jueves, 3 de marzo de 2011

LA ACTUALIDAD DEL ALICAIDO FUTBOL PERUANO

Este artículo es una colaboración especial de Brian Pfeiffer (BR10) que nos pone al día de la actualidad de la liga peruana:

La liga peruana es una liga competitiva pero que en los últimos años no ha tenido grandes triunfos.

Los mejores equipos son Universitario de deportes, Alianza Lima, Universidad San Martín , Sporting Cristal y Cienciano de Cusco que como ustedes ya sabrán fue campeón de la Copa Sudamericana 2003 derrotando en la final al River Plate. Pero ahora voy a hablar de la liga peruana y como va actualmente.


En el primer lugar se ubica el Cienciano con 9 puntos es algo simbólico porque en la temporada pasada acabo a un punto de el descenso con Sergio Ibarra como entrenador y jugador al mismo tiempo (cosa que solo pasa en Perù). El Cienciano viene de ganarle en la 3era fecha al Sport Boys 3-0 con goles de Edwin Retamozo a los 12 minutos; Bustamante puso el segundo a los 52 y Román Ojeda puso el 3-0 definitivo.

En el segundo lugar se ubica Alianza Lima que viene de empatar 1-1 en el clásico versus Sporting Cristal (El partido fue con 31 grados de temperatura ). En la próxima fecha se enfrentan Cienciano y Alianza Lima en Lima. En el tercer lugar se ubica el Inti Gas de Ayacucho que en esta fecha le gano 2-0 al Melgar de Arequioa con 2 goles de el argentino Franco Mendoza . En el cuarto lugar se ubica el Juan Aurich de Chiclayo que tiene al delantero panameño Luis Tejada y que empato en esta fecha con el CNI (Colegio Nacional de Iquitos), para el Aurich marcaron Luis Tejada a los 28 minutos y Pedro Ascoy a los 41 pero el CNI les arruino la fiesta a los chiclayanos por que Osnar Noronha (que estuvo en la selección de Perú sub’20 en este sudamericano que se realizo en Enero de este año en Perú) marco los goles de el empate a los 43 minutos y a los 76.

En el quinto lugar se ubica Universitario de Deportes que en esta fecha le gano el viernes 1-0 a la Universidad San Martín. Como sabrán la Universidad San Martín esta jugando la Copa Libertadores y esta primero en su grupo ganándole 3-0 al Once Caldas en Colombia y ganándole 2-0 al San Luis de México un gran logro para los equipos peruanos. Ojala que la Universidad San Martín siga avanzando en la Copa Libertadores y pase a la siguiente ronda . En la liga peruana la Universidad San Martín se ubica octavo con 4 puntos. Cabe destacar que Universitario es el equipo que mejor se a reforzado en esta temporada compro a Pablo Vitti (ex Universidad San Martín) y goleador de la temporada pasada ; también compro al chileno Alvarez, al argentino Morel y hay rumores que también querrían comprar a Santiago Acasiete para reemplazar a el argentino Carlos Galvan que tiene 37 años .

En el sexto lugar se ubica el recién ascendido Cobresol que empato con Sport Huancayo 0-0 en Moquegua.

En el séptimo lugar se ubica el Sporting Cristal que tiene al veterano Roberto "El Chorri" Palacios que este año anuncio su retiro de las canchas.

En el noveno lugar se ubica la Universidad Cesar Vallejo que perdió 0-1 con el León de Huanuco que fue la revelación de la temporada pasada porque había ascendido y acabo en el segundo lugar de la temporada pasada y ahora esta en la Copa Libertadores y se ubica en el tercer lugar de su grupo con 3 puntos porque perdió 0-2 como local versus el Junior de Barranquilla de Colombia y gano también 1-0 al Oriente Petrolero de Bolivia. Este jueves el León de Huanuco juega en la Copa Libertadores versus el Gremio de Brasil partido difícil para el León de Huanuco considerando que el partido se juega en Brasil . En la liga peruana se ubica décimo con 3 puntos.

