lunes, 10 de mayo de 2010

Toca remontada

Habrá que ganar por mas de un gol este martes para estar en la final de Wembley el día 22, el Forest cayó por 2-1 en Blackpool en un partido donde en la primera mitad mereció mejor suerte.

Davies se decidió por Perch para el lateral derecho en lugar de Chambers, McKenna volvió al equipo después de una recuperación espectacular ya que estaba descartado para el final de temporada y Earnshaw se quedo en el banquillo dejando solo arriba a Blackstock.

La primera parte del Forest fue muy buena en la que dispuso de sus mejores ocasiones, se adelanto a los 13 minutos con un golazo de Cohen, la cosa se ponía bien muy pronto. A los 26 minutos Southern lograba el empate a uno en una jugada mal defendida por el Forest, el 2-1 llegaría en la segunda parte al anotar Adam un penalti cometido por Perch bastante evitable, en esta segunda mitad le costo mucho mas al Forest crear ocasiones de gol y bajo su nivel de juego.

No vi el partido por lo que no puedo hacer un resumen demasiado detallado del mismo, solo he visto algún resumen donde aparecen los goles y poco mas.

El 2-1 es un resultado que complica la clasificación pero ni mucho menos es insalvable, ahora la eliminatoria viaja al City Ground donde el Forest se ha mostrado intratable durante casi toda la temporada, en los últimos 18 partidos ha ganado 16 con solo dos empates y encadeno doce triunfos seguidos, el ambiente será espectacular para llevar en volandas al equipo. Recordar que en los play-off no valen mas los goles marcados fuera, así que el 1-0 nos llevaría a la prorroga. Supongo que Davies alineara de salida a Blackstock y Earnshaw en la delantera, por una vez voy a ser optimista y apuesto por la remontada de los red.

En la otra eliminatoria el Cardiff se impuso al Leicester por 0-1 con gol de Whittingham que fue el máximo goleador de la Championship junto a Maynard, se pone bien la eliminatoria para los galeses.

Nottingham Forest: Camp, Perch, Morgan, Wilson, Gunter, McKenna(C), Majewski (McGoldrick 78min), Cohen, Anderson, Tyson (McGugan 90min), Blackstock (Earnshaw 78min)

Subs not used: Smith, Chambers, Boyd, Garner,
Bookings: Blackstock 54min, Perch 57min, McKenna 64min, Gunter 75min, Earnshaw 89min
Scorer: Cohen 13min

Blackpool: Gilks, Coleman, Baptiste, Evatt, Crainey, Southern, Vaughan, Adam, Taylor-Fletcher (Burgess 79min), Ormerod ( Dobbie 82min), Campbell (Bannan 82min)
Subs not used: Rachubka, Edwards, Clarke, Euell,
Bookings: Evatt 6min, Coleman 54min, Vaughan 71min
Scorer: Southern 26min, Adam pen 57min

Referee: Phil Dowd

Attendance: 11,805, away 1,209

Blackpool 2 - Forest 1

17 comentarios:

Redacción dijo...

Se complico un poco el asunto, pero bueno...hay que confiar en que ganareis, aunque por más de un gol porque los penaltis son una loteria...

No me gusto mucho el partido de Perch, ademas de el penalti tuvo algun error mas pero bueno...

El que si que me gusto fue el duelo entre dos ex de mis equipos Gunter y Vaughan...esta bastante bien el galés, una pena que en la Real estuviese casi todo el tiempo lesionado

Un saludo y mañana me paso para comentar lo que habeis hecho...suerte

Diego dijo...

Se os complico el partido y la eliminatoria, creo que pasaréis en vuestro campo, pero el Blackpool es un equipo complicado, el más diferente de los 4 en semifinales porque apuesta más por tocar el balón pero tienen menos pegada que el resto. La verdad que fue justa la victoria del Blackpool, pero espero que el martes le déis la vuelta en vuestro campo con el apoyo de la afición. E imagino que si jugaran dos arriba el martes, no como el sábado.

