martes, 8 de marzo de 2011

Kris Boyd, un nueve para el Forest

Parece que el Forest quiere poner remedio a su falta de gol en los últimos partidos, hoy se ha cerrado la llegada hasta final de temporada del delantero internacional escocés Kris Boyd procedente del Middlesbrough.

Boyd es un delantero contrastado que ha sido cuatro veces máximo goleador de la liga escocesa, y tanto en el Kilmarnock como en el Rangers se ha hartado de marcar goles en la SPL. Este verano era un codiciado agente libre y ficho por el Middlesbrough donde su rendimiento no ha sido el esperado, solo ha marcado seis goles en Championship en 27 partidos (18 como titular) y con la llegada como manager de Mowbray en lugar Strachan cada vez jugaba menos.

Por sus características puede ser un delantero que le venga muy bien al Forest, Boyd es un nueve clásico; alto, bastante fuerte y que va muy bien cabeza, de ese tipo el Forest solo tiene Adebola que por su edad no suele jugar mucho, además el resto de delanteros se pueden complementar bien con el escocés. Para Boyd de 27 años es una buena oportunidad para sacarse la espina de su mediocre temporada y relanzar su carrera, seguro viene con ganas y muy motivado para intentar lograr el ascenso a la Premier con el Forest.

El Forest esta pagando la falta de gol de sus delanteros esta temporada, el máximo goleador es el centrocampista McGugan con once goles pero los delanteros tienen cifras bastante mas pobres. Earnshaw que debería ser el goleador del equipo solo lleva seis, Tudgay que empezó marcando con facilidad cuando llego se ha quedado en cinco goles y lleva siete partidos sin marcar, McGoldrick solo lleva dos tantos, y Tyson y Adebola uno cada uno. Lamentablemente Blackstock se lesiono hace meses cuando llevaba cinco goles y era la mejor referencia ofensiva del equipo.

La llegada de Boyd al Forest se ha producido dentro de una operación a dos bandas entre los dos clubs, ya que el portero reserva Paul Smith se ha marchado cedido al Boro que tiene a sus dos porteros lesionados y solo contaba con el del equipo juvenil para los próximos encuentros. Con la salida de Smith el joven Karl Darlow pasara a ser el suplente de Lee Camp. Smith ni siquiera había debutado esta temporada y llego al Forest en 2006 procedente del Southampton, siendo el portero titular en sus tres primeras temporadas.

Día movido en el Forest, esta misma tarde se ha cerrado la cesión del joven delantero Nialle Rodney al Burton Albion de la League Two por un mes. Rodney había jugado unos minutos recientemente con el Forest en los encuentros contra el Preston donde casi marco y contra el Hull el pasado sábado. Esta cesión le va venir muy bien para coger experiencia en la Football League, es un jugador en el que el club cuenta para el futuro.

Es posible que Boyd pueda debutar hoy en el trascendental partido contra el Sheffield United, quedan solo once partidos para terminar la temporada y cada choque va a ser una final con mucho en juego para todos los equipos, ojala con sus goles pueda ayudar a conseguir el objetivo del ascenso a la Premier.

5 comentarios:

Redacción dijo...

A ver si os sale bien, indudablemente goles va a marcar porque lo lleva en la sangre y quizás es lo que os falta, porque la parte de atrás (sino hay lesiones...) parece que funciona muy bien.

Mucha suerte, yo ahora me alegrare el doble si marca

carlos_1991 dijo...

Gran fichaje, como le salgan las cosas bien y se sienta cómodo creo que Boyd hará un gran final de temporada.

Eduardo dijo...

¿Hay alguna manera de ver el partido de esta noche?

cityground dijo...

Deivid, no es un virtuoso pero creo que en el Forest va a marcar goles, me gusta su llegada.

Carlos, eso mismo pienso, motivado va a estar seguro.

Eduardo, desgraciadamente no se puede ver el choque con el Sheffield United.

Lazialle dijo...

Sin dudas un fichaje de calidad. algo de lo que hablo en mi última entrada. Puede ser la pieza que les hacia falta para dar el salto de calidad. En los Rangers lo estan extrañando a montones y más desde que traspasaron a Miller.
Saludos!