lunes, 28 de febrero de 2011

Solo falto el gol en Millwall

El Forest empato a cero en campo del Millwall en un encuentro donde mereció mas premio, fue superior a su rival y dispuso de las mejores ocasiones pero la falta de acierto en el remate le dejo sumando solo un punto. Además el Forest llegaba después del pinchazo del martes ante el Preston y casi todos sus rivales se llevaron los tres puntos en esta última jornada, por lo que el sabor de este punto en un campo complicado es un tanto agridulce. El Forest supo contrarrestar el juego agresivo y directo del Millwall sobre todo cuando juega de local.

El Forest se planto en The Den con dos cambios respecto al partido contra el Preston, Lynch entraba en el lateral izquierdo en lugar del lesionado Konchesky y Majewski después de sus tres partidos de sanción volvía al equipo titular en detrimento de Tudgay, Davies decidió fortalecer el mediocampo con la presencia de cinco jugadores, dejando solo en la punta a McGoldrick.

El partido del Forest fue bastante completo y volvió a dar la imagen de solidez que había perdido en los últimos encuentros. La primera ocasión del choque y la mejor para los locales llego por medio de Bouazza pero su remate se marcho fuera. Lo mejor del Forest en esta primera mitad fueron dos lanzamientos de McGugan que pusieron a prueba al portero local y una buena jugada de Lynch que no encontró un buen remate de McGoldrick. En la segunda mitad se incremento el dominio del Forest; nueva jugada de Lynch que remata Majewski muy cerca del poste, y otra vez un disparo de McGugan era desviado por Forde a corner. Pasada la hora de partido Tudgay sustituía a Majewski buscando mayor poder ofensivo, y mas tarde entraba McCleary por Anderson. El Forest seguía apretando y el recién entrado McCleary y un activo McGugan estuvieron cerca de anotar. A falta de diez minutos Earnshaw recuperado de sus problemas físicos salía por McGoldrick, y el galés participo en las dos últimas ocasiones claras del Forest, la última en el descuento. Una pena la falta de acierto del Forest en un partido que mereció ganar con creces y donde Lee Camp paso casi inadvertido, los jugadores lo dieron todo por vencer, un aplauso para ellos. Estos problemas cara al gol ya nos contaron caro ante el Scunthorpe y el Preston donde se fallaron también demasiadas ocasiones claras.

Un dato a tener en cuenta de cómo esta de descompensada la plantilla del Forest en estos momentos es que en el banquillo en Millwall, había un portero (Smith), un defensa (Moloney), un extremo (McCleary) y hasta cuatro delanteros (Adebola, Tudgay, Earnshaw y Rodney). Parece que el club sigue trabajando en la llegada cedido de algún centrocampista. Destacar el buen partido de Lynch y de un omnipresente McGugan al que se le negó el gol.

Mañana recuperamos el último partido que teníamos aplazado de diciembre, viajaremos a Middlesbrough para jugar contra un equipo local tremendamente irregular. Un partido de gran importancia porque en caso de ganar nos pondríamos otra vez muy cerca de la segunda plaza. Pocas rotaciones podrá hacer Davies en defensa y en el centro del campo con lo justa que esta la plantilla de efectivos en esos puestos, esperemos no se note en exceso el cansancio de jugar tantos partidos seguidos. El Forest es quinto con 58 puntos, a cuatro puntos del segundo puesto.

Como decía al principio del artículo casi todos nuestros rivales vencieron este pasado fin de semana; el líder QPR gano por un contundente 0-3 precisamente en Middlesbrough, nuestro próximo rival. En el mejor partido de la jornada el Swansea se deshizo con mas facilidad de la prevista del Leeds United por 3-0, los galeses se consolidan en la segunda plaza y dejan a los whites (6º) a ocho puntos. El Cardiff se impuso por 0-2 en el difícil campo del Hull City con un Chopra en racha, el Norwich venció en su visita a Barnsley por 0-2 con doblete de Crofts en la primera mitad. Nuevo frenazo del Leicester que solo pudo empatar a uno en casa ante el Coventry, se acerca al play-off el Burnley con su triunfo por 1-2 en Preston, Crystal Palace y Reading empataron a tres en un partido bastante espectacular, Doncaster y Watford empataron a uno, el Portsmouth sigue de dulce con su victoria por 0-2 en Ipswich, el Bristol venció por 2-0 al Scunthorpe donde jugo todo el partido Joe Garner y el Derby se aleja algo mas del descenso con su victoria por 0-1 ante un Sheffield United que se sigue hundiendo.