P.D: Golazo el de Whittingham, el Cardiff más favorito para llegar a Wembley.

Un saludo

cityground dijo...

Deivid, Vaughan en la Real jugo muy poco pero no era mal jugador, pensaba que jugaría Chambers de lateral la verdad.

Diego, enhorabuena por el ascenso del Leeds, eso si espero que nos enfrentemos en la Premier dentro de dos temporadas. El Blackpool es un buen equipo y ya se sabía que nos lo iba a poner difícil, un empate hubiera sido un gran resultado, tengo confianza en remontar en casa.

carlos_1991 dijo...

El gol de Cohen es un chicharrazo increible.

Confio en la remontada en casa.

Sergio dijo...

Loe stuvimos comentando algunos por twitter.

El Forest empezó con una empanada improtante y el Blackpool con mucho peligro. La maravilla de Cohen sirvio para que los locales se fueran mas arriba aun si cabe y el gol del empate hizo justicia.
Despues el ritmo de partido bajó un poco epro el Blackpool consiguio un gol mas y como dije, es un equipo que no tiene nada que perder y va a jugar sin complejos.

Sigue sin gustarme la manía esa de poner sólo a Blackstock....

Mucha suerte en la vuelta, el Cardiff con su equipo de gala ganó al Leicester y creo que estarán casi seguro en Wembley

Nottforest dijo...

La pelota que no quería entrar en el primer tiempo, me sorprendió lo ofensivo del Forest, y hubo dos palos en esa primera mitad.

La Segunda Mitad creo que fue bien condicionada por el penal, que si no lo hubiera cobrado a lo mejor sería otra la historia.

Este Martes a remontar.

cityground dijo...

Hoy el partido de vuelta, espero que el equipo responda como lo ha hecho cuando juega en casa. Moussi podría entrar en la convocatoria y casi seguro jugaremos con Blackstock y Earnshaw en la delantera.

Va a ser un partido muy intenso, ojala tengamos suerte por una vez en los play-off.

cityground dijo...

Hoy el equipo sub'18 del Forest juega la final de la Premier Academy League contra el Arsenal en el Emirates, en semis el Forest elimino al Leicester por penaltis al igual que hizo el Arsenal ante el Manchester United, temporada maravillosa de los chavales.

Jornada completa, a ver si acaba con titulo para los juveniles y la clasificación para Wembley.

BG dijo...

Bueno, pues ya estamos preparados para irnos a The City Ground en unas horas. Se espera un lleno total, con las entradas agotadas. En el partido de ida sufrimos demasiado cuando el Blackpool ataco con conviccion, sobre todo en la segunda parte. Perch es, de lejos, el eslabon mas debil de nuestra defensa y se noto. A lo mejor conviene sacar a Chambers o incluso devolver a Cohen al lateral, pero con lo bien que lo hace en el centro del campo y necesitando goles quizas haya que arriesgarse.
Me parece que va a ser un partido dificil y, de hecho, creo que el Blackpool es favorito. El Forest necesita, sobre todo, quitarle el balon. Hay que presionar arriba, con las lineas juntas y no echarse atras a resistir en la frontal. Esa va a ser la clave para mi.
En fin, a ver si hay suerte y nos vamos a Wembley.
YOUUUUU REEEEEEEEDS!

cityground dijo...

BG, anima por los que no podemos estar en el City Ground y estaremos pegados a la pantalla del ordenador, ojala sea una noche mágica y pasemos a Wembley, espero nos comentes todos los detalles del partido y ambiente

En lo de Perch muy de acuerdo, prefiero a Chambers para jugar de lateral, ¿jugara McKenna?, no seria descabellado pensar en que salga Moussi de titular para el mediocentro.

BG dijo...

Creo que McKenna va a jugar de titular sin duda alguna y que Earnshaw saldra de inicio con Blackstock. De hecho mi duda es si Majewski sera titular o pondra a Moussi en su lugar. Creo que el equipo puede ser Camp; Perch, Morgan, Wilson, Gunter; McKenna, Cohen, Moussi; Earnshaw, Blackstock y Anderson.

