martes, 27 de julio de 2010

El Estrasburgo en la National y por los pelos

No corren buenos tiempos para el histórico Estrasburgo, si la temporada pasada descendió sorprendentemente de la Ligue 2 en esta ha estado a punto de quedarse fuera de la National antes de comenzar la competición. En principio el club fue excluido por el excesivo déficit que había previsto en su presupuesto para la nueva temporada, incluso se sorteo el calendario de la National sin el Estrasburgo y con la inclusión del modesto Alfortville (mejor segundo de la CFA) en su lugar, pero el pasado 22 de julio el Estrasburgo fue readmitido después de modificar su presupuesto y gracias a las aportaciones económicas de los accionistas, finalmente la National tendrá 21 equipos ya que el Alfortville al estar confirmado cuando se realizo el sorteo no puede ser retrocedido después.

El
Racing de Estrasburgo es todo un clásico del fútbol galo, ha militado 56 temporadas en la Primera División (7º del ranking histórico) y venció el titulo en la temporada 1978/79, además posee tres títulos de Copa (1951, 1966 y 2001) y dos de la Copa de la Liga (1997 y 2005). Su mejor participación europea fueron los cuartos de final de la Copa de Europa de la campaña 1979/80 donde fue eliminado por el Ajax y su última aventura europea fue en la UEFA 2005/06 y cayó en Octavos ante el Basilea.

Su descenso la temporada pasada fue totalmente inesperado al menos para mi, por nombre era de los candidatos al ascenso y además la temporada anterior se había quedado a las puertas del ascenso a la Ligue 1, en la última jornada se enfrentaba al Chaterauroux que también se jugaba el descenso, el que ganaba se salvaba y fue el equipo local el que venció por 2-1 condenando al Estrasburgo, el equipo empezó mal la liga y estuvo toda la temporada en la zona baja. La temporada anterior también se le escapo el ascenso en la última jornada, los alsacianos viajaban a Montpellier con una plaza de ascenso en juego, al Estrasburgo le valía el empate pero perdió por 2-1, cosas del fútbol, la temporada pasada el Montpellier fue la revelación de la Ligue 1 y este año jugara la Europa League, por el contrario el Estrasburgo ha dado con sus huesos en la tercera categoría.

A pesar de todos sus problemas el Estrasburgo se presenta como uno de los grandes favoritos al ascenso (ascienden los tres primeros) junto a los otros descendidos de la temporada pasada como son el Guingamp y el Bastia, dos conjuntos también con historia y que han ganado títulos en el fútbol francés, el Guingamp conquisto la Copa de Francia de 2009 militando en Segunda y el Bastia tiene en sus vitrinas la Copa de 1981 además de ser finalista de la Copa de la UEFA de 1978, los corsos también estuvieron a punto de no ser inscritos en la National pero a última hora resolvieron sus problemas. Hay que tener en cuenta que en la National se juntan equipos profesionales como los que descienden de la Ligue 2 con clubs muy modestos que tienen categoría de amateur con una diferencia de presupuestos brutales, eso si los equipos profesionales solo pueden mantener su status durante dos años como máximo.

Final de la Copa de la Liga 2005 (el último gran momento del Estrasburgo
)

16 comentarios:

Javi Magán dijo...

Hola, te pedimos un favor desde Espiritu Amarillo, estamos nominados en la Eurocopa de Blogs 2010 y necestiamos tu voto.
Solo tienes que dejar un comentario en este link: http://eurocopadeblogs.blogspot.com/2010/07/en-este-posteo-se-contaran-las.html
poniendo que votas a Espiritu Amarillo.

carlos_1991 dijo...

Bueno este es otro grande en horas bajas, como tantos que hay por Europa. Sorprenden los altibajos del equipo, a ver si tienen suerte y consiguen el ascenso esta temporada.
Por cierto, que suerte la del Alfortville, ascienden por la cara como quien dice.

THB dijo...

El Nantes también lo pasó mal el año pasado, yo creia que descendian y todo, no se muy bien que les pasó a los canarios, pero eran lideres destacados e iban de sobrados hasta que perdieron 4-0 en la copa contra un quinta división... al final pasaron de luchar por el ascenso a pelear por no descender...con seis entrenadores, un follón interno..etc tengo pocas esperanzas en el nantes este año.

BG dijo...

Hoy BD respondio a preguntas de aficionados durante casi dos horas en un acto organizado por un 'sports bar' en Nottingham. Me recuerda al fútbol español... jejeje Podeis consultar dos resúmenes en los enlaces abajo, y en twitter en @Dazzler_m que lo retransmitió en directo

http://nffcblog.com/2010/07/27/does-billy-offer-shorey-hint-probably-not/

http://nffcblog.com/2010/07/27/billy-ignore-the-bullshit-im-here-to-stay/

cityground dijo...

