miércoles, 15 de septiembre de 2010

McGugan le da la primera victoria al Forest

Por fin llego el ansiado primer triunfo del Forest esta temporada y como no podía ser de otra manera llego con sufrimiento y remontando un partido que se había puesto cuesta arriba en la primera mitad. No solo es el primer triunfo en esta liga sino que rompe una racha nefasta que llevaba el Forest a domicilio, para la última victoria fuera de casa hay que remontarse al 8 de enero cuando se impuso 1-3 en campo del WBA en uno de sus mejores partidos de la temporada pasada, después llego la nefasta racha a domicilio que le alejo del ascenso directo a la Premier.

El triunfo por 1-2 en campo del Preston ha tenido como gran protagonista al centrocampista Lewis McGugan que se estrenaba como titular en esta liga y con sus dos goles en la segunda mitad han posibilitado la remontada, McGugan es un jugador salido de la cantera del Forest con grandes condiciones pero que como ha comentado varias veces Davies no siempre ha tenido la mejor actitud, espero esta temporada este mas centrado porque con la plantilla corta que tiene el Forest puede ser un jugador importante, además es un futbolista con bastante gol como se demostró ayer.

Como le suele suceder últimamente al Forest se fue al descanso perdiendo sin merecerlo, en la primera mitad tuvo buenas ocasiones por medio del propio McGugan y Tyson pero fue el Preston quién se adelanto con un gol de Parkin en el minuto 42, un jarro de agua fría que no desanimo al equipo en la segunda mitad. El partido se volvió mas abierto y la entrada de Anderson por Moussi le dio mas profundidad al Forest, el empate llego en el 69 con un disparo desde fuera del área de McGugan que Lonergan no pudo atajar y la remontada se consumaba en el 81 con un remate de McGugan tras una buena jugada de Cohen, Anderson pudo sentenciar poco después pero se sufrió hasta el descuento cuando el Preston casi logra la igualada.

Davies saco un equipo un poco mas defensivo de inicio con solo Blackstock de punta nato y dos mediocentros como Moussi y McKenna, Cohen y Tyson ocupaban las bandas con McGugan jugando con mas libertad, volvió a jugar unos minutos McCleary después de sus problemas de tendinitis.

Con este triunfo el Forest pasa al 15º puesto con 7 puntos (ya llueve menos) y este sábado jugara en el campo del Hull City, un recién descendido de la Premier que no ha empezado demasiado bien pero que tiene jugadores de gran calidad como McShane, Koren, Bullard, Solano o Simpson, y jóvenes valores cedidos como el central español Ayala (Liverpool) y el inglés Bostock (Tottenham), ayer el Hull se impuso por 2-0 al Derby County con goles de Ayala y Koren.

De los resultados de la jornada de ayer destaca que solo el Queens Park Rangers venció de los primeros clasificados, el QPR se queda como líder en solitario tras ganar por 0-3 en Ipswich con doblete de Mackie que es el máximo goleador de la Championship con seis y sonó alguna vez para ir al Forest, el Cardiff perdió su primer partido de la liga al caer por 2-1 ante un necesitado Leicester que remonto en la segunda mitad, el Millwall empato a cero con el Reading, el Leeds cayó de manera abultada por 5-2 en Barnsley, el Middlesbrough venció por 2-1 al Burnley con doblete del estonio Tarmo Kink (el 2º en el 94), el Doncaster con hat-trick de Coppinger derroto por 3-1 al Norwich y se sitúa cuarto, el Watford se impuso por 0-2 al Bristol City, el resultado mas sorprendente fue el 0-4 que el infringió el Scunthorpe al Sheffield United, el Swansea venció 2-1 al Coventry, y el Crystal Palace con hat-trick de Vaughan goleo por 4-1 a un deprimido Portsmouth que sigue colista.

Clasificación Jornada 6


Forest: Camp, Gunter, Morgan, Wilson, Bertrand, Tyson (McCleary 73min), McKenna, Moussi (Anderson 64min), Cohen, McGugan (Adebola 86min), Blackstock

Subs not used:Darlow(GK), Chambers, Majewski, Thornhill
Scorer: McGugan 69min, 81min

PNE: Lonergan, Gray, Morgan, Davidson(C), St Ledger, Coutts (C Brown 82min), Treacy (Mayor 60min), Barton, Russell, Parry, Parkin.
Subs not used: W Brown, Hayes, Arestidou, McLaughlin, Wright.
Bookings: Parkin 88min
Scorer: Parkin 42min

Referee R.Shoebridge

Attendance: 9,779

16 comentarios:

Ángel Velasco dijo...

Me alegro de la victoria del Forest. El otro día estuve viendo la clasificación y me sorprendió lo bajo que estaba el equipo. También me sorprendió que muchos de los llamados equipos punteros o más famosos siguesen abajo, pero bueno, si en España es larga la Segunda, no te queiro ni contar como se debe hacer la inglesa.

Por cierto, una pregunta, ¿qué tal equipo lleva el Derby County? Como sabras ha fichado a Alberto Beuno, cedido por el Real Valladolid, y he visto que desde la primera jornada, que ganaron, van de mal en peor.

Un saludo.

Redacción dijo...

