lunes, 14 de junio de 2010

La Real Sociedad vuelve a casa como campeona de Segunda


No hubo sorpresa desagradable y la Real Sociedad certifico su ascenso a la Primera División venciendo al Celta por 2-0, han sido tres años en Segunda que han parecido tres siglos y donde la Real ha pasado por momentos muy críticos con varios cambios de presidencia y una malísima situación económica que le obligo acogerse a la Ley Concursal, espero todo ello quede atrás con este ascenso que tan necesario era tanto deportiva como económicamente, además como campeones que sabe un poco mejor.

Se dice adiós a la Segunda División donde la Real paso de jugar con el Real Madrid, Barcelona, Sevilla o Athletic de Bilbao hacerlo con el Granada 74, Alicante, Sevila At. o Villarreal B, la Real deber ser un equipo de Primera otra vez por muchos años, su ascenso anterior fue en el 67 en Puertollano y cuarenta temporada aguanto en la máxima categoría, firmo se repita ahora.

La Real dependía de si misma y no fallo ante un Celta que dio la cara en la primera parte, la Real acuso un poco los nervios de no fallar ante una afición que lleno Anoeta (32.000 espectadores) y creo un gran ambiente que pocos recordaban. La tranquilidad llego en la segunda parte cuando Xabi Prieto (se lesiono en la celebración) anotaba de penalti el 1-0, el penalti fue cometido sobre Griezmann y el arbitro lo mando repetir una vez, con el marcador a favor la Real se sintió mas segura y pronto Carlos Bueno estableció el definitivo 2-0 que llevaba la locura al gradería, la fiesta ya estaba en marcha.

El ascenso de la Real se ha fraguado sobre todo en su gran rendimiento como local con solo una derrota y la solidez defensiva que ha mostrado el equipo durante todo el campeonato (es el menos goleado de 2ª), en ataque el equipo ha tenido mas carencias. Se puede destacar a mucha gente pero en primer lugar es obligado nombrar a Martín Lasarte, el técnico uruguayo llegaba sin experiencia en España y ha demostrado ser un buen entrenador, ha logrado que el equipo estuviera siempre unido y no se viniera a bajo cuando han llegado los malos momentos como las derrotas a domicilio en la 2ª vuelta, además en el momento de la verdad la Real ha ganados los últimos tres partidos. En la mayoría de partidos la Real ha jugado con 7 o 8 titulares salidos de la cantera, esta temporada han despuntado con mayúsculas Griezmann y Zurutuza, y los mas veteranos Mikel Gonzalez, Ansotegui, Xabi Prieto, Aranburu, Carlos Martínez, etc... han dado un gran rendimiento, de los fichajes De la Bella que ha ido de menos a mas y Bueno que ha sido el máximo goleador del equipo han cumplido con creces, mencionar también a Diego Rivas que ha sido muy criticado en años anteriores pero que ha demostrado una gran implicación con el club, incluso se bajo el sueldo cuando la Real pasaba por sus peores momentos. Curiosamente en la Real esta temporada han jugado hasta tres porteros, el chileno Bravo que esta en el Mundial se perdió algún partido por su selección y por lesión desde el partido de Córdoba, gran temporada la suya en la que incluso marco un gol en uno de los episodios mas sorprendentes que recuerdo en la historia reciente de la Real, Riesgo en los partidos que jugo cumplió y Zubikarai que ha tenido la responsabilidad en el final de liga ha demostrado ser un portero de garantías.

Y que decir de la afición que no ha abandonado al equipo en estos años tan difíciles, que viajaban a Soria, Salamanca, Irún o Huesca con la misma pasión que cuando acompañaban al equipo por Europa, y la gente ha recuperado una ilusión que hacía tiempo no se percibía.

La temporada que viene en Primera será otra historia, el equipo necesita reforzarse sobre todo en ataque si quiere ser competitivo, pero por ahora disfrutamos de un ascenso muy trabajado y deseado. A este ascenso hay que sumar el que consiguieron los chavales del filial a 2ª B hace unas semanas, la temporada ha sido redonda para la Real.

P.D.: Por una vez lloramos de alegría, ya era hora. Enhorabuena al Levante que logro también el ascenso ayer.

Real Sociedad 2 – Celta 0




Celebración de los jugadores


14 comentarios:

carlos_1991 dijo...

Enhorabuena tio ;). Haber si teneis suerte y os quedais mucho tiempo entre los grandes.

cityground dijo...

