viernes, 12 de noviembre de 2010

Grandes momentos: Nottingham Forest 4 – Manchester United 0 (1990)

El 2 de mayo de 1990 en la penúltima jornada de liga el Nottingham Forest recibía al Manchester United en City Ground, un partido con sabor a revancha porque en enero de ese año el United había eliminado de la FA Cup al Forest en el mismo escenario por 0-1.

Para el Forest era un partido especial porque solo unos días antes se había adjudicado su cuarta Copa de la Liga al imponerse en la final al Oldham por 1-0 y dedicaba el titulo a sus aficionados en casa, ese era el Forest de Pearce, Walker, Chettle, Hodge, Parker o Clough. El Forest no tuvo piedad del Manchester United y le derroto por 4-0 con goles de Parker, Pearce, Clough y Chettle, una tarde de completa felicidad para los hinchas que acudieron al City Ground. El Forest termino noveno en la First Division de la temporada 1989/90.

En el United dirigido por Alex Ferguson jugaban Ince, Bruce, Pallister, Robson, McClair o Hugues, ese año Ferguson logro con
la FA Cup su primer titulo con el United salvándose de ser destituido después de varios años bastante mediocres, esa temporada en la First Division termino 13º solo a cinco puntos del descenso y a 31 puntos del campeón Liverpool.

Imágenes de un partido bastante histórico con un duelo de altura en los banquillos, Clough contra Ferguson, con dos equipos que ganarían un titulo esa temporada y con un Forest que estaba en un buen momento y un United que empezaría a partir de ese año a dominar el fútbol inglés casi hasta hoy.

Forest 4 – Manchester United 0 (1990)

3 comentarios:

cityground dijo...

Si esto no da moral para recibir al líder mañana apaga y vamonos.

El United se llevo cuatro pero con la FA Cup que ganaron en el replay al Crystal Palace no les fue mal ese año, al año siguiente ganaron la Recopa al Barcelona de Cruyff. Nosotros tampoco nos quejamos que 20 años después seguimos con las mismas Copas de la Liga o Carling.

Ese United viendo la alineación era de mas garra y fuerza que técnica con dos tanques arriba como Hughes y McClair, en el 93 ficharon a Roy Keane del Forest y con la llegada de Cantona cambio todo.

Redacción dijo...

Lo que esta claro que el fútbol de entonces era bastante diferente al de ahora, solo hace falta ver el campo.

Por cierto, una curiosidad...antes la League Cup tenia tan poquito valor como actualmenteo ha ido bajando con el tiempo?

Un saludo Cityground y mañana que McGugan y Taarabt esten acertados...jeje

cityground dijo...

Creo que la league Cup no se despreciaba tanto, el Forest en sus mejores años la gano dos veces seguidas jugando con su mejor equipo. Nunca ha tenido la importancia de la FA Cup pero eso de jugar con tantos reservas es algo de hace unos años para aquí.

Tengo pendiente el artículo sobre la FA Cup del 91, creo que te gustara.

McGugan marcara, a Taatabt lo vamos anular por completo, eso espero.