lunes, 21 de junio de 2010

Nueva Zelanda sigue haciendo historia


Si alguien me dice que la actual campeona del Mundo no iba a poder vencer a Nueva Zelanda lo hubiera tratado de loco, pues bien los azzurri solo pudieron empatar con los All Whites en una de las mayores sorpresas que se han producido en la Copa del Mundo en las últimas ediciones. En un Mundial donde no esta primando el buen juego la actuación de Nueva Zelanda me esta proporcionando las mayores alegrías del torneo, un equipo que esta sorprendiendo a propios y extraños.

Después de empatar ante Eslovaquia en el descuento, los All Whites debían superar una prueba mucho mas dura, una Italia que venía herida de su empate ante Paraguay y daba por supuesto que vencería a la modesta selección oceánica, pero no pudo pasar del empate en un partido donde los italianos como es normal dominaron y tuvieron muchas ocasiones de gol pero solo pudo marcar Iaquinta de penalti de esos que se pitan a favor del grande y nunca al revés, es cierto que hay agarrón de Smith a De Rossi pero bastante ligero y el italiano se deja caer, eso sucedió en el minuto 29, antes en el siete Smeltz había adelantado a los All Whites al aprovechar en claro fuera de juego una falta lanzada por Elliott que fue peinada por Reid. En el minuto 83 Wood pudo lograr el segundo gol kiwi pero su disparo se marcho rozando el poste. La resistencia de Nueva Zelanda fue casi heroica, los italianos dispararon en 23 ocasiones por tres los oceánicos y sacaron 15 corners por ninguno de Nueva Zelanda, pero al final empate a uno que es el mejor resultado en la historia de los All Whites.

El guardameta Paston estuvo a gran nivel, y respecto a la Copa Confederaciones se nota la presencia de Nelsen, Smith y Reid que le han dado una gran solidez defensiva al equipo, Reid me esta sorprendiendo gratamente, no lo conocía y este Mundial le puede servir de trampolín para abandonar el Midtjylland danés donde milita, solo tiene 21 años y se esta mostrando como un gran defensa.

Aunque hace una semana parecía algo imposible Nueva Zelanda depende de si misma para pasar a octavos, si vence a Paraguay estará en la segunda fase, misión complicada porque los guaranis se han mostrado como un equipo muy sólido y fuerte, ya veremos hasta donde llega el cuento de hadas de Nueva Zelanda en Sudáfrica, por ahora son la sensación del torneo.


Goles: 0-1 Smeltz (7'); 1-1 Iaquinta (29', penalti)

Italia: Marchetti, Zambrotta, Chiellini, Cannavaro, Criscito, Marchisio (Pazzini, 62'), Montolivo, De Rossi, Pepe (Camoranesi, 46'), Gilardino (Di Natale, 45'), Iaquinta.

Nueva Zelanda: Paston, Reid, Nelsen, Vicelich (Christie, 81'), Smith, Bertos, Fallon (Wood, 63'), Elliot, Lochhead, Killen (Barron, 90'+), Smeltz.

Árbitro: Carlos Batres (GUA)
Amonestados: Fallon, Nelsen y Smith (NZL)


22 comentarios:

BG dijo...

Muy buen partido de NZ. Lo estuvimos viendo en un pub con varios italianos y neocelandeses y la cosa fue graciosa. Ahora bien, con todo el dolor de mi corazón mi apuesta es que pasa Italia, y además de la siguiente manera. Italia empata con Eslovaquia en los últimos minutos (3 puntos). Paraguay y NZ van empatando a cero hasta el minuto 85, cuando marca Paraguay en un saque de esquina. Total, Paraguay primera, Italia segunda con tres empates. Resultado: Italia llegará como mínimo a semi finales.

cityground dijo...

Lo normal es que se metan Paraguay como primera e Italia como segunda, pero los eslovacos y neocelandeses aun tienen opciones, esperaba algo mas de los eslovacos, a ver si Hamsyk se la lía a Italia.

