viernes, 25 de febrero de 2011

La cantera actual del Forest

La Academia del Nottingham Forest siempre ha tenido una gran reputación dentro del fútbol inglés, la temporada pasada el equipo sub’18 termino subcampeón de la Premier Academy League perdiendo en la final ante el Arsenal y esta temporada también lo esta haciendo realmente bien siendo segundo en su grupo por detrás del Sunderland.

Esta semana Billy Davies ha comentado que solo llegara algún cedido si se trata de un jugador contrastado y de cierta calidad, sino es así tirara de jugadores de la cantera para suplir las numerosas bajas que esta teniendo el equipo por lesión. De los jugadores que habitualmente juegan en el primer equipo solo dos han salido de la cantera; el central Wes Morgan y el centrocampista Lewis McGugan.

En este artículo voy a reseñar a jugadores de la cantera del Forest que pueden tener su oportunidad en este final de temporada y alguno mas joven que tiene bastante futuro.

El defensa irlandés Brendan Moloney pertenece al primer equipo aunque no ha debutado esta temporada, en las últimas jornadas es habitual en las convocatorias. El jugador de 22 años suele jugar de lateral derecho aunque también lo puede hacer en el carril izquierdo e incluso de central. Ha jugado quince partidos con el primer equipo sobre todo en la temporada 2008/09 donde disputo doce partidos de la Championship debido a las múltiples bajas que tuvo el Forest, la temporada pasada estuvo cedido en el Notts County donde jugo mucho a gran nivel y en el Scunthorpe donde solo pudo disputar 3 partidos por culpa de una inoportuna lesión. Ha sido internacional sub’21 con Irlanda, tiene cierta experiencia y en caso de jugar creo que podría cumplir perfectamente, sorprende que no haya jugado nada hasta ahora.

El que si ha debutado esta temporada es el delantero Nialle Rodney (foto) que entro en Cardiff sustituyendo al lesionado Blackstock casi en el descuento y el pasado martes jugo el último cuarto de hora ante el Preston, era su debut en City Ground y estuvo a punto de marcar. Rodney cumplirá 20 años el próximo lunes y juega en la liga de reservas donde suele marcar con asiduidad (6 goles esta campaña), es un delantero interesante que la pasada temporada estuvo cedido un tiempo en el Ilkeston Town de la Conference North y este pasado enero el Burton Albion de la League Two se intereso en su cesión. Nacido en Nottingham y producto 100% de la cantera red.

Karl Darlow de 20 años es el tercer portero de la primera plantilla del Forest, suele jugar en la liga de reservas y es bastante apreciado por Billy Davies que en numerosas ocasiones lo ha elegido en las convocatorias antes que al veterano Paul Smith. No ha debutado en partido oficial con el Forest y no tiene experiencia en el fútbol profesional ya que tampoco ha sido cedido a ningún equipo.

El centrocampista irlandés Mark Byrne de 22 años estuvo cedido hasta enero en el Barnet de League Two donde lo hizo realmente bien hasta que una grave lesión le impidió seguir jugando, marco 4 goles en 16 encuentros. Toda la temporada anterior estuvo a préstamo en el Rushden & Diamonds de la Conference siendo clave en la clasificación del equipo a los play-off.

Del equipo actual de la Academia destacan sobre todo dos jugadores que pueden tener un brillante futuro. El defensa Kieron Freeman es internacional sub’19 con Gales, es el capitán del equipo de la Academia y juega regularmente con los reservas en el puesto de lateral, puede que pronto entre en los planes del primer equipo, en la pretemporada gusto mucho en los partidos que disputo con los titulares. El delantero Patrick Bamford de apenas 17 años es el máximo goleador del equipo sub’18 con 9 goles, lleva desde los 8 años en el club. Esta temporada ha jugado algún partido con los reservas donde ya se ha estrenado como goleador, el pasado mes de noviembre debuto con la selección sub’18 inglesa en un amistoso ante Polonia, Inglaterra gano 3-0 y Bamford entro en el minuto 68.

La semana pasada Moloney, Darlow y Freeman renovaron sus contratos hasta junio de 2013 prueba evidente que el club confía en ellos.

No es nada sencillo para los jugadores que acaban su etapa en la Academia dar el salto a un primer equipo en la Football League, un ejemplo claro son los jugadores de la Academia del Forest que llegaron a la final la temporada pasada, casi todos abandonaron el club y muy pocos han encontrado acomodo en un equipo profesional.

3 comentarios:

cityground dijo...

Parece que la lesión de Kochensky no es grave, se perdera el partido de mañana en Millwall pero podría estar ya disponible para los siguientes partidos.

La mala noticia respecto a Konchensky es que si el Forest disputa el play-off el no podrá jugar, su cesión acaba en la última jornada de liga y no se puede ampliar, así mejor subir directos y nos dejamos de lios.

Mañana a por los tres puntos en Millwall, YOU REEEEDS!

cityground dijo...

Se confirma que Konchelsky se perderá 3 partidos seguramente, supongo Lynch sera el sustituto, baja sensible. Tyson también es baja para mañana y podría volver Earnshaw, Majewski después de la sanción puede jugar.

Muchas bajas y Davies sigue convencido en dar alguna oportunidad a los jóvenes si es necesario, lo veo animado.

cityground dijo...

Empate a cero en Millwall, no seria un mal resultado si todos nuestros rivales no hubieran ganado. Ganaron el QPR, Cardiff, Swansea 3-0 al Leeds y Norwich.

Hay que seguir peleando.