miércoles, 9 de febrero de 2011

La cruda realidad de Sheffield

Sheffield siempre ha sido una ciudad apasionada por el fútbol, allí nacieron los dos clubs mas antiguos del mundo; el Sheffield FC (1857) y el Hallam FC (1860), y cuenta con dos equipos clásicos en la Football League como son el Sheffield United y el Sheffield Wednesday, dos conjuntos con una gran rivalidad local y que disputan el conocido como Steel City derby. Por desgracia para sus aficionados ninguno de los dos pasa precisamente por su mejor momento, e incluso es probable que como no mejoren las cosas de aquí al final de temporada el próximo derbi local se dispute en la League One.

El Sheffield United es 22º en la Championship y ocupa puesto de descenso, acumula una horrible racha de ocho partidos sin ganar con solo dos empates y seis derrotas. El United entro en barrena con la marcha de Gary Speed que en diciembre abandono el puesto de manager para ser seleccionador del Gales, incluso el nuevo manager Micky Adams (procedente del Port Vale) aun no conoce la victoria en sus siete partidos al frente del equipo. Ahora afronta dos partidos seguidos en Bramall Lane ante Millwall y Reading que pueden marcar mucho el futuro de la temporada. En la FA Cup fueron eliminados en 3ª ronda por el Aston Villa.

La liga pasada fueron octavos y en la 2008/09 perdieron la final del play-off ante el Burnley, su última campaña en la Premier fue en la 2006/07 con Neil Warnock en el banquillo cuando descendieron tras la polémica sobre las posibles alineaciones indebidas de Tevez y Mascherano en el West Ham.

Los Blades han militado 60 temporadas en la Primera División inglesa, y sus únicos títulos son realmente antiguos; gano la Liga en 1898 y tiene 4 FA Cup (1899, 1902, 1915 y 1925). La peor época del club fue en los años ochenta donde incluso llego a disputar una temporada en la Fourth Division, la única en la historia del club.

El Sheffield Wednesday es 13º en la League One y esta mas cerca del descenso que del play-off, su temporada esta siendo decepcionante. Los Owls llevan siete partidos sin ganar en liga, con tres empates en Hillsborough y cuatro derrotas como visitantes algunas muy abultadas, perdió por 5-1 en Exeter, 4-0 con el Leyton Orient y 5-3 en Peterborough, esta última derrota le costo el puesto al entrenador Alan Irvine que ha sido sustituido por Gary Megson que entreno hace poco tiempo al Bolton en la Premier y estuvo hace unos años en el Forest sin demasiado éxito. El Wednesday paso por graves problemas financieros hasta la llegada al club de Milan Mandaric, ex propietario del Leicester, pero curiosamente con la estabilidad económica han llegado los peores resultados de la temporada, cuando hace apenas dos meses estaba en puestos de ascenso y play-off. El club se reforzó en el mercado invernal pero los resultados no están siendo los previstos.

Donde si esta dando la cara el equipo es en la FA Cup donde ha alcanzado los octavos de final tras eliminar a Southport, Northampton, Bristol City y Hereford, en octavos se vera las caras con el Birmingham fuera de casa. Por caprichos del calendario ahora el Wednesday debe afrontar cuatro partidos seguidos de liga a domicilio, como no reaccione su situación puede verse aun mucho mas comprometida.

El Wednesday ha militado 66 temporadas en la primera categoría, con cuatro títulos de Liga (1902/03, 1903/04, 1928/29 y 1929/30), tres FA Cup (1986, 1907 y 1935), y una League Cup (1991). Tras cinco temporadas en la Championship, descendió el año pasado en una última jornada dramática, la última vez que disputo la Premier fue en la 1999/2000.


Ninguno de los dos equipos de Sheffield conoce la victoria en liga en 2011 y desgraciadamente las pocas alegrías para sus aficionados se las proporcionan las miserias de su gran rival, triste presente para estos dos clubs tan históricos.

12 comentarios:

cityground dijo...

