martes, 1 de febrero de 2011

Llega cedido Paul Konchesky

Ayer fue el último del mercado invernal de fichajes y en el Forest hubo movimientos, por la mañana se confirmaba la cesión del lateral izquierdo Paul Konchesky procedente del Liverpool, un fichaje mas que necesario en la posición mas floja que tenia el Forest desde el retorno al Chelsea de Ryan Bertrand. La cesión es en principio por tres meses aunque esperemos pueda completar la temporada, Konchesky ha jugado 15 partidos con el Liverpool esta temporada y llego este verano de la mano de Roy Hogdson, su rendimiento no ha sido el esperado por los aficionados de Anfield y ha sido bastante criticado. Es un jugador de 29 años con bastante experiencia en la Premier, anteriormente había militado en el Charlton, Tottenham Hotspurs, West Ham y en el Fulham. Precisamente con el Fulham donde ha jugado tres temporadas como titular indiscutible, llego a jugar el año pasado la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid en el mayor éxito de su carrera. Ha sido dos veces internacional absoluto con Inglaterra.

Me parece un buen refuerzo para el Forest, un lateral contrastado y con experiencia, y al que hay que agradecer que haya aceptado el reto de jugar en la Championship después de tantos años en la Premier, viene con muchas ganas y debutara hoy en el partido contra el Coventry.

También se alcanzó un acuerdo con el Scunthorpe para la cesión hasta final de temporada de Joe Garner que hasta enero estuvo a préstamo en el Huddersfield, allí jugo bastante pero estuvo negado cara al gol ya que no anoto ningún tanto. Esta cesión es una buena oportunidad para Garner para demostrar que tiene sitio en un equipo de la Championship, aun es joven pero parece algo estancado estas dos últimas campañas.

Aunque el fichaje ya se había producido hace tiempo ayer fue inscrito por fin el delantero norteamericano Robbie Findley después de obtener el pertinente permiso de trabajo en Inglaterra y el transfer internacional de la FIFA. No ha jugado desde octubre así que veremos cuando puede debutar con el Forest.

Por último el Forest rechazo una última oferta del Celtic para incorporar de inmediato a Kelvin Wilson que ha firmado un precontrato con los escoceses para cuando acabe en junio su contrato. El Forest ha preferido perder unos cientos de miles de libras pero mantener en la plantilla al defensa de cara al final de temporada, Wilson no esta siendo titular pero en caso de haberse marchado hubiera dejado la defensa casi sin suplentes de garantías.

Todo esto sucedió ayer, antes ya había llegado Tudgay del Sheffield Wednesday y Matt Thornhill se había marchado al Hibernian de Edimburgo.

Así que con todos estos movimientos el Forest ya tiene la plantilla cerrada de cara a intentar el ascenso a la Premier, la plantilla esta bastante compensada sobre todo en el centro del campo y en la delantera, y mas justa de efectivos en la defensa, habrá que confiar que no haya lesiones importantes.

6 comentarios:

carlos_1991 dijo...

Gran fichaje, en una posición que como dices, en la que estaba algo cojo el Forest.

Shankao dijo...

Buen refuerzo para el lateral izquierdo. Y buena también la cesión de Garner. La verdad que es un jugador que no me termina de convencer. Salud!

roberto dijo...

Hay que ver que problemas tenemos para tener un lateral izquierdo, esperemos que Konchesky se adapte bien y que pueda quedar hasta final de temporada.

Por cierto, sabeis si el partido de hoy con el Coventry se puede ver en algún sitio de internet?

cityground dijo...

A mi también me parece un buen fichaje.

Roberto, no he encontrado ningun enlace donde se pueda ver el partido contra el Coventry, además hay Premier así que creo no se podrá ver por internet.

75091737 dijo...

Gran victoria en Coventry remontando.
Todavia mas valiosa tras caer en la FA Cup

Antonio Martins dijo...

Me parecen muy adecuados los movimientos del Forest en este mercado, sobre todo reforzando la defensa con Konchesky y evitando que Wilson salga antes de verano rumbo a Glasgow. Tengo ganas de ver a Findley en Europa. Si está en forma y se adapta rápido a los sistemas del equipo puede marcar diferencias en el Championship.

Un saludo.