jueves, 4 de noviembre de 2010

La tarde mas triste del Magdeburgo

Esta temporada el Magdeburgo arrancaba con la ilusión de pelear el ascenso a la 3.Liga, el antiguo campeón de la Recopa de 1974 lleva varias temporadas en la Regionalliga Nord quedando bastante lejos del primer puesto que es el único que asciende.

Su inicio de liga fue realmente bueno, tres victorias y un empate en las cuatro primeras jornadas lo situaron en la primera posición de la tabla, todo parecía indicar que le esperaba una buena campaña pero nada mas lejos de la realidad. A continuación encadeno una horrible racha de cinco derrotas consecutivas que le alejaba de cualquier posibilidad de ascenso a las primeras de cambio, un golpe muy duro para la moral del equipo y afición. Una victoria en casa ante el Meuselwitz servía para romper la nefasta racha y coger algo de moral ante la visita del líder Chemnizter el pasado domingo.

Un partido de bastante rivalidad tratándose de dos clásicos del fútbol de la Alemania Oriental. Al MDCC-Arena acudieron casi 7.000 espectadores (600 hinchas visitantes), el Chemnitzer venía de perder su primer partido en la jornada anterior ante el Holstein Kiel y entre semana había quedado eliminado en la DFB-Pokal pero forzando la prorroga ante todo un Stuttgart, eran favoritos pero se esperaba un choque igualado. Los visitantes se adelantaron para colocarse 0-2 a la media hora pero un gol posterior de Verkic para el Magdeburg dejaba la ventaja en mínima al llegar al descanso. El partido pareció decantarse para los visitantes a los 60 minutos con el 1-3 pero el descalabro local llegaría en los últimos diez minutos donde encajaron tres goles para dejar el marcador en un humillante 1-6, un marcador de los que se recuerdan durante años y que dejaba al Magdeburgo a 18 puntos de su rival.

Sin tiempo para recuperarse del mazazo el Magdeburgo afrontaba un choque trascendente en la lucha por evitar el descenso, su objetivo en lo que queda de temporada. Visitaba al TSV Havelse que ocupaba puesto de descenso pero solo se encontraba a tres puntos del Magdeburgo, ante 680 aficionados la primera parte concluyo sin goles pero en la segunda llego la locura. El Magdeburgo se situó 0-2 a los 57 minutos con los goles de Georgi y Bauer pero solo veinte minutos después perdía por 3-2, cuando se mascaba otro desastre Bauer de penalti en el 87 establecía el definitivo 3-3 que al menos mantiene al Magdeburgo con una ventaja de tres puntos sobre el descenso, triste consuelo para un club con varios títulos nacionales y uno europeo, es mi preferido de los equipos de la antigua RDA pero desde la reunificación se le puede considerar como un equipo maldito.

Magdeburgo 1 – Chemnitzer 6


10 comentarios:

cityground dijo...

Triste presente el del Magdeburg y el de la mayoría de los equipos de la Alemania Oriental, aunque hay excepciones como el Erzgebirge Aue que es segundo en la Bundesliga 2 y esta haciendo una magnifica temporada, la pasada ascendió de la 3.Liga, hoy juega contra el Fortuna Dusseldorf, a ver si el Fortuna frena a los orientales. El Energie Cottbus es quinto también en la parte alta.

Lo del Magdeburgo es increíble, desde la reunificación no ha llegado ni siquiera a la Bundesliga 2 y eso que tiene bastante afición, a ver si al menos no sufre para mantenerse en la Regionalliga.

Redacción dijo...

Que ha causado ese derrumbamiento de los equipos de la Alemania oriental? Durante la época de la RDA eran ayudados mucho por el Estado?? Es que me ha parecido leer que recibian bastantes ayudas y les ayudaba a "competir" en condiciones, y claro...al ver como estan ahora el Dynamo Dresde, Carl Zeiss Jena y el mismo Magdeburgo.

Un saludo Cityground

cityground dijo...

Cuando se produjo la reunificación alemana las diferencias económicas eran enormes entre la RFA y RDA, eso también se notaba en los clubs de fútbol orientales que perdieron a sus mejores jugadores que se marcharon a los equipos occidentales para ganar mas dinero. Ahora las diferencias son menores pero muchos de esos grandes clubs orientales no han sido bien gestionados y han tenido bastantes problemas económicos, así equipos mas modestos como Hansa Rostock y Energie Cottbus han sido los que mejor lo han hecho estos años.

En la época de la RDA varios equipos recibían ayudas por parte del estado sobre todo el Dinamo Berlín, los jugadores cobraban poco y tenían buenos equipos que competían bastante bien en Europa.

carlos_1991 dijo...

A ver si el Magdeburg consigue subir alguna de estas temporadas, sería bonito ver como un equipo que ha ganado titulos importantes vuelve a estar entre los mejores.

cityground dijo...

Espero que si, no debería estar tan abajo, tiene un buen estadio, bastante afición e historia. A ver si pronto lo vemos al menos en la 3.Liga.

Pepe Sarria dijo...

Gracias, City, por el seguimiento que haces a los equipos históricos en horas bajas. Que sepas que yo no siempre dejo comentario pero todos los días leo tu blog como si de un periódico más se tratase. No cambies nunca, un saludo

cityground dijo...

Gracias Pepe por tus palabras y por ser fiel al blog, se hace lo que se puede, aquí siempre hablamos de equipos que no suelen aparecer en otros sitios pero que merecen recordarlos.

D.S. dijo...

a mi cada vez mas me llama la atencion la caida del futbol germano oriental, o de otros historicos como el Uerdingen ... una cosa es caer en nivel o ser un equipo que sube y baja, pero, el Uerdingen o el Magdeburgo, tienen infraestructura y seguidores como para estar minimamente en2º liga..lo mismo que el Dresden, como es q no esat en al BUndesliga ? es un buen equipo, respaldado por la ciudad entera (incluyo el ayuntamiento), no se entiende, no creo que sea solo futbolistico el tema... mientras tanto, cada dia somos mas los simpatizantes a distancia de estos clubes ...

cityground dijo...

Miercoles, son equipos con potencial para estar en la Bundesliga 2 o como mínimo en la 3.Liga, como el Magdeburgo hay muchos en Alemania como el Uerdingen, Dinamo Dresde, Rot Weiss Essen , Waldof Manheim, etc.. que estan en categorías que no les corresponde y aun así mantienen bastante afición. Muchos de ellos han tenido problemas economicos, bien gestionados deberían estar mucho mas arriba.

D.S. dijo...

El Dresden es mi equipo favorito de alli, el mas castigado "injustamente" a traves de su historia..lo q estoy tratando de decir, en el caso del Uerdingen por ejemplo, es que, si bien, pierdes tu patrocinio mas importante en el futbol, podria mantenerse = como minimo en 2º liga, cuantos casos de equipos con poco presupuesto hay, q se mantienen en 1º... el Dresden, deberia ser de 1º por historia y aficion ...

Diego es i nombre :)