jueves, 10 de junio de 2010

Razones por las que soy de la Real


Por las paradas imposibles de Arconada, por los regates de Lopez Ufarte, por los goles de Satrustegui, por la liga perdida en Sevilla, por el record de imbatibilidad, por el agónico gol de Zamora en el Molinon, por la segunda liga ganada en Atocha ante el Athletic, por Ormaechea, por la semifinal de la Copa de Europa en 1983 (robo en Hamburgo), por los cerrojazos, por la primera Supercopa, por Atocha, por el himno, por el precioso escudo, por la primera etapa de J.B. Toshack, por la Copa del 87 en Zaragoza, por los subcampeonatos de Liga y Copa del 88, por Larrañaga, Gorriz y Gajate (míticos), por los malditos penaltis ante el Stuttgart en los cuartos de la UEFA del 89, por John Aldridge (crack), por todas la noches europeas, por Océano y Carlos Xavier, por los kodrazos, por ser un modelo de gestión durante décadas, por el subcampeonato de Liga de 2003 (que cerca estuvo), por Karpin, Nihat y Kovacevic (me pongo de pie), por Don Javier de Pedro, por Denoueix, por llegar a Octavos de la Champions en la 2003/04, por Xabi Alonso, por los derbis vascos, por tantas tardes de radio esperando el gol salvador que nunca llegaba, por los cuarenta años seguidos en Primera, por los que lloraron en Mestalla en 2007 con el descenso, por los que volvieron a llorar en Vitoria cuando se escapo el ascenso en el descuento, por los que han acudido cada partido a Anoeta en 2ª, por los aficionados que no han dejado de viajar con el equipo, por los potrillos del sanse, por el centenario, por la plantilla actual llena de canteranos, etc....

Una de las primeras decisiones importantes que hay en la vida es elegir a tu equipo de fútbol, con seis años me enamore de la Real Sociedad y desde hace treinta años sigo disfrutando y sufriendo con el equipo txuri-urdin. Estos tres años en Segunda están siendo muy largos y duros para todos los realistas, espero que por fin este domingo ante el Celta podamos celebrar el retorno a la Primera División.

Video homenaje a la sufrida afición realista

¡GORA REAL!

23 comentarios:

cityground dijo...

Esta siendo una semana rara, mañana empieza el Mundial y siento bastante indiferencia, estoy solo pendiente de los partidos del domingo de la Real y el Huesca donde uno puede tocar la gloria y el otro descender.

El anuncio me ha encantando, muchos seguidores de la Real de fuera de Euskadi nos sentimos muy identificados. Eso de ver los partidos de las 12 del domingo solo en el bar del pueblo me ha pasado varias veces.

Lazialle dijo...

Desde Argentina siempre me gustaron la Real Sociedad y El Betis Balompié. (tengo la casaca Kappa de los albiverdes y la ultima alegria grande cuando ganaron hace poco la Copa del Rey) Ahora desgraciadamente los dos cayeron en el descenso. En la Premier, siempre con los whites de Elland Road (tambien en descenso)y mi querido Gimnasia y Esgrima volvio a salvarse por segundo año consecutivo del descenso en la temida Promoción. Parece que a mis equipos no les esta yendo muy bien. Salvo en Italia, pero soy de la Juve (y si, Del Piero)y la Lazio (floja temporada pero hace poco campeones de Coppa Italia con los goles de Mauro Zarate).
Recuerdo co gran tristeza el subcampeonato de la Real, a manos del Real. siempre fui antimadridista y eso me acercó mas al Barça (mas Messi, por supuesto)celebré con gran alegría que el Barça se quedó con todo lo que jugó la temporada pasada, en especial el mundial de clubes, con la genialidad de Lionel en el suplementario. Saludos des Argentina y perdon por que el comentario se me hizo extenso.

carlos_1991 dijo...

Suerte para el ascenso.

Pepe Sarria dijo...