Espero que si, la base del equipo es buena sobre todo defensivamente. Parece que tenemos fichado a Sutil del Eibar que es un interior izquierda y Joseba LLorente del Villarreal podría ser el fichaje estrella para la delantera.

No hay mucho dinero así que habrá que buscar cesiones o jugadores que acaban contrato, espero acierten porque en los últimos años en 1ª nos cubríamos de gloria con algunos fichajes.

Sergio dijo...

Me alegro mucho por la Real. Ultimamente estoy conociendo bastante gente de este equipo y me alegro por ellos, porque tres años en 2ª son mcuhos para este historico.
El añoque viene a mantenerse qyue hay una base muy buena.

ZORIONAK!

Sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto dijo...

Estos días ando bastante liado, pero he hecho un hueco para felicitar a City, se lo merece después de estos 3 años duros en 2ª. Enhorabuena.

Me alegro mucho por Martín Lasarte, que aquí en A Coruña dejó muy buen recuerdo cuando estuvo como futbolista.

cityground dijo...

Sergio, gracias, mucha gente no conocíamos a la Real en 2ª y ha sido duro, es una categorías bastante complicada donde los equipos se igualan mucho y se juega con pocas alegrías.

Roberto, la temporada que viene el Depor-Real estará bonito con Lasarte que ya se que es muy querido en A Coruña, ha demostrado ser una gran técnico.

Redacción dijo...

Que grande fue lo de ayer...he llegao hace un rato a Zaragoza y estoy muerto, pero un ascenso lo vale...increible

La primera parte me la pegue rayao porque vi que el Huesca perdia, y hasta l final no supo como habian quedado...me alegro un monton de la victoria, aunque aun tienen que sacar algo en Cadiz

Somos de Primera!!!!!!!!

cityground dijo...

Que bien lo habrás pasado, la fiesta después del partido debió ser increible ¿no?, un ascenso bien lo merece.

El partido del Huesca fue de locura pero al final acabo bien, si ganamos en Vigo salvados y con el empate es posible que también.

BG dijo...

Zorionak!! La Real es de esos clubes que nunca debería bajar a segunda. Tres años son demasiados para un grande de la liga española y ahora tenéis que manteneros. Pero yo creo que para eso lo importante es aprender de los errores del pasado. Yo creo que lo que llevó a la Real a segunda fue la pésima gestión en los despachos. Puede que ahora el invertir poco signifique pasarlo mal algunos años, pero a la larga a mí me parece mucho mejor. Es un poco como el Forest, lo fácil sería tirar la casa por la ventana y endeudar el club intentando ascender, pero eso a la larga se paga. A disfrutar la temporada que viene!

Martín dijo...

Ale, a partir de ahora de nuevo rivales en primera :-)

Redacción dijo...

Estuvo muy muy bien todo el dia en realidad...desde por la mañana la ciudad estaba ya con los colores txuri urdines...lo malo es el dia despues por cansancio sobre todo

Del Huesca eso, sacar algo en Vigo (no en Cadiz que habia puesto), a ver si hay suerte, se salvan y confeccionan un equipo en condiciones

cityground dijo...

BG, es que la Real siempre se había caracterizado por su buena gestión hasta que llego Astiazaran y demás, su modelo debe ser primar la cantera y reforzarse con jugadores de cierto nivel, para fichar medianías como hicimos en los últimos años de 1ª mejor los de casa. El Forest parece que quiere fichar a Shorey, seria una gran fichaje, a ver si concreta algún fichaje y le dedico un artículo.

Martín, sera un placer ir al Sanchez Pizjuan para jugar contra el Sevilla y no contra el Sevilla At. como nos paso dos años.

Deivid, me imagino que estarás agotado y toda donosti también, desde el domingo estoy como si me hubiera quitado un gran peso de encima, otra vez tengo ilusión por seguir la 1ª que desde que bajo la Real me importaba bastante poco, que tiemblen Mou y Pep.

Lo del Huesca puede ser un pequeño milagro, ya lo fue empatar en Villarreal y lo del Cadiz fue merecido pero casi nadie se lo esperaba cuando expulsaron a Helguera, tampoco sera fácil ganar (o empatar) en Vigo, para la temporada que viene si nos salvamos va haber muchos cambios; Doblas, Robert, Camacho se despidieron al final del partido.

cityground dijo...

Mañana sorteo de la 1ª ronda de la Carling y el jueves el del calendario de la Championship, el jueves artículo del Forest repasando el sorteo y las últimas novedades (que son pocas la verdad).

Redacción dijo...

Camacho se despidio?? y eso?? es más de medio equipo...que pasa para que no siga??