jueves, 3 de febrero de 2011

El debut soñado de Ken Ilso

Uno de los principales problemas del Fortuna Düsseldorf en la primera parte de la temporada alemana había sido su falta de gol, catorce goles a favor en diecisiete partidos no son cifras como para tirar cohetes. Para solventar en parte este déficit goleador había llegado cedido este mercado invernal el delantero danés Ken Ilso procedente del Midtjylland, sus números tampoco eran demasiado llamativos con diez goles en la liga danesa en temporada y media.

Ilso jugo apenas ocho minutos en el partido entre el Hertha Berlín y el Fortuna Dusseldorf que acabo con victoria del equipo de la capital por 4-2. Su gran oportunidad iba a llegar el pasado viernes en el choque entre el Fortuna y el FSV Frankfurt que esta siendo una de las revelaciones de la Bundesliga 2, un partido en apariencia complicado para un Fortuna que poco a poco va escapando de la zona peligrosa, antes de viajar a Berlín había vencido por 3-1 al Energie Cottbus en el primer partido del 2011 y el primero también de la segunda vuelta.

Casi ninguno de los 18.027 espectadores que había en el ESPRIT Arena podía imaginarse lo que iba a suceder, el entrenador Meier ponía de titular a Ilso en la presentación ante su nueva afición y la cosa no pudo salirle mejor. A los 17 minutos tras una buena arrancada de Dum, Ilso con su pierna izquierda lograba su primer tanto con el Fortuna. El segundo gol tuvo a los mismos protagonistas, jugada de Dum por la izquierda e Ilso remata a placer, 2-0 al descanso y los aficionados locales encantados con la nueva incorporación. El tercero del Fortuna fue obra del polaco Bodzek al rematar de cabeza un corner, el polaco es otra de las incorporaciones del mercado invernal. El 4-0 lo marco Beister tras culminar un buen centro de Dum que hizo un partidazo, en el minuto 81 Ilso cerraba su cuenta con el quinto gol del Fortuna, aun llegaría el sexto por medio de Beister para redondear una tarde de fiesta en Dusseldorf.

Con esta victoria el Fortuna es 11º con 28 puntos, catorce por encima del descenso directo y nueve sobre la promoción de descenso. El ascenso hasta hace poco muy lejano esta ahora a nueve puntos pero siendo realistas el objetivo deber ser no pasar apuros de aquí al final, algo que no esta nada mal después del horrible comienzo de temporada con siete derrotas consecutivas. Habrá que ver si Ilso es el goleador que necesita el Fortuna o todo ha sido flor de un día, aunque para empezar el equipo en 2011 ya ha marcado once goles en tres partidos.

Líder en la Bundesliga 2 y muy fuerte en 2011 se encuentra el Hertha Berlín con 42 puntos, a cinco aparecen el Augsburg (2º), el Bochum (3º) que lleva la friolera de siete victorias seguidas y el Erzgebirge Aue (4º) que es otra de las grandes revelaciones. Quinto con 35 puntos se encuentra el Duisburgo semifinalista de la DFB Pokal y sexto el Greuther Furth también con los mismos puntos. Séptimo con 34 puntos esta el Energie Cottbus que también ha alcanzado las semifinales de la Copa donde se enfrentara precisamente al Duisburgo en campo de este, por lo que esta garantizada la presencia de un equipo de la Bundesliga 2 en la final, el que gane se enfrentara a Bayern o Schalke.

8 comentarios:

carlos_1991 dijo...

Vaya partidazo se marco el Fortuna. Parece que han tenido suerte con los fichajes invernales, que en muchas ocasiones suelen salir rana.

cityground dijo...

Por ahora mejor de lo esperado, hay que verlo mas veces a Ilso pero el otro día estuvo muy bien. Aunque también partidazo de Dum que se hincho a dar asistencias y Beister esta demostrando su calidad, el equipo ha mejorado bastante, en casa esta intratable.

Redacción dijo...

El otro dia mire por casualidad como iba la Bundesliga 2 y vi el "set" que le metisteis al Frankfurt...lo que no sabia es que ya habias salido en condiciones del agujero de abajo.

Me alegro que os vaya mejor y que en invierno si que hayais acertado con los fichajes, porque el bajon con respecto al año pasado quizas era excesivo.

Un saludo ;)

cityground dijo...

Al final del 2010 ya mejoramos bastante sobre todo ganando en casa donde llevamos una gran racha.

Tienen buena pinta los fichajes, a ver si acabamos la temporada sin problemas y presentamos un buen equipo para la próxima campaña.

Lazialle dijo...

Hola City, vaya racha que llevan tus reds! lástima que los whites estan al borde de caerse de los play off por tanto empate! Parece que al bueno de Fryatt le gusta marcarnos goles y se ve que no ha perdido la costumbre... Saludos y ojalá puedan irse al ascenso directo, porque en Play Off siempre es una caja de sorpresas (y que yo lo diga eh... jajaja!!) saludos!

Lazialle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lazialle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lazialle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.