viernes, 29 de octubre de 2010

Grandes momentos: Forest 7 – Chelsea 0 (1991)

A partir de ahora algunos viernes voy a ir rescatando resúmenes de partidos clásicos del Forest, una manera como otra cualquiera de coger moral de cara al fin de semana, para empezar una goleada histórica ante el equipo que comanda actualmente la Premier League.

Hay que remontarse al 20 de abril de 1991, ese día el Forest recibía en el City Ground al Chelsea en partido de la First Division. Una tarde mágica donde el Forest arrollo a su rival y le endoso un impresionante 7-0, al descanso se llego con un ya contundente 3-0. Aunque el marcador de ese partido pueda parecer lo contrario Forest y Chelsea eran equipos de no muy diferente potencial, el Forest acabo esa temporada octavo y el Chelsea undécimo a solo cinco puntos de sus rivales esa tarde.

El Forest tenía un buen equipo con jugadores internacionales como Des Walker, Stuart Pearce, Steve Hodge, un jovencísimo Roy Keane y un buen goleador como Nigel Clough, el equipo aun entrenado por Brian Clough era un habitual en las finales coperas de Wembley en esa época y esa misma temporada perdería la final de la FA Cup ante el Tottenham Hotspurs.

Forest 7 – Chelsea 0 (First Division 1990/91)

10 comentarios:

Redacción dijo...

Esa es la final que he leido alguna vez que os robamos no?Yo no puedo opinar, ya sabes que soy yogurín...pero veo grandes nombres en la alineación.

Algun día deberia ver partidos pasados, en vez de tanta bacalá actual

Un saludo

cityground dijo...

A esa final de la FA Cup le dedicaré un artículo especial, Gazza debió ser expulsado, pero también es verdad que creo os anularon un gol legal, tuvo miga esa final con penalti fallado, gol en la prorroga en propia meta, paso de todo.

Había una pagina donde salian los goleadores del Forest en todos su partidos pero han debido de eliminarla, reconozco a Pearce que marca dos, Keane el 1º y puede que el último y a Nigel Clough aunque parece en propia meta.

Lazialle dijo...

Lamento que Brian y el Forest no pudieran levantar esa FA Cup, pero hablando de finales robadas, nada como la Copa de Europa que el Bayern le robó al Leeds en Francia. Tal vez más adelante le dedique un artículo en Spanish Leeds. Saludos!

cityground dijo...

lazialle, seria un buen artículo para vuestro blog, he oido hablar del atraco que le hicieron al Leeds en esa final pero no he visto imagenes, suerte para al Leeds.

carlos_1991 dijo...

Me parece una muy buena "sección" esta que has iniciado City.
El primer gol es bastante bueno, una jugada trenzada interesante.

cityground dijo...

Los goles de la primera mitad son buenas jugadas por banda con centro y gol, en la segunda Pearce anota un par de goles y el portero del Chelsea tampoco tuvo su mejor tarde.

Hay mucho material en youtube de videos, intentare que sean partidos con victorias ante grandes equipos, no tienen porque ser finales.

cityground dijo...

Perdimos 2-1 en Porstmouth, marco Anderson en la 1ª parte para empatar pero Lawrence en la 2ª nos mato, 3ª derrota en liga, frenazo a la remontada en la tabla, una pena.

El Cardiff nuevo líder al ganar al Norwich 3-1, el QPR empato por cuarta jornada seguida.

Machaco dijo...

Qué le está pasando al qpr??
Lástima de la derrota del Forest...
Cardiff arriba.

carlos_1991 dijo...

Una pena la derrota del Forest, porque yo pensaba que se iba a llevar los tres puntos. Pero bueno hay que recuperarse.

Ahora el que parece que el que coje la racha de los empates es el QPR.

Matías Rodríguez dijo...

amigo que grata sorpresa encontrar este espacio, te comento que justo estabahaciendo un articulosobre clough, te invito a visitarlo esta en mi blog, te mando un saludo desde fobal2000 y desde argentina, un saludo