Bueno pues ya llego la primera, aunque el PNE no es que este para muchos trotes...ahora a coger una buena racha como la del año pasado, aunque sea en el Cityground pero tanto empate al final te lastran mucho, mira al Liverpool hace unos años o el pasado al City que tuvo una racha de 8 seguidos...mucha suerte y no conocia a McGugan, me alegro que os salgan chavales...aunque llegasteis a la final de la Premier Academy League asique buena cantera teneis.

Un saludo

cityground dijo...

El triunfo de ayer nos debe de servir para coger mucha confianza, cuesta romper las rachas negativas.

El Derby es el gran rival del Forest y ha empezado bastante mal, desde que bajo de la Premier lleva varias temporadas mediocres. Bueno creo que sera titular sin duda, han vendido a su mejor delantero Hulse al QPR y no van muy sobrados de puntas, ahora han traído cedido al veterano finlandes Kuqi del Swansea, su entrenador es el hijo de Brian Clough, leyenda en el Derby y en el Forest.

Hay que reconocer que tienen una gran afición y no creo que pasen apuros para salvarse, su mejor partido fue contra el QPR que esta intratable, ganaban 2-0 en el minuto 90 pero les empataron en el descuento, ese resultado les ha dejado muy tocados.

cityground dijo...

Deivid, el Forest es un equipo de rachas para lo bueno y para lo malo, la temporada pasada nos pegamos 19 partidos sin perder y en casa igualamos la mejor marca de victorias y fuera de casa rozamos el ridículo al final de liga, ahora llevamos cinco partidos sin perder (con mucho empate), que siga.

McGugan parece que se ha estancado un poco, hace un par de años prometía mucho, a ver si esta temporada explota de una vez.

No fue malo el resultado de tus Spurs pero después de ir 0-2 sabe a poco, suerte en la Champions.

Redacción dijo...

Con los Spurs pasa como con la Real el lunes, antes del partido el punto era bueno...pero visto lo visto jode...en fin, a ver si al Twente se le gana en WHL y vamos para delante...aunque estara muy dificil, los holandeses son más de lo qu la gente (mucho pseudo-periodista dicen que es una mera comparsa en el grupo, y ya se vio que no es asi).

Un saludo

Machaco dijo...

Fantástico cityground, tres puntitos a la buchaca...
Enhorabuena.
De la jornada de ayer de Championship (la sigo con igual o mayor intensidad que la Champion League), me quedo con el sorpresón de los Irons de Scunthorpe en Bramall Lane. Bien por Chris Dagnall un nueve de los antiguos que hizo doblete. Habrá que seguir a este chico aunque su escaparate no es del todo luminoso. Brillaría mucho más en otro equipo más ambicioso, aunque visto lo de anoche...
El Pompey no levanta cabeza y van...
Me llamó la atención la manita que le hicieron al Leeds Utd. A pesar de ser un recién ascendido creo que tiene madera para aspirar a cotas mayores.
Esto va tomando cuerpo y poco a poco van definiendose posiciones.

Sergio dijo...

Buena victoria. Aunque sea contra un Preston venido a menos seguro os dara confianza. Ahora a encarrilar buena racha, como en la temporada pasada y subir puestos.

Los que siguen lanzados son los del QPR. Ayer el Cardiff pinchó, lastima. Cuentan con algunas baja simportantes.

Saludos!

cityground dijo...

Deivid, si ganáis en casa a Twente y Werder Bremen creo que tendréis la clasificación muy encarrilada.

Machaco, tiene merito el Scunthorpe que ha perdido a su entrenador que se ha ido esta semana al Southampton y en verano vendió a su estrella Hooper al Celtic, Dagnall procede del Rochdale y fue clave en el ascenso de su equipo. El Portsmouth tiene muchos problemas extradeportivos, por nombres debería estar mas arriba; Kitson, Nugent, Kanu, Mokoena, Utaka, etc...

El resultado del Barnsley-Leeds también sorprende la verdad.

Seegio, el QPR ha empezado como una moto, gana y golea, se ha reforzado bien. Al Cardiff como dices le faltaban los delanteros titulares.

Suerte para el Southampton hoy.

carlos_1991 dijo...

Ahora a por otra victoria.

roberto dijo...

Hola a todos, la verdad es que ha tardado un poco la primera victoria del Forest, pero al fin ha llegado. Esperemos que esta primera victoria haga que el equipo incremente su autoconfianza, ya que la cabeza, como todos sabemos, juega mucho más que las piernas.

Go Forest!

Lazialle dijo...

Felicitaciones por la 1º victoria, enhorabuena! increíble como colapsó la defensa del Leeds en Barnsley. El poco tiempo que separa esta goleada del partido del proximo viernes ante Doncaster, no me hace pensar en nada bueno...

cityground dijo...

Roberto, un placer que te vuelvas a escribir en el blog. El equipo estaba mereciendo mas que tantos empates, a ver si lo de ayer en un punto de inflexión en la temporada.

carlos, en Hull sera complicado pero el Forest lo puede lograr.

BR10 dijo...

¿CITYGROUND EN DONDE HAY EL PARTIDO DEL SABADO?

BR10 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BR10 dijo...

Cityground ¿En donde ves los partidos del forest?

cityground dijo...

Por desgracia no puedo ver casi ninguno, veo algún resumen y leo las crónicas de los partidos.

El del Hull lo televisan por Skysports, por internet se podrá ver pero el Huesca juega a la misma hora así que tampoco lo veré.