Mañana también se juega el Derby-Doncaster y el Portsmouth-Scunthorpe.

Clasificación Championship


Nottingham Forest: Camp, Gunter, Morgan, Chambers, Lynch, Cohen, McKenna(C), Majewski (Tudgay 63min), Anderson (McCleary 74min), McGugan, McGoldrick (Earnshaw, 80min)

Subs: Smith(GK), Moloney,Rodney, Adebola,
Bookings: McGoldrick 48min, Tudgay 82min

Millwall: Forde, Dunne, Craig, Trotter, Robinson, Purse, Bouazza (Lisbie 73min), Mkandawire, Harris (Schofield 73min), Morison, Henry
Subs not used: Mildenhall(GK), Eastmond, Barron, Ward, Rowlands
Bookings: Henry 12min, Bouazza 20min, MKandawire 45min

Referee: K Hill

4 comentarios:

BG dijo...

Una vez mas, el analisis de este partido depende de como veamos la botella. Por un lado, The New Den es un campo muy dificil y viendo el resumen esta claro que el Forest jugo bien y tuvo ocasiones. Ademas soluciono esos problemas defensivos que tenia ultimamente. Ese es el lado positivo. Por otro, si no me equivoco creo que es solo una victoria en los ultimos cinco partidos. Es posible que el equipo este iniciando la cuesta abajo y perdiendo la forma en el momento crucial de la temporada. Las lesiones, desde luego, no ayudan. En beneficio del equipo hay que decir que incluso con estos problemas sigue sumando puntos. Recordemos que la temporada pasada perdio practicamente los ultimos 10 partidos que jugo fuera.
Ahora hay que darlo todo en Middlesbrough y recobrar el animo que falta nos hace.
Youuuuuuuuu Reeeeeeeedds!

cityground dijo...

La racha de los últimos cinco partidos no es demasiado buena pero contra el Scunthorpe, Preston y en Millwall merecimos mas puntos, el problema es mas de resultados que de juego, clave la falta de punteria que estamos teniendo y algo de solidez defensiva perdida sobre todo el día del Preston.

En el partido contra el Millwall hay que darle mucho merito al Forest, esa es la línea a seguir, los triunfos llegaran.

Hay que seguir confiando en el equipo aunque el ascenso directo va a estar complicado, QPR y los dos galeses estan bastante fuertes.

BR10 dijo...

YO NO PUDE VER EL PARTIDO PERO NO ENTIENDO COMO EL FOREST NO PUDO GANARLE A EL MILLWAL
ABLANDO YO PODRIA ASER UNA CRONICA DE COMO VA EL FUTBOL PERUANO SI KIERES TE MANDO MI CRONICA SOLO DIME TU CORREO Y TE MANDO MI 1ERA CRONICA
ABLANDO EL BLOG ME A INFLUENSIADO A KE EL PROXIMO AÑO ELIJA ESTUDIAR PERIODISMO DEPORTIVO
EL PROXIMO AÑO VOY A ESTUDIAR PERIODISMO DEPORTIVO

cityground dijo...

Hoy a romper la negativa racha de 3 partidos sin ganar fuera de casa, si queremos subir hay que ganar también fuera. Partido complicado contra un equipo que esta en la parte baja que no se nos dan precisamente bien últimamente.

Igual Davies vuelve apostar por el 4-4-2 con Tudgay y Earnshaw arriba, una vez mas lo que mas tenemos en la convocatoria son delanteros.

GO FOREST!