miércoles, 30 de marzo de 2011

El Luton Town con la mente puesta en el play-off

Como estaba previsto en la Conference el Crawley Town será con total seguridad el equipo que ascienda a la League Two de manera directa, su superioridad ha sido evidente durante toda la temporada y la diferencia de puntos que lleva en estos momentos hace impensable que se le pueda escapar el primer puesto que da acceso a la Football League.


Por lo tanto el resto de candidatos al ascenso se deberán jugar toda la temporada en los play-off, uno de estos equipos es el histórico Luton Town que cayó hace dos temporadas a la Conference por primera vez en su historia. El Luton puede presumir de haber militado 16 temporadas en la Primera División inglesa, las últimas diez de manera interrumpida entre 1982 y 1992, en los ochenta se convirtió en un clásico de la First Division, ese fue el mejor periodo de su historia en la que logro su mayor éxito como fue la League Cup de 1988 en la que venció en la final al Arsenal por 3-2. La historia del Luton Town esta bastante ligada al Forest con buenos recuerdos para los de Nottingham, contra ellos disputo dos grandes finales y perdió las dos, la FA Cup de 1959 y la League Cup de 1989.


Lamentablemente una muy mala gestión económica hizo que el club cayera en picado, protagonizando hasta tres descensos consecutivos que le llevaron por primera vez fuera de la Football League en 2009. En la temporada 2006/07 militaba en Championship y en la 2008/09 descendía de la League Two tras sufrir una sanción de 30 puntos por entrar en administración. Al menos en su última temporada en la Football League logro adjudicarse la Johnstone Paint Trophy en Wembley dando una alegría a su afición, en la final se impuso sorprendentemente por 3-2 al Scunthorpe que días mas tarde lograría el ascenso a Championship.


En su primera campaña en la Conference termino segundo en la clasificación pero bastante lejos del Stevenage que fue el campeón, en los play-off cayó eliminado por el Yor City que finalmente perdería la final ante el Oxford United. Una decepción para los aficionados de los Hatters que esperaban una vuelta rápida a la Football League y comprobaban que no era nada sencillo escapar de la Conference.


Esta temporada el Luton partía como uno de los favoritos al ascenso junto a Wimbledon, Grimsby, Darlington o Wrexham pero enseguida se comprobó que el primer puesto iba a ser cosa del Crawley. Su temporada no esta siendo nada mala, es tercero pero con tres partidos menos que el Wimbledon que es segundo y al que podría sobrepasar, su presencia en los Play-off esta casi asegurada. Además estuvo a punto de alcanzar la final de la FA Trophy pero fue eliminado en semifinales por el Mansfield Town en la prorroga con un gol de penalti en el minuto 118, aunque ese trofeo no era el gran objetivo del Luton parece que esa eliminación y perder la posibilidad de volver a una final en Wembley ha hecho daño al equipo.


El manager Richard Money dejaba esta semana su cargo tras perder en Southport por 2-1, la afición estaba bastante descontenta con su labor y esa derrota fue la gota que colmo el vaso. Su ayudante Gary Brabin fue el elegido para sustituirle y tendrá la misión de intentar el retorno a la League Two, en su debut ayer no pudo pasar del empate a cero en casa ante el Barrow. El Luton tiene una buena plantilla para Conference aunque en enero traspaso a su mejor jugador Drury al Ipswich. Su futbolistas mas destacados son el capitán Pilkington, Howells, el francés Gnapka, Crow, Barnes-Hormer y el veterano goleador Owusu que llego en enero.


La situación económica del club sigue siendo delicada, esta misma semana ha tenido que traspasar al Fulham al delantero Cauley Woodrow que era el jugador de mas proyección de la cantera por una buena cantidad de libras, Woodrow de 16 años es internacional sub’17 inglés.


En este mes de abril el Luton debe afrontar una maratón de nueve partidos antes que el 30 de abril se cierre la temporada regular en la Conference, así que Brabin deberá regular y rotar a la plantilla para llegar en el mejor estado posible al mes de mayo donde se jugaran los decisivos play-off, jugándose otra vez toda la temporada a una carta.

6 comentarios:

Martín dijo...

Pues si puedo escoger, el Luton es de los cuatro equipos actualmente en play off, el que menos quiero que ascienda, asi que a ver si siguen teniendo algo de mala suerte...

Nottforest dijo...

Prefiero el AFC Wimbledon, o si no el Luton o el Wrexham x, por ahí el Kiderminster Harriers xD

Los Wobles estuvieron ahí peleando con el Crtawley, antes estaba primero el Wimbledon pero con más partidos jugados.

Del Luton disfruté su victoria en la final de la Football League Trophy, fue increíble...

sebas dijo...

interesante informe!!
Para destacar las aficiones de estos equipos.
Luton Town: 6284 espectadores por partido en casa.
Wimbledon: 3418
Crawley Town:aparece en la 7ª posicion con 2336.
El equipo con menos aficion es el Hayes & Yeading Utd. con 381 (uno de los 4 equipo de la categoria que no supera los 1000 espectadores por encuentro)

sebas dijo...

Hablando de aficiones hay que destacar la del Chester FC con 2328 espectadores por partido jugando en la Evo-Stik Division One North (8º nivel) !!!!!

cityground dijo...

Martín, en el play-off prefiero que ascienda el Luton pero Wimbledon o Wrexham también merecen estar en la football League.

Nottforest, el Wimbledon ha ido muchas jornadas primero pero porque tanto Crawley como Luton han tenido que aplazar muchos partidos por sus buenas temporadas en Copa.

Sebas, el Luton lleva publico para estar en League One perfectamente. El Crawley esta llevando cada vez mas gente, y el Wimbledon también tiene muy buena afluencia.

El Chester fue apartado la temporada pasada de la Conference por sus deudas, me alegra saber que la afición no le ha abandonado. Otro club que lleva bastante gente es el Halifax Town que es líder en la Premier North (7ª), unos 1.500 que no esta mal.

teh mask dijo...

holaa