca presencia en la prensa.

Ahora hay que pensar en fichajes. Según dicen la lista de prioridades cuenta con 7 jugadores, de los que posiblemente se pueda fichar 3 o 4. El nombre que más suena es Pratley del Swansea, lo que me parecería todo un acierto porque es un centrocampista fuerte pero con llegada, algo que no tenemos. Si se le contempla con un centrocampista defensivo sería ideal. Por supuesto, también hay 'un lateral izquierdo que actualmente pertenece a una plantilla de la Premier'.

cityground dijo...

Buenas noticias, parece que todo vuelve a su cauce.

Lo de Pratley va en serio, se podría cerrar el fichaje sobre unos 2,5 millones de libras, en enero el Forest ofreció 2 millones y fue rechazada la oferta pero el Swansea no quería reforzar a un posible rival por el ascenso.

Otro que podría venir seria el joven lateral izquierdo Patrick Van Aanholt del Chelsea, vendría cedido para toda la temporada, tiene experiencia en la Championship porque esta temporada ha jugado cedido en el Coventry y Newcastle.

Esto se empieza a mover.