De los dos equipos de Sheffield me quedo sin duda con el Wednesday, siempre me gusto por su uniforme, su bonito nombre y el escudo. A ver si coge una buena racha y puede pelear entrar en el play-off.

No esperaba ver tan abajo al United, pensaba que tenia peor plantilla que otros años pero no para estar en descenso.

ralonso dijo...

Excelente artículo, una pena lo que sucede con estos equipos tan históricos. También me quedo con el Wednesday

Lazialle dijo...

También me quedo con el Wednesday, por lo mismo que mencionas y por el recuerdo del paso de un crack como Paolo Di Canio. Igual en lo único que estan de acuerdo ambos equipos es en que el Leeds no les cae nada bien (y viceversa...)

Futbólogos dijo...

Es posible que vaya a trabajar en el mundo del fútbol a Sheffield, el año que viene. A ver si poco a poco me ayudáis a decidirme por hacerme fan y socio de uno de los dos.

De momento veo que la mayoría está con el Sheffield Wednesday.

Interesante y a la vez, triste noticia.

Saludos.

Ángel.

cityground dijo...

Futbólogos, los dos son buenos clubs pero me gusta mas el Wednesday de siempre. A ver si con suerte cuando llegues los dos son equipos de Championship.

A pesar de estar tan mal siguen llevando bastante afición, así que ambiente en el estadio seguro que hay.

Si se con confirma lo de ir a Sheffield espero que la experiencia sea muy positiva, y ya nos contaras por cual te decidiste.

En Sheffield también juega el Rotherham de League 2 desde la temporada pasada, lo hace en el estadio de atletismo de la ciudad que es bastante grande. Se fue de su estadio de siempre el Millmour por no llegar a un acuerdo con los propietarios del estadio, una curiosa historia.

Futbólogos dijo...

Verdaderamente interesante todo.

Estoy entre Sheffield, Coventry, Stirling y Liverpool. Según lo que salga. Ya os contaré que estadio me acoge finalmente.

Saludos!

Redacción dijo...

A mi me caen bien ambos, el Wednesday porque tuvo su gran parte de culpa en el nombre del blog...jeje.Recuerdo el partido frente al Palace el año pasado que era vida o muerte...y al final cayeron al pozo de League One.

Y los blades porque es de donde salieron Kyle Walker y Kyle Naughton, aunque nuestro dinero costo (8 kilos cada uno sino recuerdo mal), curiosamente Walker marco cuando debutaba con el Villa justo en Bramall Lane, Naughton tambien volvio hace poco alli y gano con los foxes, que fuera de casa no ganaban ni a la de 3.

Un saludo

cityground dijo...

Deivid, ese Wednesday-Palace fue el partido mas dramatico de la temporada inglesa, los dos se jugaban la permanencia a 90 minutos, al Palace le valia el empate y con 2-2 termino, las imagenes de tristeza de los aficionados del Wednesday eran muy duras.

Machaco dijo...

Como no tengo preferencias por ninguno de los dos, pues yo me quedo con Sheffield F.C., club más antiguo del mundo, que debe militar por séptima u octava división.
Saludos

Nottforest dijo...

Además el Bramall Lane es el estadio de profesionales más antiguo del mundo!!!!.. llegué un poco tarde a este artículo pero en una página aparece la historia del Bramall Lane estadio en el que hacía algo de local el Sheffield FC, y ahora el Sheffield United.

Nottforest dijo...

El Sheffield FC lo seguí desde la temporada en que cumplía 150 años, en 2007-2008.. estuvo a ganar la final de los playoffs por penales, de llegar a la NPL Premier, 7ma División, algo importante.
La perdió la final con el Nantwich Town, ahora está en posiciones algo relegadas en la NPL Division One South, pero con mucho menos PJ.

cityground dijo...

Los equipos de Sheffield siguen sin ganar en 2011 en liga, el United empato a uno en casa ante el Millwall que le marco en el 90 y el Wednesday perdió 2-1 en campo del Rochdale. Mañana otra oportunidad que vuelven a jugar los dos en sus ligas.