miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Forest no movió ficha

Ayer se cerro el mercado de fichajes en la mayoría de las ligas europeas, en Inglaterra el plazo termino a las seis de la tarde hora local y como se preveía el Forest no realizo ninguna nueva incorporación. Ha sido un verano extraño en el Forest que tanteo los fichajes de muy buenos jugadores como Shorey, Pratley o Whittingham pero finalmente no concreto ninguna de esas importantes operaciones, los únicos refuerzos han sido la cesión de Bertrand por parte del Chelsea hasta el mes de enero y la adquisición en propiedad de Majewski que la temporada anterior estuvo en calidad de cedido, esta operación se concreto el pasado mes de mayo. Por otro lado se traspaso a James Perch al Newcastle donde esta siendo titular, y salieron cedidos hasta enero Bennett al Crystal Palace, Joe Garner al Huddersfield y Mark Byrne al Barnet.

Supongo que el mas desencantado con la falta de fichajes será Billy Davies que a principio de verano solicito la llegada de cuatro o cinco jugadores para poder aspirar en serio al ascenso, al final uno y gracias. Algo debe cambiar en el Forest a la hora de realizar los fichajes, este verano parece como que solo hubiera tres o cuatro jugadores que pudieran venir al Forest despreciando otras posibles incorporaciones que seguro nos hubieran venido de maravilla para la nueva temporada. Con una plantilla no demasiado amplia podría haber llegado algún jugador que quizás no fuera titular indiscutible pero que podría aportar cosas interesantes cuando faltaran los mas habituales, la temporada en la Championship es eterna y siempre hay muchas bajas por lesión o sanción. Con el mal inicio de temporada del equipo y la falta de refuerzos puede enrarecerse el ambiente entre afición, manager y directiva, cosa que seria una muy mala noticia. Da la sensación que se ha perdido la ventaja que teníamos respecto al resto de rivales de la temporada pasada, el resto se han reforzado mas y en algún caso con jugadores de gran nivel mientras el Forest sigue igual o un poco peor, ello sin contar a los equipos como el Burnley o Hull recién descendidos.

Esta es la plantilla del Forest para la temporada 2010/11, la veo sobre todo muy justa en defensa y en centrocampistas de banda, jugadores como Moloney, Lynch o Thornhill con los que Davies no contaba en un principio tendrán sus oportunidades durante la temporada.

Porteros: Camp, Smith, Darlow
Defensas: Chambers, Gunter, Morgan, Wilson, Moloney, Lynch, Bertrand, Bennett (cedido al Palace)
Centrocampistas: Moussi, McKenna, Cohen, Anderson, Majewski, McCleary, McGugan, Thornhill, Byrne (cedido al Barnet)
Delanteros: Blackstock, Earnshaw, McGoldrick, Adebola, Tyson, Garner (cedido al Huddersfield)


Otros equipos de la Championship si han aprovechado el último día de mercado para concretar fichajes, por ejemplo el líder QPR se ha hecho con los servicios de dos buenos delanteros veteranos como son Hulse (Derby) y Smith (Portsmouth), el Leicester que esta en la zona baja se ha hecho con el internacional japonés Yuki Abe (Urawa Red Diamonds) y ha fichado en propiedad al joven delantero Waghorn (Sunderland). El Leeds se ha reforzado con el joven Clayton (Manchester City) y el centrocampista hondureño Ramon Núñez, otras dos incorporaciones ha realizado el Reading con el veterano lateral irlandés Ian Harte (Carlisle) y el georgiano Khizanishvili (Blackburn), por el contrario ha traspasado a la joven promesa islandesa Sigurdsson al Hoffenheim por nada menos que seis millones de libras. El Derby County se ha hecho con la cesión del delantero español Alberto Bueno procedente del Valladolid, a priori parece un refuerzo interesante. Al Crystal Palace ha llegado cedido Gardner del Hull, precisamente a los tigers llega también cedido Anthony Gerrard (Cardiff) y al Watford en préstamo Andrew Taylor (Middlesbrough).

Al menos en el Forest hubo una buena noticia ayer, la lesión en la rodilla de Paul Anderson es menos grave de lo previsto y podría volver a jugar en tres semanas, con la plantilla tan corta que tiene el Forest habrá que rezar para que no haya muchos lesionados esta temporada, por ahora solo McGoldrick ha tenido una lesión grave. Ayer hubo partido de la liga de reservas y el Forest se impuso por 3-2 al Barnsley, era el segundo partido de la liga, en el primero el Forest cayó por 4-1 ante el Sheffield United. Aprovechando el parón de la liga de estos días jugaron varios futbolistas del primer equipo como Smith, Moloney, Thornhill, Adebola, McGugan y Tyson, el resto eran jugadores de la academia. Precisamente Tyson fue el autor de dos goles, el otro fue anotado por el jugador de la academia Rodney que había sustituido Adebola en el minuto 30.

Forest: Smith, Moloney (Kay 45minHT), Freeman, Thornhill, Lascelles, Byrne, Mullen, McGugan, Adebola (Rodney 30min), Gibbons, Tyson (Meadows 69min)

Subs not used: Darlow(GK), Osborn, Bamford, Kostakis,
Scorers: Tyson 11 min, 25 min pen., Rodney 34 min

Barnsley: Preece, Stones, Carlisle, Butterfield, Doyle, Branson, Taylor A,(Adam 74min) Fearnehough, Boulding, Neumann (Bennett 81min), Devaney.
Subs not used: Gorman, Clarke, Yun, Taylor D, Hodgson
Scorers: Fearnehough 17 min, Butterfield 50 min

Referee: SJ Martin
Attendance: 265

10 comentarios:

carlos_1991 dijo...

