jueves, 2 de septiembre de 2010

Pobre inicio del Fortuna Dusseldorf

Otro de mis equipos que no ha empezado la temporada demasiado brillante es el Fortuna Dusseldorf, ha perdido sus dos partidos de la Bundesliga 2 y además anteriormente había caído eliminado de la Copa alemana en primera ronda. La temporada pasada el Fortuna fue la gran revelación de la Segunda alemana al terminar en cuarta posición siendo un recién ascendido, incluso durante bastantes jornadas soñó con lograr el ascenso a la Bundesliga.

Con respecto a la pasada temporada el Fortuna presenta varias bajas pero las mas sensibles han sido la del defensa brasileño Anderson que estaba cedido por el Bayer Leverkusen y ha sido traspasado al Borussia Monchengladbach y la del delantero austriaco Martín Harnik cedido por el Werder Bremen que esta campaña ha sido vendido al Stuttgart, dos jugadores fundamentales en el gran desempeño de la anterior temporada. Por el contrario para esta temporada han llegado los brasileños Tiago, Rockenbach y Wellington este cedido por el Hoffenheim, el veterano delantero húngaro Torghelle, Dum (Bayer Leverkusen), Broker (Ahlen) o la joven promesa del Hamburgo, Beister.

La cosa empezó mal al perder en la primera ronda de la Copa ante el Koblenz de la 3.Liga por 1-0. En la primera jornada de liga el Fortuna caía claramente por 2-0 ante el Energie Cottbus y este pasado lunes recibía en el ESPRIT Arena al Hertha Berlín que es el claro favorito al ascenso, la temporada pasada el Fortuna logro terminar la liga sin perder ningún partido de local pero ante mas de 30.000 espectadores el Fortuna perdía por 1-2 contra los de la capital. Se adelanto el Hertha en la primera parte con los goles del canadiense Friend y del búlgaro Domovchiyski, y el Fortuna solo pudo recortar en el minuto 80 con un gran disparo de Wellington.

El próximo partido será el sábado 11 en campo del FSV Frankfurt que debe ser una buena oportunidad para estrenar el casillero de puntos, aunque será dificil repetir la brillante campaña anterior.

Esta temporada en la Bundesliga 2 el equipo a batir es claramente el Hertha Berlín que tiene el equipo mas potente a priori, aunque también habrá que estar atentos entre otros al Bochum que se ha hecho con los servicios del mundialista norcoreano Jong-Tae Se, Duisburgo que es el líder y se ha reforzado bastante bien, Augsburg que jugo el play-off de ascenso la pasada temporada, Greuther Furth en su enésimo intento de alcanzar la Bundesliga, Energie Cottbus que decepciono en la pasada campaña o al histórico Munich 1860 que tiene mejor pinta que años anteriores.

Fortuna 1 – Hertha 2

15 comentarios:

cityground dijo...

Otro que ha empezado mal aunque el calendario tampoco era sencillo, de los fichajes el que mas me ilusiona es Wellington aunque no es titular por ahora y el chaval del Hamburgo Beisler del que hablan bien.

En Alemania me llevo la palma porque el Colonia también ha empezado con dos derrotas, me temo otra temporada en la parte baja, a ver si Podolski se pone las pilas y juega al nivel que lo hace en la selección, sino a sufrir.

Redacción dijo...

Este año ya no jugamos juntos...los piratas tambien cayeron a la primera en copa, y en liga remontaron espectacularmente al Friburgo y palmaron en el ultimo minuto con el Hoffenheim...tocara sufrir.

A ver si este año teneis más suerte aunque el Hertha parece fijo en ascenso, a ver si aunque sea peleais por la promoción...y digno de ver el Bochum de Jong Tae-Se que jugo en pretemporada con la Real, 1-1, nos metio el gol e hizo el penalty con el que empatamos.

Un saludo

Martín dijo...

pues por ahora en alemania yo disfrutando, pedazo de arranque el del Kaiserslautern, a ver si no sufrimos con el descenso, que era lo que me temia, con eso me conformo.

Billy dijo...

No sigo mucho el fútbol alemán en general pero si al St. Pauli en general, mítico club alemán recién ascendido que creo que ha empezado con victoria y derrota, buen balance para un recién ascendido.
Buena suerte para el Dusseldorf!

Un saludo!
Gran torfeo, el años pasado el Leeds llegó bastante lejos, semifianles creo, me alegro de que este año no lo jeugue :P.
A ver que nos depara este gran torneo este año.