Si Italia juega con Holanda en octavos, creo que se van para casa, parece que Italia siempre llega muy lejos y no es así, hacen grandes torneos con otros donde se la pegan, en varias eurocopas no han pasado de la 1ª fase, y esta selección me recuerda a la del Mundial 86 donde llegaron como campeones del mundo y en octavos los elimino Francia.

NZ ha cumplido con creces, sus resultados están siendo increíbles, y han demostrado que no son ni mucho menos una panda de amiguetes. Saben defender y a balón parado son peligrosos.

Lo mejor del Mundial es que ya no hay chollos a los que se les gana sin bajarse del autobús, y eso es muy bueno para el futuro.

Uno de mis deseos de este Mundial es que Brasil, Italia y Francia se la pegaran, los franceses ya vemos como están, Brasil a su estilo aburrido va ganando pero al menos a mi no me acaba de convencer e Italia va a sufrir en la 1ª fase.

Pepe Sarria dijo...

Hay que valorar especialmente que los únicos duelos serios de Nueva Zelanda en años hasta la pasada Copa Confederaciones han sido contra potencias del estilo de las Islas Salomón, Fiji, Vanuatu o Nueva Caledonia, a las que venía ganando pero sin golear de forma llamativa. La evolución y la mejoría en cuanto a competitividad en los 2 últimos años está ahí, sin jugadores de primer nivel son capaces de plantar cara a cualquiera y, desde luego, el riesgo de hacer el ridículo ha quedado reducido a la nada.
Un saludo

carlos_1991 dijo...

Nueva Zelanda puede estár muy contenta de sus chicos, ha cumplido con creces superando por mucho las espectativas que se podían esperar, incluso las más optimistas.
Los jugadores seguro que son ya casi héroes en su país.
Vamos All Whites!!!

carlos_1991 dijo...

Bueno, añado una cosa más. El árbitro de pena en las dos acciones decisivas del partido.
También muy mal el colegiado del Brasil - Costa de Marfil que...

cityground dijo...

Pepe, es que NZ hace cuatro años perdió con Vanuatu y quedo por detrás de Islas Salomon en el torneo oceánico, su progreso es impresionante. Como dices su principal problemas es que no puede jugar con selecciones de cierto nivel de manera regular, pero quizás este Mundial sea el comienzo de algo nuevo para el fútbol neocelandes.

Tiene jugadores jóvenes muy interesantes como Smith, Reid, Wood, y otros no tan veteranos que deben llevar el peso de la selección los próximos años. Otros como Elliott, Vicelic o Nelsen supongo que dejaran la selección después del Mundial.

Carlos, si a los del 82 los consideraban héroes y eso que perdieron sus tres partidos en España pues imagínate a estos.

cityground dijo...

Se me ocurre decir que no hay chollos en el Mundial y Corea del Norte es masacrada por Portugal por 7-0, la segunda parte ha sido un paseo para los portugueses, los coreanos han hecho agua por todas partes.

BG dijo...

A todo esto, los abonos del Forest para la temporada ya están a la venta...

BG dijo...

Y hoy empieza Wimbledon, ¿así cómo pretenden que trabaje?

cityground dijo...

Gano España, un 2-0 algo corto para lo que se ha visto en el campo, si ganamos a Chile pasamos y si Suiza no gana a Honduras (difícil) nos puede valer el empate.

Bien Villa que marco dos goles y fallo un penalti, en defensa casi no pasamos apuros, Torres algo fallon.

carlos_1991 dijo...

Para mi en el partido de España debío de jugar Pedro en la segunda parte por Navas que para mi no estuvo muy acertado.

Muy buena primera parte de Xabi Alonso.

Nottforest dijo...

Una de las otras sensaciones es la Selección chilena, la Roja.

