miércoles, 16 de febrero de 2011

Dulce invierno en Braunschweig


Si hace tres meses escribí que el ascenso en la 3.Liga era cosa de tres, las cosas han variado bastante desde entonces, el Kickers Offenbach no ha logrado mantener en las últimas jornadas el gran ritmo de puntos de sus dos rivales y ha perdido la estela del Eintracht Braunschweig y Hansa Rostock.

El actual líder es el Eintracht Braunschweig aunque podría perder ese primer puesto hoy si el Hansa Rostock consigue vencer en su visita a Aalen en un partido aplazado, le aventaja en solo dos puntos a expensas de ese partido que tiene pendiente el Hansa Rostock pero lo importante es acabar en los dos primeros puestos que es lo que da el ascenso automático a la Bundesliga 2. Ahora mismo en la clasificación de la 3.Liga el Eintracht aventaja en doce puntos al Kickers Offenbach que tiene un partido menos y que ve amenazada su plaza de play-off por equipos como el Rot Weiss Erfurt, Wehen y Heidenheim.

En el artículo me voy a centrar en la gran campaña que esta realizando el Eintracht Braunschweig, el campeón de la Bundesliga de 1967 se quedo a las puertas del ascenso la temporada pasada al quedar cuarto y en esta parece que por fin podrá retornar a la Segunda categoría alemana de la que descendió en 2007.

Sus números son espectaculares, en 24 partidos ha anotado 56 goles y encajado solo 11, siendo el mas goleador y menos goleado de la 3.Liga. No conoce la derrota desde el 26 de septiembre cuando cayó por 2-1 en campo del Hansa Rostock su rival para el primer puesto, desde entonces encadena catorce partidos sin perder con once victorias y tres empates. En la portería es fijo Petkovic, en la defensa destacan Henn, Reichel y el veterano Dogan, en el centro del campo Boland, el bosnio Vrancic y el recién llegado Bohl, y en la delantera los goles son cosa del congoleño Kumbela (13 goles), Krukkpe (12 goles) y el joven talento de 20 años Bellerabi (6 goles) que ya ha sido fichado por el Bayer Leverkusen de cara a la próxima temporada. Un equipo muy compensado que esta dando grandes satisfacciones a su fiel hinchada que suele acudir en mas de 15.000 espectadores al Eintracht-Stadion, la segunda mas numerosa tras la del Dinamo Dresde.

En este 2011 no ha empezado nada mal, empato a uno en el difícil campo del Dinamo Dresde y luego ha ganado sus tres partidos siguientes por el mismo marcador; 0-2 en Sadhausen, 2-0 en casa al Bayern II y 0-2 este pasado viernes en campo del Wehen que va quinto. Este sábado recibe al Regensburg en una nueva oportunidad para acercarse mas al ansiado ascenso.

El Eintracht Braunschweig milito 20 temporadas en la Bundesliga aunque la última en la 1984/85, en la Copa de Europa 1967/68 fue eliminado en cuartos de final por la Juventus que necesito de un partido de desempate, en los setenta alcanzo en dos ocasiones los Octavos de final de la Copa de la UEFA y fue semifinalista de la Copa alemana en dos ocasiones (1981 y 1990). Un buen palmares para un club que intenta resurgir esta temporada y volver a una categoría mas propia de su historial.

Wehen 0 – Eintracht 2


7 comentarios:

Lazialle dijo...

Serte hoy contra el "Scunny" aunque no creo que la necesiten.
Saludos!

cityground dijo...

Nunca se sabe, estamos en buen momento pero siempre ganamos por la mínima. Además el Scunthorpe se nos da bastante mal.

Gracias.

cityground dijo...

Ayer el Kickers Offenbach perdio una buena oportunidad de recortar puntos a los dos priemros, cayó por 2-0 en Saarbrucken.

Si gana el Hansa Rostock en Aalen sera nuevo líder, también se juega el Erfurt-Stuttgart II y el Regensburg-Werder Bremen II.

cityground dijo...

El Hansa Rostock empato a uno en Aalen, así que con los mismos partidos jugados el Eintracht Braunschweig es líder con un punto de ventaja. Los dos grandes favoritos al ascenso.

roberto dijo...

Que pena que el K. Offenbach se haya desinflado en las últimas jornadas, ya que es el equipo que me gustaría que ascendiera. A ver si es capaz de meterse en el play-off.

De todos modos esto no me impide felicitar al E. Braunschweigh por la gran campaña que está realizando.

cityground dijo...

En la 3.Liga mi preferido para el ascenso es el Eintracht Braunschweig pero también me gustaria que se metiera al menos en play-off el Kickers Offenbach, el Hansa Rostock creo que ascendera también.

Otro que se ha desinflado es el Dinamo Dresde que antes del parón llevaba una muy buena racha.

cityground dijo...

Jornada redonda para el Braunschweig, gano 2-0 al Regensburg y perdieron el Hansa Rostock y el Kickers Offenbach, el Eintracht se dispara en la clasificación.