Ánimo City, que este fin de semana ascendéis. ¿Qué es eso de que sientes indiferencia ante el comienzo del mundial? Espero que en cuanto veas un par de partidos, ya sólo con el ambientazo que habrá en las gradas, te enganches. No puede ser de otra forma, tú eres un futbolero de los de verdad.
Un saludo

cityground dijo...

Lazialle, pues el Betis con algo de fortuna pero depende de si mismo para ascender.

carlos, gracias.

Pepe Sarria, para mi el Mundial es lo maximo y desde que vi el mundial 82 siempre lo he seguido con devoción, pero es lamentable que coincida el final de la liga en 2ª con el Mundial, eso solo pasa en España que no se como hacen los calendarios, con lo fácil que hubiera sido jugar dos jornadas entre semana y acabar un poco antes. Al Mundial me enganchare enseguida, hay varios países que me encantan aparte de España, en el blog seguiré sobre todo las andanzas de Nueva Zelanda.

Martín dijo...

animo City, que este domingo se tiene que terminar el suplicio.

Sobre el anuncio, creo que todos los que somos de un equipo que no es el de donde vives nos sentimos identificados, por cosas como estas me fastidia cuando alguien pretende reducir un club de futbol a un ambito muy limitado, yo tengo el mismo derecho de ser sevillista y mis sentimientos son iguales que el de un sevillano.

Grande el anuncio y suerte en anoeta.

Anónimo dijo...

Muy bueno el promo, entiendo que todavia no estes enganchado al mundial con el ascenso en juego, suerte y hay que celebrar hasta que el resultado en otro campo sea seguro y no antes como los colibries XD

cityground dijo...

Martín, con el anuncio nos sentimos identificados todos los que somos de equipos que no son de nuestra ciudad y que no son el Madrid y Barcelona, lo vives mas en intimidad y soledad pero sufres y disfrutas igual o mas que los aficionados que son de la ciudad del equipo, me gusta que la Real se haya acordado de nosotros en este anuncio.

Juan, esta casi hecho pero no me gusta el exceso de euforia que hay, se habla mas de celebraciones que del partido, espero que los jugadores salgan concentrados.

Anónimo dijo...

Juan: A proposito, cual es cuadro de tus amores en Mexico??
Estuve de visita en tu país y me encantó conocerlo, es un lugar fantastico y encontre gente maravillosa, ojala pueda volver pronto.
Martín(lazialle)

Anónimo dijo...

En México mi equipo siempre ha sido Pumas de la UNAM desde que tenia cinco años soy de Pumas y ahora voy a esa universidad :)

Hablando del mundial, la puta madre no puedes depender de un jugador de 37 años(C. Blanco) que ya no corre, pienso que se pierden 2 puntos, espero que Uruguay y Francia empaten :(

cityground dijo...

Juan, por lo que he visto (por internet y no demasiado bien) deberíais haber marcado en la 1ª parte, creo que habéis sido mejores. A Sudáfrica la he visto flojita, algo mejor la 2ª parte pero difícil que pasen a octavos.
Dos preguntas; ¿por qué esta convocado C. Blanco si no se puede mover?, ¿Y G. Franco antes que J. Hernandez?, Franco es de los delanteros con menos gol que he visto.

¿El Pumas es donde salió Hugo Sanchez?

Anónimo dijo...

Blanco está convocado porque es el idolo acá en México y vende mucho igual no fue titular pero lo metio Aguirre para ver si le salvaba el partido, entre Franco y Hernandez la verdad que para mi cualquiera puede jugar; supongo que jugo Franco porque Aguirre penso que lo novato le pesaria a "el Chicharo", eso de que Franco no tiene gol lamentablemente coincide con su naturalización como mexicano. Ademas para ser sincero el fichaje de Hernandez por el Manu, me parece una movida del equipo ingles para abrirse mercado en latinoamerica, ya que aqui son muy populares el barca y el madrid, espero equivocarme...