El Forest creo que no tendrá una temporada como la pasada, pero bueno, hay que confiar en los jugadores del equipo y alguno del reserva supongo.

Por cierto, grandisimo fichaje del Leicester, y es que yo sigo la liga japonesa y más concretamente al Urawa y puedo decir que Abe es un jugadorazo y puedo decir también sin temor a equivocarme que cualquier equipo de la Championship se le queda pequeño.

Sergio dijo...

Lo malo para el Leicxester es que se la ha ido otro crack, DJ Campbell, al Blackpool.

Os hacia falta mover un poco mas el mercado. Tres o cuatro retoques nunca vienen mal, lo deben de tener muy claro por los altos estamentos del club.

Suerte a tu Forest!

cityground dijo...

Tampoco soy muy optimista con el Forest para esta temporada, ojala me sorprenda para bien como en la pasada.

Si Abe juega en la selección japonesa seguro que tiene nivel de sobra para la Championship, habrá que ver si el estilo de juego se amolda a sus condiciones.

DJ Campbell, no me extraña que lo haya fichado el Blackpool, fue clave en la eliminatoria contra el Forest con su hat-trick en City Ground.

Lazialle dijo...

Hola a todos. Ante todo disculpas si este no es el lugar para tratar este tema, pero vi la película "The Damned United" y me gustría saber que piensan quienes la vieron, en especial Cityground... Yo soy hincha del Leeds, la peli me gustó pero me desencantó un poco la actitud de algunos jugadores "whites" en especial de nuestro querido Billy Bremner. en el cierre creo que se demoniza un poco la persona de Don Revie, como si por fracasar con la selección todo lo que hizo en Leeds no hubiera valido, y se ensalza la figura de Brian Clough, por lo espectacular que hizo con el Forest despues de su fracaso en Elland Road. Lo genial de la pelicula y lo que mas destaco, es su ambientación y el parecido de los actores con las persi¡onas de la vida real. Saludos

cityground dijo...

Me gusto mucho la peli, es cierto que queda mejor Clough que Revie pero es que el del Leeds debía ser una pieza de cuidado por lo que he leído.

Lo mejor como dices la ambientación y la escenificación, los recuerdos de su etapa en el Derby están muy bien, muy lograda, de las mejores que he visto de fútbol.

El Leeds era un equipo muy particular en esa época, Clough quiso cambiar la forma de jugar y tuvo a todos los jugadores en contra, quién contrato a Clough para el Leeds estaba loco, era imposible que eso saliera bien.

Lazialle dijo...

Creo por lo que vi y por la enconada rivalidad que sostenian Clough y Revie, que "ese" no era el momento para Clough en Elland Road, pero tan loco no estaba quien lo llevó a West Yorkshire, habida cuenta de lo que Brian hizo en el Forest 4 años despues...lástima que no lo pudo hacer en el Leeds. Otra cosa queda en claro, Clough sin Peter Taylor no funcionaba...
Saludos desde Argentina! Martín

Redacción dijo...

A ver como funciona ese Reading con Ian Harte (como meta tantos goles como en el Carlisle le elevo a la categoria de dios), aunque sera dificil...mi idolo Gylfi se va para Alemania, una pena para los royals, ya que es de lo poco decente que tenian.

Y vosotros a ver si arrancais, sigo confiando en que os levantareis igual que equipos como Millwall van a caer...esto es larguisimo y por plantilla vosotros estais minimo en PO.

Un saludo, y gracias por decirme lo del Huesca, que ya ni me acordaba que jugaban

cityground dijo...

Pues igual Harte no nos hubiera venido mal tampoco a nosotros que es el puesto mas flojo que tenemos, en el Carlisle lo ha hecho muy bien. Sigurdsson tiene mucho futuro, han pagado mucho dinero los alemanes, por cierto la selección sub 21 islandesa va líder en su grupo y goleo hace poco 4-1 Alemania.

Creo que el Forest irá a mas, no lo veo a día de hoy ascendiendo pero tampoco pasando apuros por la permanencia.

Al Huesca lo seguí por la radio, espero que nos toque jugar la siguiente ronda en casa que llevamos tres eliminatorias seguidas jugando fuera, si pasamos la siguiente nos podrían tocar Real Sociedad, Zaragoza o Ath. Bilbao, no estaría mal.

Redacción dijo...

Sí, al Huesca ya le toca pasar rondas en Copa y que al fin pueda venir un gordo al Alcoraz, a ver si hay suerte en ese sorteo y toca en casa

Anónimo dijo...

Estupendo artículo, y excelentes comentarios. Si bien no queda demasiado que agregar, dejo mis dudas plasmadas en este mensaje. Quiero que el Forest ascienda a la Premier, pero la razón me dice que con suerte será una temporada a mitad de tabla. Espero que las cosas mejoren, porque el equipo tampoco es un desastre, lo veo en la media de rendimiento que tienen casi todos en esta divisional. Saludos!!!