viernes, 19 de noviembre de 2010

De líder a líder

Si la pasada jornada recibíamos en City Ground al Queens Park Rangers que llegaba como primero de la clasificación, en esta no vamos a ser menos y viajaremos a Cardiff para enfrentarnos al nuevo líder de la Championship que se aprovecho del empate del QPR ante el Forest.

El Cardiff City es uno de los mejores equipos de la categoría y el que presenta sin duda el ataque mas fuerte, solo hay que repasar la nomina de jugadores ofensivos que tiene con Witthingham máximo goleador de la temporada pasada en la Championship sin ser delantero, Chopra que puede ser internacional con la India, Bothroyd que esta semana ha debutado con Inglaterra en el partido contra Francia y el veterano internacional galés Bellamy que ha llegado cedido este mismo verano procedente del Manchester City, además de jugadores contrastados como el portero Marshall, Naylor, Hudson, Burke, Koumas, Olofinjana o Keogh.

Los galeses hace dos temporadas se quedaron fuera del play-off de ascenso de forma sorprendente tras un final de liga lamentable, y la temporada pasada llegaron hasta la final del play-off perdiendo por 3-2 ante el Blackpool verdugo del Forest. En la temporada 2007/08 dieron la sorpresa y se clasificaron para la final de la FA Cup donde cayeron por 1-0 ante el Portsmouth, ya son varias las temporadas que los galeses están rozando el ascenso a la Premier y tiene pinta que esta puede ser la buena.

Esta campaña en el Cardiff City Stadium solo han perdido un partido precisamente el último que jugaron en el derbi galés ante el Swansea donde cayeron por 0-1, el resto cinco victorias y dos empates. Un partido muy complicado donde el Forest deberá dar su mejor cara y mejorar el nivel mostrado en los últimos desplazamientos, el Forest solo ha vencido en Preston y ha cosechado además cuatro empates y tres derrotas a domicilio, en la actualidad doce puntos les separan en la tabla.

El Forest para su duelo con los Bluebirds se presentara con la baja de David McGoldrick que se lesiono los ligamentos de la rodilla en un entrenamiento previo al partido contra el QPR y deberá estar seis semanas de baja, mala suerte para McGoldrick que ya se perdió el inicio de temporada por una lesión en el hombro, también es baja el joven portero suplente Karl Darlow por molestias en el hombro y Kelvin Wilson es seria duda por sus problemas en la espalda que le han hecho perderse los últimos tres partidos del Forest, el resto del equipo estarán disponibles para Billy Davies.

El del sábado será un partido bastante especial para los dos jugadores galeses del Forest, tanto Gunter como Earnshaw se formaron e iniciaron su carrera profesional en el Cardiff y seguro tendrán ganas de hacer un gran partido ante su antigua afición.

Por último aunque sea en la liga de reservas destacar el triunfo del Forest sobre el Derby County por 1-2 este pasado miércoles, marcaron los jugadores de la academia Mullen y Rodney, del primer equipo solo jugaron Moloney, Lynch y Thornhill, los tres casi inéditos esta temporada en la Championship, ganar al eterno rival aunque sea en los reservas siempre es positivo.

Habrá que ver que alineación saca Davies mañana, no me extrañaría que de inicio reforzara el mediocampo y jugáramos con solo un punta en la vanguardia, a ver si los delanteros empiezan a ver puerta que ya son varias las semanas que no marca ninguno.

3 comentarios:

Redacción dijo...

Pues sí, teneis dificil papeleta...anoche cuándo acabo el partido de los dons estuve viendo el The Football League Show y vi vuestro empate y el 4-2 de los galeses al Scuthorpe y es que lo de los galeses no es normal...tienen plantilla de Premier League, y el ataque es muy muy bueno.

A ver si el amigo Blackstock espabila (que bien hicimos quitandolo...jeje) y teneis suerte.

Un saludo

Machaco dijo...

Partido muy interesante este sábado en Cardiff.
Será un gran test para ver posibilidades del Forest en este campeonato. Si aguanta bien las embestidas de los galeses estará arriba.
Tras el empate ante el QPR en Cityground el Forest puede y debe seguir demostrando que va a más.
Es una dura prueba, pero para eso existen los problemas, para resolverlos.
No??
Saludos y que gane el mejor.

cityground dijo...

El partido es muy complicado pero si hacemos las cosas bien y estamos serios en defensa tenemos nuestras opciones. Al QPR le plantamos cara, espero se repita mañana.

Es baja segura Wilson y Davies medita sacar a Adebola de inicio, los ratos que esta jugando lo esta haciendo bien.