miércoles, 14 de julio de 2010

El mercado de fichajes de la Championship

Voy a repasar cuales han sido a día de hoy los movimientos mas interesantes en el mercado de fichajes en la Championship, aunque tampoco es que haya habido grandes incorporaciones para ser sinceros.

El Forest solo cerro en su momento el fichaje de Radoslav Majewski que la temporada anterior jugo cedido y el traspaso de James Perch al Newcastle.

Por ahora el gran animador del mercado de fichajes esta siendo el Middlesbrough que ha cerrado tres incorporaciones realmente importantes, de Escocia han llegado el goleador Kris Boyd (Rangers) que llega libre y que deberá confirmar sus espectaculares números goleadores en la SPL, del Celtic llega el experimentado defensa Stephen McManus y del Charlton londinense el centrocampista Nick Bailey.

De los recién descendidos ha sido el Burnley quién mas se ha gastado por el momento con sus tres incorporaciones; Dean Marney (Hull), Chris Iwelumo (Wolverhampton) y Wallace (Preston), por el contrario ha sufrido la baja de uno de sus mejores jugadores como era el delantero escocés Steve Fletcher que ha sido vendido al Wolverhampton por mas del doble de lo que se ha gastado en sus tres fichajes. El Portsmouth en una grave situación financiera ha dicho adiós a muchos jugadores importantes y sus únicas altas son jugadores procedentes de su equipo de reservas. El Hull City se ha reforzado con el veteranísimo Norberto Solano (Leicester) y James Harper (Sheffield United) pero ha traspasado a dos jugadores importantes como Stephen Hunt y Steven Mouyokolo a los Wolves.

También ha habido movimiento en los dos históricos que ascendieron la temporada pasada de la League One; en el Norwich que mantiene el bloque de la temporada anterior, destaca el fichaje de Andrew Surman (Wolverhampton). En el Leeds abandono el equipo su estrella Jermaine Beckford (Everton) pero ha incorporado hasta cinco jugadores, el portero Kasper Schmeichel (Notts County), Paul Connolly (Derby), Fede Bessone (Swansea), Lloyd Sam (Charlton) y el delantero Billy Paynter (Swindon). El otro recién ascendido como es el Millwall solo ha fichado a Tamika Mkandawire (Leyton Orient).

En el resto de equipos tampoco hay muchos fichajes de relumbrón, quizás los mas interesantes sean la vuelta al Coventry de Gary McSheffrey (Birmingham) un jugador bastante perseguido por las lesiones, el fichaje en propiedad por parte del Doncaster del delantero Billy Sharp (Sheffield United) que estuvo cedido la temporada anterior marcando bastantes goles, la llegada del escocés James O´Brien (Motherwell) al Barnsley o el Bristol City de Steve Coppell que se ha llevado a Kalifa Cisse (Reading).

Equipos importantes la temporada pasada como Cardiff, Swansea y Leicester prácticamente no han sufrido modificaciones en sus plantillas.

Habrá que esperar porque hasta que se cierre el mercado de fichajes se concretaran muchos mas movimientos, en el Forest seguro porque fichajes va haber y de calidad, aunque la crisis y la mala situación economica de varios clubs parece que se nota en la segunda categoría inglesa.

12 comentarios:

cityground dijo...

Un post sobre el mercado de fichajes, solo he comentado los que están ya cerrados.

Tengo curiosidad por ver al Boro, con la llegada de Strachan ya ficho bastante en el mercado invernal sin mucho éxito en la liga, y esta temporada los tres refuerzos parecen de garantías, debería ester peleando el ascenso.

La crisis se nota aunque se siguen pagando traspasos importantes por algunos jugadores, en España pocos equipos de 2ª (quitando al Betis) podrían pagar mas de un millón de euros por un jugador y en la Championship varios lo han hecho.

Anónimo dijo...

Hola!!!, antes que nada felicidades, ¿todavia están de fiesta?...que triste lo de Holanda :( y que grande Iniesta es un ejemplo como futbolista, haber si este año no se lesiona tanto.

¿ves mas competitiva la liga este año o es muy pronto para hacer un juicio?...el torneo pasado el Boro no dio mucho de que hablar, y como se está armando pues parece un equipo para considerar al ascenso.
Lo bueno que este año no hay un Newcastle que lidero de principio a fin, Saludos!!!

Redacción dijo...

Bueno, poco a poco voy a ir volviendo a la vida de siempre...que no me habia ni enterado de lo de Boyd, la verdad es que es raro que tras su temporadon en el Rangers no le haya dado para conseguir una plaza en un equipo Premier.

Bueno un saludo

cityground dijo...

Gracias juan, la Championship la veo mucho mas abierta que la temporada pasada, el Newcastle y WBA eran bastante superiores al resto pero este año no se ven equipos con tanto potencial. El Boro la campaña pasada decepciono bastante, esta tiene mejor pinta.

Deivid, también esperaba ver a Boyd en la Premier, me sorprendió que fuera al Boro, estuvo a punto de ir a un equipo turco que no era de lo grandes que le ofrecía un pastón.

Rafael GarcÍa dijo...

Lo que está armando el tito Strachan en el Boro huele a Premier!!! este hombre cambió el Celtic... y cambiará al Boro, Boyd,McDonald y McManus juntos esque me lo dicen hace un año y me rio jjajajajajja

cityground dijo...

bel_mike, no se puede quejar Strachan con lo que le han traído, pero en enero también le llegaron bastantes fichajes y el equipo no respondió, por ejemplo McDonald decepciono bastante pero ahora con todos juntos desde el principio es un equipo a temer.

Anónimo dijo...

Está claro que el año decepcionó, fijaté s es asi q McDonald se quedó sin mundial. Pero esq estamos hablando de Crish Boyd, yo me lo esperaba en la premier de cabeza, mira soy Hoops y le he odiado a muerte pero tengo q reconocer que ese tio lo marca TODO y si no ya me contaras en un par de meses... Strachan ha tenido todo el verano ahora...

Porcierto a partir de ahora usare mi OpenID

cityground dijo...

Nuevo fichaje del Middlesbrough en Escocia, Kevin Thomson del Rangers traspasado por 2 millones de libras al Boro, es un centrocampista defensivo.

Como estará la liga escocesa para que jugadores importantes de los dos grandes fichen por un equipo de 2ª inglesa.

Anónimo dijo...

Es increible City... este año la SPL va a pasar un año muy duro... aunque también entretenido, este año mas que ninguno podremos ver a mas de un equipo luchando por el título. Kevin comenzó a jugar en Inglaterra ya hace mucho. Strachan esta creando un Boroscotland!!! xD

cityground dijo...

No entiendo como el WBA no ha renovado a Koren, el esloveno era de lo mejor del equipo e hizo un buen Mundial, no seria un mal refuerzo para el Forest pero tiene nivel para jugar en la Premier.

carlos_1991 dijo...

Os pongo un artículo que han escrito en Brit corner sobre el Forest http://www.futbolingles.es/el-ltimo-forest-hizo-historia.html
Espero que no os moleste.

cityground dijo...

Lo he leído, esta bastante bien, fue el último Forest de nivel.