Un saludo!
http://truedons.blogspot.com/

cityground dijo...

Deivid y Billy, tres puntos en dos partidos no es mal inicio para el St. Pauli, creo que estaréis en la parte baja luchando por la permanencia, igual con el Colonia como no espabile, suerte.

Martín, ya me imagino que estarás disfrutando con el Kaiserslautern, me alegre de su triunfo ante el Bayern y bastante menos cuando ganaron al Colonia. Contra el Bayern debió haber un ambiente increible, espero que no sufra por salvarse, ha empezado de maravilla.

carlos_1991 dijo...

Yo veo claros favoritos al ascenso al Bochum, que con Tese arriba tiene mucho potencial, es un jugador que pensaba que cuando saliese de Japón iría a parar a un equipo de mayor nivel pero bueno, por algo hay que empezar. Y el otr favorito claro que veo es el Hertha Berlin.

Y bueno suerte para el Fortuna, estos al contrario que el Forest si que se han reforzado bastante.

cityground dijo...

Por momentos me he enganchado a la hemeroteca del Mundo Deportivo, como ha cambiado la prensa deportiva en estos años, a peor por supuesto.

Mañana algo de historia del Forest.

cityground dijo...

Carlos, Jong-Tae Se me parece un gran fichaje, por lo que se le vio en el Mundial es un delantero bastante interesante, tu lo conocerás mejor que sigues mucho mas la liga japonesa pero tiene nivel para primera división sin duda.

Anónimo dijo...

Siempre me llamó la atención el Fortuna Düsseldorf. Recuerdo que en mis primeros años mirando fútbol internacional pasaba por un buen momento. En Argentina la banda de rock alemana Die Toten Hosen es muy famosa, y como casi todos los jóvenes de mi edad hace una década comence a escucharlos. Tienen una gran relación con el fútbol, y justamente son fans de este equipo. Por eso creo que también yo me mantuve al tanto de su actualidad hasta hoy. Esperemos que se revierta la situación, saludos1!!

carlos_1991 dijo...

Pues si City, estoy de acuerdo contigo en que Tae Se tiene nivel para jugar en la primera división. En Japón era un parte muy importante de su equipo, el Kawasaki Frontale, que ahora sin su delantero estrella está sufriendo bastante en ataque.

Por cierto la liga alemana está fichando últimamente muchos jugadores asiáticos y en especial japoneses.

BR10 dijo...

El Hamburgo de Guerrero es 4° con 6 el Werder de pizarro es 10° con 3 y el Schalke de Farfan y Zambrano es14°con 0
!go FOREST!
!GO HAMBURGO SHALKE Y WERDER POR Peru
!!!!!!!VAMOS PERU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola!!, en el otro post hablaban de The Damned United, estaria bueno recomendarnos peliculas sobre futbol, documentales o libros.

Comienzo con una pelicula llamada El Balon de Oro, es sobre un ñino africano que tiene como única diversion jugar al futbol, posteriormente esta será tambien su única alternativa de "sobresalir" y tiene que decidir entre su familia y el futbol.Está contada en forma de comedia aunque tiene sus momentos tristes.

Aqui el trailer.
No la consegui online :(

http://www.youtube.com/watch?v=Ob1t2CNuLaQ

Si no la han visto espero que la consigan es bueno ver como un balon puede hacer tan feliz a alguien. ¡¡Sigan recomendando!! =D

carlos_1991 dijo...

Una muy buena peli de fútbol que he visto, a parte de la nombrada "The Damned United", es "El partido de sus vidas".

BR10 dijo...

ShaOLIN Soccer

cityground dijo...

Os recomiendo la peli inglesa "Fuera de juego" basada en el libro "Fiebre en las gradas" (en inglés Fever Pitch), trata sobre la vida de un aficionado del Arsenal y los recuerdos de su equipo durante toda su vida, realmente buena.

Esta la clásica "Evasión o Victoria", donde ver a Stallone de portero no tiene desperdicio.

Hay una película muy vieja española que siempre me ha hecho gracia, se llama "el fenomeno" con Fernando Fernan Gomez, es un científico extranjero que por error es confundido con un famoso delantero ruso y acaba jugando en un equipo de 1ª española.

No hay excesivas buenas películas sobre fútbol, a ver si me ocurre alguna otra.