Espero que salgan a ganar para el partido con España, ya mostramos un juego muy ofensivo, si no fuera por la impericia de los delanteros estaríamos prácticamente clasificados.

Ahora esperamos resultados que todavía hallo algo complicados, incluso como ha jugado Chile.

A ver quien se queda con el duelo de Rojas, uno saldrá muy herido parece.

cityground dijo...

Nottforest, ojala pasemos las dos, Chile esta jugando bien pero tiene muchos problemas cara al gol, Bravo esta pasando casi inedito, a ver si Villa y Torres le hacen trabajar un poco.

Si Honduras echara una mano y empatara con Suiza que bien nos vendría a las dos.

cityground dijo...

Han pasado Inglaterra sufriendo mucho en la 2ª parte ante Eslovenia y USA que ha marcado en el descuento, los yanquis pasan primeros, entre los árbitros y su falta de puntería casi se quedan fuera. Inglaterra debe mejorar mucho si quiere aspirar hacer algo en el Mundial.

Lazialle dijo...

Otro que tiene que mejorar es Argentina, ayer jugó muy por debajo de sus posibilidades ante Grecia, que con muy poquito lo complicó y casi amarra el pase a 8º. Finalmente la albiceleste encontró el gol en una juagada afortunada por el rebote en Milito que le dejó el balón a disposición a Demichelis. A partir de ahí Grecia se demoronó. Deberá mejorar mucho para no sufrir en demasía ante los siempre peligrosos aztecas. Verón deder`´ia salir del once inicial para mejorar las chances de Argentina

cityground dijo...

Lazialle, si Argentina tiene que mejorar imagínate el resto, contra Grecia no jugo bien pero estar ya clasificado influyo.

Hoy pendiente del Paraguay-Nueva Zelanda, a ver si hay tercer milagro kiwi, y ojo al Italia-Eslovaquia.

jartu88 dijo...

nunca habia entrado a tu blog y me a encantado, me encanta el Nottingham Forest, son clubes con un aroma especial, felicidades por tu blog te agrego.

http://planetafutbol88.blogspot.com/

Un saludo

cityground dijo...

Los All Whites se van del Mundial sin perder, otro empate contra Paraguay esta vez a cero, si hubieran ganado se hubieran clasificado, han quedado por delante de Italia que ha perdido 3-2 con Eslovaquia.

Increíble Mundial de Nueva Zelanda con los pocos recursos que tienen, inolvidable su participación en Sudáfrica, mañana artículo para ellos.

GO NZ!

Lazialle dijo...

Hola! como están? sabía desde que vi la lista de convocados que Italia era una sombra, Del Piero y Totti demuestran su importancia, esta vez por estar ausentes. Recordas City, que una vez te propuse que hagas una nota con los invictos que abandonaron el mundial en 1º fase? ahora se suma a esa lista un nuevo equipo, los "All Whites"...
Saludos

Nottforest dijo...

Lazialle dijo...

Hola! como están? sabía desde que vi la lista de convocados que Italia era una sombra, Del Piero y Totti demuestran su importancia, esta vez por estar ausentes. Recordas City, que una vez te propuse que hagas una nota con los invictos que abandonaron el mundial en 1º fase? ahora se suma a esa lista un nuevo equipo, los "All Whites"...
Saludos
-----------------------------------
Chile ya no puede estar en esa lista, pero si pierde, cosa que no quiero, va a ser la selección que ganó dos partidos y quedó eliminada en primera fase!.
ya le pasó en Uruguay 30', ahora sería mucha mala suerte...

Lazialle dijo...

Eso siempre y cuando Suiza cumpla con el tramite de imponerse a Honduras...

carlos_1991 dijo...

Increible lo de Nueva Zelanda, a los jugadores se les vió un poco decaidos al final del partido pero bueno... eso es porque tuvieron la clasificación muy cerca. Pero bueno cuando lo vean con perspectiva se alegrarán mucho de lo que han conseguido.