lunes, 14 de febrero de 2011

Empate con sabor a victoria

A veces hay empates que tienen mucho mas valor que el simple punto que se suma en la clasificación, ese es el caso del empate a uno que consiguió ayer el Nottingham Forest en campo del QPR. Empatar en campo del líder y jugando mas de setenta minutos con un jugador menos tiene un merito enorme. El Forest volvió a realizar un partido tremendamente serio y a pesar de su inferioridad supo contener al QPR, además cuando se produjo la expulsión de Majewski iba perdiendo. Una muestra mas de la gran solidez del equipo que le ha llevado a la parte alta de la Championship.

Davies al final decidió mantener el sistema de 4-4-2 pero dando entrada en la medular a Majewski en vez de Anderson y en la delantera a McGoldrick en lugar de Earnshaw. El Forest comenzó muy bien y dispuso de la primera ocasión con un disparo al palo de Tudgay aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego. El QPR se adelanto a los quince minutos en su primera aproximación con peligro, buena jugada de Smith que suelta un buen disparo con su pierna izquierda ajustado al palo al que nada puede hacer Camp. Y la cosa se puso mucho peor para el Forest cuando en el minuto 23 Majewski tras una fea entrada a Taarabt era expulsado con roja directa. Por suerte solo tres minutos después llegaba el gol del empate, falta lanzada por McGugan que McGoldrick muy listo desvía casi con la rodilla batiendo a Kenny, el Forest a pesar de estar con diez lograba la igualada. Se le da bien el Loftus Road a McGoldrick que ya marco la temporada pasada. Y aun tuvo en la primera mitad dos buenas oportunidades con un buen remate de cabeza de Morgan que desvió con apuros Kenny y con un disparo desviado de McKenna tras una buena jugada del equipo.

Al descanso Davies decide dar entrada a Lynch por Tudgay para reforzar la línea defensiva, por contra Warnock cambio al goleador Smith por Miller buscando mas profundidad en su ataque. En esta segunda mitad la mejor ocasión del QPR fue un remate de cabeza de Orr a la salida de un corner que Gunter salvo sobre la misma línea de gol, los locales buscaron con insistencia el gol de la victoria pero la defensa del Forest liderada por Chambers y Morgan fue un muro infranqueable, Faurlin con un buen disparo ligeramente desviado puso en aprietos al Forest. Davies agoto los cambios dando entrada a Anderson y Tyson en lugar de unos cansados McGugan y McGoldrick, la aproximación mas clara del Forest en esta segunda mitad fue un centro de Cohen que remato de manera errática Anderson con la cabeza.

El Forest vuelve a jugar este miércoles en campo del Scunthorpe el partido que se aplazo en diciembre por el mal estado del terreno de juego, los Iron llevan tres derrotas seguidas y siete partidos sin ganar, ocupan plaza de descenso. Pero Glanford Park nunca se nos ha dado muy bien y habrá que salir con las misma intensidad que contra el QPR, son tres puntos muy importantes en la pelea por el ascenso. En el Scunthorpe esta cedido Joe Garner por el Forest pero supongo que habrá alguna cláusula en el contrato para que no pueda jugar contra el equipo al que pertenece. El próximo sábado recibimos al Cardiff en otro duelo ante un rival directo. El Forest ahora es cuarto con 53 puntos a uno del Cardiff que es segundo.

En el resto de la jornada destacan los triunfos agónicos de varios de nuestros rivales; el Cardiff se coloco segundo con su triunfo por 1-0 ante precisamente el Scunthorpe con gol de Olofinjana en el minuto 85, el Norwich que es tercero derroto por 2-1 al Reading con un tanto en el 94 de Grant Holt y el Swansea quinto venció en un partido loco al Middlesbrough por 3-4 con el último gol obra de Beattie también en el 94. El Leeds gano mas sobrado en su visita a Bristol por 0-2, los whites cierran los puestos de play-off, entre el segundo y el sexto solo hay dos puntos aunque no todos han jugado el mismo número de encuentros. Y ojo que hay varios equipos que van para arriba y son candidatos aun a pelear el ascenso; el Leicester venció 0-2 en Derby en un choque de rivalidad regional, el Burnley se impuso por 1-3 en su visita al Watford, el Millwall empato a uno in extremis en campo del Sheffield United que no levanta cabeza y el Hull se impuso por 1-0 al colista Preston. Barnsley e Ipswich empataron a uno, el Coventry corto su mala racha vendiendo por 2-1 al Crystal Palace e importante el triunfo del Portsmouth en Doncaster por 0-2

Mañana se juegan varios partidos que fueron suspendidos en su día; destaca sobre todo el Cardiff-Burnley, también se juegan el Doncaster-Ipswich, Sheffield United-Reading y Watford-Preston, el miércoles solo el del Forest.