Lo de Pumas en efecto de ahi salio Hugo Sanchez, Luis Garcia(que "jugo" un año en la real), incluso jugo una temporada Bern Schuster o_O

El equipo se caracteriza por producir jugadores, y por comprar muy poco en su mayoria sudamericanos, justo ahora tenemos al peor delantero de la historia un tal Dante Lopez.

Saludos!!!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Por todo eso y por muchas cosas más, por pequeñas historias, por partidos insignificantes, por tantas horas de cariño y atención a la camiseta txuri urdin.

El anuncio lo refleja perfectamente, y es que somos muchos los que tenemos que desplazarnos para sentir cerca a la Real. Y mucho más mérito que tiene seguir a este equipo desde fuera de Guipúzcoa, bien lo sabes y por eso es un placer compartir contigo estos momentos de felicidad.

¡Aupa Real!

Nottforest dijo...

Ésto es fútbol!!!... eso pensaba cuando con un par de toques casi Sudáfrica hace el primer Gol a fines del Primer Tiempo..

con "un par" de toques se puede hacer un gol y cambiar todo.
Era el gol psicológico.

Si hubiera ganado Sudáfrica no creo que nadie se hubiera extrañado demasiado.

Fue emocionante el 1 - 0 de Sudáfrica, como el país anfitrión y con el golazo que fue el de Tshabalala.

Las Vuvuzelas si que se roban la película en este mundial. :D

Redacción dijo...

Aupa Cityground!! estoy pasando la semana más liado de mi vida y casi no me puedo pasar por internet...pero mañana me da igual todo, me cojo el bus a las 7 de la mañana rumbo Donosti y ojala vuelva el lunes con un ascenso...son ya años y años sin celebrar nada y jodido, y ya toca.

Yo soy de la Real por lo que has puesto aunque al ser mas joven la epoca gloriosa no la vivi, yo soy a partir de los De Pedro, De Paula mas o menos.

Ya contare a la vuelta que tal el día guipuzcoano...en fin, un saludo y ojala que el Huesca cumpla frente al Cádiz

Martín dijo...

Vaya, buscando información acerca del dante lopez del que hablaba Juan he visto que aparte de jugar en el cordoba el tipo pasó por todos los equipos mas o menos importante de paraguay, menuda carrera:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dante_L%C3%B3pez

cityground dijo...

Otra vez en 1ª, 2-0 de la Real al celta y somos campeones de 2ª, a ver si la Real vuelve a ser lo que fue, este es el primer paso, ¡GORA REAL!

Para completar la jornada el Huesca remonto al Cadiz y depende de si mismo para salvarse.

jonceltic dijo...

Gora Reala eta Gora LEVANTE !!!

cityground dijo...

Gora Jon, que casualidad que los dos en su centenario y pasando por la ley concursal hayan ascendido, mucho merito lo vuestro, habéis hecho una segunda vuelta genial.

BG dijo...

Enhorabuena a la Real!! Al menos tú te llevas una alegría este año, porque yo nada de nada!

Por cierto, que cuando visité Mexico fui al estadio olímpico universitario y me hice seguidor de los Pumas de la UNAM, que gran equipo!

cityground dijo...

El ascenso de la Real era lo que mas deseaba esta temporada, siempre había conocido a la Real en 1ª y estos tres años han sido duros, incluso verlo jugar contra el Huesca me producía sensaciones extrañas.

Aun queda el Mundial y el ascenso del Forest lo aparcamos para el 2011.

THB dijo...

Illarramendi (creo que se escribe asi) que tal ? me han hablado muy bien de el, ¿esta para primera?.

A poco que la Real acierte con los fichajes se salvará.

cityground dijo...

Illaramendi es de las mejores promesas que tiene la Real, es un buen mediocentro pero no se si subirá al primer equipo o jugara en el sanse la temporada que viene en 2ª B.