Intentare actualizar via twitter @forestlive desde el campo!

cityground dijo...

En esta pagina salen enlaces para ver el partido, en Rojadirecta también salen, espero se vean bien.

http://www.myp2p.eu/broadcast.php?matchid=75894&part=sports

5-3 han perdido los chavales contra el Arsenal, que han dado la cara en todo momento.

Nottforest dijo...

Gooool !!!Earnshaw
1 - 0 el Forest!

Redacción dijo...

Llevo un rato acordandome de ti...ya lo siento porque a falta de 10 minutos parece que tampoco...no habeis estado muy finos y es una pena

Animo y a ver si el ascenso que te queda si que se cumple ;-)

cityground dijo...

La historia de siempre en los play-off, el 2-2 de rebote nos ha matado, en la 2ª parte hemos hecho agua en defensa.

Una pena porque el equipo no se merecía un final así, el Blackpool ha aprovechado muy bien sus ocasiones, el fuera de juego mal pitado a Blackstock en la 1ª parte ha podido ser clave, Earnshaw debe JUGAR SIEMPRE y Perch nunca mas de lateral.

Estoy bastante jodido.

Martín dijo...

Esta visto que o asciende por puesto o no asciende, lo de los play off esta maldito, que rabia.

BG dijo...

Pues nada, ya estamos de vuelta. Un poco decepcionado, la verdad, porque el gol de Earnshaw nada más empezar dio muchas esperanzas. Ha sido un partido emocionante con un ambiente que ya quisieran para sí los campos españoles. Aún así, el publico creo que es demasiado crítico con el equipo. Con el 1-1 en el marcador por ejemplo, empezaron a oirse silbidos en vez de ánimo al equipo para que marcase otro gol, como así hizo. A veces no entiendo a los seguidores del Forest.
Pero bueno, lo cierto es que ganó el mejor. Ojalá suban a Premier. En un partido muy raro. El Blackpool salío a defender claramente. Incrustó a Vaughan delante de los 4 defensas y fue el mejor del equipo, incluso con los 3 goles de Campbell. Rompió el juego del Forest, anuló a Majewski y no dio respiro a McKenna, que no debía haber jugado. Al Blackpool la apuesta defensiva le salió bien porque ocupó los espacios muchísimo mejor que nosotros. El centro del campo del Forest casi no existió. Sólo las bandas y Earnshaw cuando bajaba a recibir. Lo demás, pelotazos. Y con todo esto el partido fue raro. En la primera parte cuando el Blackpool tuvo la pelota mucho más, el Forest acabó ganando. En la segunda, cuando por fin conseguimos dominar el balón, nos mataron a la contra y por errores defensivos.
Por último, creo que es justo decir que Ian Halloway le ganó la partida por completo a Davies. Billy lo ha hecho muy bien esta temporada, pero hoy se equivocó. Perdió en centro del campo. No supo leer el cambio de extremos del Blackpool cuando salió Dowie, que nos mató porque envió a Campbell a la derecha, donde el pobre Perch (hoy jugó él en la izquierda y Gunter en la derecha) hizo lo que pudo. Y los cambios tardaron mucho en llegar. Cuando quitó a McKenna ya tuvo que hacerlo por un delantero porque perdíamos. Quizás si hubiese sacado a Moussi antes hubiésemos tenido más presencia en el centro.
Y como siempre, los detalles pudieron decidirlo todo. En directo hubo dos fuera de juego muy dudosos a Blackstock, uno en cada parte. El de la primera parte me pilló lejos, pero en el de la segunda yo estaba en línea. No era fuera de juego. Y con el 2-2 Blackstock tuvo una clara ocasión que paró su portero. Ahí se acabó el Forest.

Creo que en el play off se ha demostrado que de verdad el equipo es demasiado inexperto. Pero ha mejorado mucho y me gustaría que el proyecto se mantuviese porque hay mimbres para subir en uno o dos años.