Clasificación Championship


Nottingham Forest: Camp, Gunter, Morgan, Chambers, Konchesky, Cohen, Majewski, McKenna(C), McGugan (Anderson 68min) , McGoldrick (Tyson 74min), Tudgay (Lynch 45min HT)

Subs not used: Smith, Moloney, Adebola, Earnshaw
Bookings: Majewski RED CARD 23min, Tyson 88min
Scorer: McGoldrick 26min

QPR: Kenny, Orr, Hill, Derry, Gorkss (Cimbonda 74min),Taarabt, Faurlin (Vaagan Moen 79min), Routledge, Connolly, Hulse, Smith (Miller 45min HT)
Subs not used: Cerny, Hall, Helguson, Shittu
Bookings: Taarabt 48min, Gorkss 56min Derry 61min
Scorer: Smith 16min

Referee: M Clattenburg
Attendance: 17,227

Resumen del QPR 1 – Forest 1

9 comentarios:

BG dijo...

Un gran resultado en Loftus Road. Jugando con 10 desde el minuto 24 conseguimos remontar y mantener el resultado. El cambio al descanso fue conservador. El Forest acabo la primera parte dominando, incluso con 10! Por eso sorprendio un poco el cambio defensivo. Pero creo que Billy acerto. Hubiese sido muy dificil aguantar todo el asalto de la segunda parte con 10. Mejor nadar, guardar la ropa y llevarse un puntito.

Ahora a por el Scunthorpe y el Cardiff. Como dije, 7 puntos de estos 3 partidos es un resultado excelente!

cityground dijo...

A priori el empate ya era bueno pero viendo como se desarrollo el partido es un gran resultado como dices.

Viendo el resumen en la 1ª parte el Forest tuvo varias llegadas con peligro, pero Davies prefirio conservar mas el empate y no fue un error.

Ahora a pensar en el Scunthorpe, va mal y en casa le cuesta mucho ganar pero sera peligroso.

Nottforest dijo...

Que mala suerte en los partidos de los que están peleando con el Forest.. Grant Holt haciendo el gol al último minuto xD

Vamos a ver como serán las próximas fechas, a ver si estamos más favorecidos.

Vamos Forest!!!!

Machaco dijo...

Nadie se arruga por los puestos altos...
Hasta Leicester va en progresión... Se nota la mano de Sven Goran.
Fantástico resultado para el Forest en Loftus Road.
Y con uno menos !!!
Mucho mérito el empate.
Que gane en Scunthorpe, es partido fácil pero no hay que confiarse.
El sábado duelo contra Cardiff...
Un Forest embalado contra un Cardiff apático y venido abajo aunque pólvora tienen, y mucha. Pero algo mojada no??

cityground dijo...

Nottforest, la jornada hubiera sido mucho mas positiva de no haber ganado en el descuento Norwich y Swansea pero otras veces hemos sido nosotros los que hemos ganado de esa manera como contra el Portsmouth.

Machaco, el Cardiff tiene una delantera de lujo y es un equipo muy ofensivo pero es verdad que últimamente le cuesta hacer goles, que siga así el sábado.

cityground dijo...

Majewski sancionado con 3 partidos por su expulsión ante el QPR, se pierde los partidos contra Scunthorpe, Cardiff y Preston. Pocas rotaciones podrá hacer Davies en el centro del campo.

cityground dijo...

En los partidos de ayer en la Championship el Cardiff empato a uno en casa contra el Burnley, nos aventaja en dos puntos así que si ganamos en Scunthorpe nos pondremos segundos.

Exhibición del Ipswich en Doncaster con un 0-6, hat-trick de Wickham. Empate a dos entre Watford y Preston, empate a uno en el Sheffield United-Reading.

roberto dijo...

Que gran comienzo de año está haciendo el equipo, está claro que ahora mismo en confianza no nos gana nadie.

Pero ojo con el partido de hoy en Scunthorpe, que el Cardiff el otro día las pasó "canutas" para derrotarlo. Hay que salir muy mentalizados y darse cuenta que en partidos como el de hoy es donde te juegas el ascenso de verdad.

cityground dijo...

Roberto, estamos en un gran momento pero como nos descuidemos el Scunthorpe nos puede amargar la noche. El Forest debe jugar siempre al 100% si quiere aspirar al ascenso.