Carlos, si que ha tenido suerte el Alfortville pero si había sido admitido de pleno derecho me parece bien que siga a pesar de la repesca del Estrasburgo.

Valent, ni que lo digas lo mal que lo paso el Nantes, es uno de mis equipos preferidos de Francia y su hundimiento fue espectacular, a ver esta temporada si puede pelear el ascenso.

BG, un acto mas que interesante, a ver si lo leo con ayuda del traductor, Davies suele ser muy sincero, ¿fichajes?.

cityground dijo...

Hoy tenemos rival francés, el Lyon. Bonito partido, son bajas Anderson, Lynch, Morgan, Wilson y McGoldrick, pero Chambers, Tyson y McGugan podrán jugar.

Seguimos con la defensa en cuadro así que allí podemos sufrir ante un gran equipo como el Lyon, me conformo con dar buena imagen y que la afición vuelva a ilusionarse con el equipo, si ganamos pues mucho mejor.

BG dijo...

City, no comenta mucho de fichajes. Quizas lo mas interesante es que a la pregunta 'cual es el primer jugador que ficharia si pudiese?', Davies respondio: Shorey.

En general el tono del texto es bastante elogioso para Davies por su profesionalidad (el autor reconoce que se callo informacion, pero que eso es un gesto de buen profesional para no dañar al club) y tambien por su pasion y su defensa de los aficionados. Dice que a Billy se le ve con ganas de trabajar e identificado con el equipo. Creo que por el no va a ser, pero si no le dan los mimbres esta dificil el asunto.

cityground dijo...

Es que lo del lateral izquierdo clama al cielo, Shorey quiere jugar en la Premier pero como dice Davies una cosa son los deseos y otra la realidad, si no le llegan ofertas puede venir, eso si nos costara una buena pasta.

Lo he leído y me parece muy interesante lo que hizo Davies, hablar ante los aficionados y responder preguntas de ellos, no todos lo harían.

cityground dijo...

Estos son los dorsales del Forest para la nueva temporada, por ahora 23 en plantilla incluido el joven portero Darlow, curioso que el 2 y 3 están libres.
http://www.nottinghamforest.co.uk/page/NewsDetail/0,,10308~2103684,00.html

La nueva camiseta me gusta, bastante sencilla pero con encanto, igual le falta un pelin de blanco en el cuello y las mangas.

Martín dijo...

Por cierto, que el Alfortville es un equipo "Armenio", en cierto sentido, de hecho su nombre es Union de la Jeunesse Arménienne de Paris.

cityground dijo...

Por lo que he leído el Alfortville es un club muy modesto de la zona de Paris, hasta hace poco tiempo jugaba en categorías regionales parisinas, ahora se medirán al Estrasburgo, Bastia o Guingamp.

En la National hay clubs muy modestos como Luzenac (pueblo de 600 habitantes) o Pacy-Valle-d'Eure (5.000 habitantes).

BG dijo...

Billy en BBC Radio Nottingham con Robin Chipperfield: 'Este año nuestro objetivo deben ser los play-off y para eso necesitamos tres fichajes estelares, si queremos ir a por el ascenso directo necesitamos cinco jugadores importantes, tipo Wittingham, Pratley...'

Hay que recordar que para BD el año pasado el objetivo era media tabla y, por tanto, el equipo estuvo muy por encima de sus posibilidades.

cityground dijo...

1-3 hemos perdido con el Lyon, resultado normal por la diferencia de calidad y las bajas del Forest sobre todo en defensa.

BG dijo...

Y si tenemos en cuenta que en la portería jugó Robinson, pocos me parecen. Según las crónicas el equipo plantó cara en la primera parte. Evidentemente el rival era muy superior, pero me preocupa una cosa que parece repetirse de la temporada pasada. Nos cuesta mucho marcar goles.

Lazialle dijo...

City: Como siempre, felicitaciones, tu blog es un espacio para el deleite de los fotboleros del mundo.
el Articulo sobre el Estrasburgo, no tiene despedicio. Nunca fui muy seguidor del "Championnat" pero me cae simpatico el Girondins de Burdeos. Aprovecho y pregunto: que es de la vida del "Ajaccio" Un abrazo y gracias por tus articulos.

cityground dijo...

El Ajaccio sigue en la Ligue 2, la temporada pasada se salvo con algún apuro y ahora es el primer equipo de Corcega por el descenso del Bastia.