martes, 23 de noviembre de 2010

Algo mas que tres puntos para el Colonia

El Colonia afrontaba su visita al Stuttgart en una situación muy delicada, tras doce jornadas era colista con solo ocho puntos y venía de recibir una de las derrotas mas dolorosas y humillantes de los últimos tiempos, un 0-4 en el RheinEnergie Stadion ante el Borussia Monchengladbach uno de sus mas acérrimos rivales. La temporada esta siendo muy complicada y convulsa para el Colonia, hace un mes se produjo la destitución de Soldo como entrenador que en su temporada y media había convertido al Colonia en uno de los equipos mas defensivos y aburridos en la atractiva Bundesliga. Su sustituto elegido fue Schäfer que entrenaba al filial en la Regionalliga, su llegada pareció dar un impulso al equipo que venció al Munich 1860 por 3-0 en la DFB Pokal y al Hamburgo en liga por 3-2 pero las dos derrotas posteriores ante Nuremberg y la goleada ante el Borussia habían devuelto el pesimismo al club.

Con estas negras perspectivas se presentaba el Colonia en Suttgart en un partido trascendental, el Stuttgart también ha empezado muy mal la temporada como casi siempre y aventajaba en tres puntos al Colonia, con los resultados del sábado si el Colonia perdía se quedaría a cinco de la promoción y seis de la permanencia, una distancia considerable viendo la dificultad que tiene para sumar puntos.

En la primera mitad las ocasiones mas claras fueron para los locales en las botas de Cacau en dos ocasiones bien paradas por Mondragón y en otra de Marica que se marcho fuera, la mejor del Colonia la tuvo Lanig que lanzo ligeramente desviado un buen centro por banda de Podolski. Al comienzo de la segunda mitad Podolski pudo adelantar a los visitantes pero su disparo fue detenido por Ulreich, en el 78 Pogrebnyak estrello un remate en el palo casi a puerta vacía y en el 80 llego la jugada clave al cometer Niedermeier un penalti sobre Novakovic, Lukas Podolski asumió la responsabilidad y anoto su cuarto gol en la presente Bundesliga (aunque parezca increíble la campaña pasada solo marco dos goles), celebrándolo por todo lo alto con su hinchada. Pudo sentenciar el Colonia en el 89 cuando Novakovic se presento solo ante Ulreich pero no pudo batirlo, al final victoria visitante con algo de sufrimiento extra.

Esta victoria era fundamental para el Colonia, sigue penúltimo con once puntos solo por encima del Borussia Monchengladbach y empatado a puntos con el Stuttgart, pero la permanencia que marca el Schalke 04 esta a solo dos puntos y equipos que pueden ser rivales potenciales para eludir el descenso como St. Pauli y Kaiserslautern están a tres puntos. Se espera una temporada difícil, nada que ver con las perspectivas del club hace solo 18 meses cuando se confirmo la llegada de Podolski que parecía abrir una etapa mas brillante en el club, la pasada temporada ya fue bastante discreta y en esta los resultados tampoco están acompañando. No tiene malos mimbres el Colonia con una delantera de bastante nivel con Podolski y Novakovic, y jugadores interesantes como Lanig (debilidad personal), Geromel, Mohamad, el veterano Petit o Matuszczyk que deberán pelear para que el Colonia dispute su cuarta temporada consecutiva en la Bundesliga y vaya consolidando un proyecto mas acorde a la historia del club y de una fiel afición que llena con unos 50.000 espectadores cada partido el RheinEnergie Stadion.

Resumen del Stuttgart 0 – Colonia 1

4 comentarios:

cityground dijo...

Va a sufrir el Colonia pero tengo esperanzas de que se mantenga, la Bundesliga es una liga muy interesante, con fútbol bastante ofensivo y gran ambiente en unos estadios grandes y modernos.

Después del palo del 0-4 no esperaba que ganaran en Stuttgart, Podolski y Novakovic llevan 4 goles, son las claves del ataque. La temporada pasada de Podolski fue muy floja, en esta va mejor.

roberto dijo...

Esperemos que se salve primero mi Kaiserslautern, y luego me cae bien el Möenchengladbach, pero lo tiene chungo, ya que es un equipo muy blando en defensa.

City, también me gustaría que se salvara tu Colonia. Hay que ver como sufren equipos históricos de la Bundesliga.

cityground dijo...

Roberto, me fastidiaria que descendiera el Kaiserslautern con lo que le costo subir y el Borussia Monchengladbach que es un clásico del fútbol europeo pero como dices todos los que están abajo son bastante históricos y lo principal es que se salve el Colonia.

Candidatos a priori al descenso como Mainz, Freiburg, Hannove o Nuremberg están haciendo una gran temporada condenando a la zona baja a otros clubs mas ilustres.

cityground dijo...

Una alegría para el Magdeburgo que ha ganado el derby al Hallescher por 2-0 y se aleja un poco del descenso en la Regionalliga.

http://www.youtube.com/watch?v=NPVNbR8ptmM