En el 11mo lugar se ubica el Unión Comercio que es recién ascendido y viene de ganar 2-0 a el Alianza Atlético de Sullana con goles de Aldo Olcese a los 32 minutos y el argentino Horacio Calcaterra a los 63 minutos . El Unión Comercio es un equipo de la selva peruana ; es de Rioja en Cajamarca pero sus partidos de local los juega en el estadio Carlos Vidaurre en Tarapoto que es una provincia de el departamento de San Martín.

En el 12mo lugar se ubica el Sport Boys de el Callao con 3 puntos. En el 13er lugar se ubica el Melgar de Arequipa con 3 puntos. En el 14to lugar se ubica el Sport Huancayo con 2 puntos.
En los puestos de descenso se ubican 15to el CNI con 2 puntos y 16to y ultimo se ubica el Alianza Atlético de Sullana con 0 puntos es la decepción del torneo y casi siempre es el candidato para el descenso y casi siempre se salva a la ultima fecha .

Clasificación Liga peruana

Resumen Sporting Cristal 1 – Alianza Lima 1

7 comentarios:

cityground dijo...

Desconozco bastante del fútbol peruano, me suenan bastante varios clubs como Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario y Cienciano, los mas historicos.

Y por lo que he visto de jugadores que actuan en la liga, conozco al internacional panameño Luis Tejada un trotamundos del fútbol,
Mariño que jugo en España en el Hercules y el veterano Palacios.

Una pena que Perú desde el 82 no este en un Mundial y eso que no tienen malos jugadores como Farfan, Guerrero, Vargas o Pizarro.
Seguro en la liga peruana hay jugadores interesantes.

En los 70 tenia una gran selección con Chupitaz, Cubillas, Sotil, Oblitas, etc...

Lazialle dijo...

Lo de los jugadores managers es algo bastante visto en Inglaterra y otras muchas ligas, pero es cierto que ha caído algo en desuso últimamente.
A mi me gusta el Cienciano, xq venció a River y a Boca, consiguiendo dos trofeos continentales. Creo que es el único equipo peruano campeon a nivel coninental, aunque la verdad es una Liga que nunca he seguido.
Saludos!

BR10 dijo...

yo nunca habia visto a jugadores managers
El Unidese de Italia quiere comprar a el joben jugador de Universitario Raul Ruidiaz
El Cienciano esta a punto de comprar a un jugador de el Torrellano de la 2da b o la 3era division de España
No se bien si el jugador se llama Torrellano o si ese es el equipo
Hoy juega Leon de Huanunco en la Copa Libertadores vs el Gremio de Brasil partido muy dificil para el equipo peruano y en Perú todos piensan que el Leon de Huanuco va a perder por goleada
Ojala que no pase eso y que el Leon de Huanuco pueda sacar minimo un punto de Brasil
City no seria bueno hacer mi propio blog por que la actividad bloggera en Perú es baja o nula

cityground dijo...

En España hay un equipo que se llama Torrellano que milita en 3ª División, es de la zona de Alicante.

Seguro que hay jovenes interesantes en la liga peruana como el que pretende Udinese que suele fichar muy bien por Sudamerica.

Los equipos brasileños y mas en casa son muy fuertes, también espero derrota para el León de Huanuco.

Nottforest dijo...

Qué bueno el artículo de el hermano peruano :D..
ya me imagino hacer un artículo pero de la Segunda Division chilena xDD

Siempre me he interesado por el Universitario de Lima.. o de Deportes creo.
Sobre la Universidad de San Martín, en ESPN vi una entrevista al entrenador que tiene la Universidad, que como decían en la introducción de la entrevista, es una enciclopedia del futbol. Me alegra de que esté primero este equipo, el entrenador que tiene es famoso, Aníbal "el Maño" Ruiz.

Se supone que la competencia del Perú de futbol se le denomina Torneo Descentralizado, muy bueno el nombre!!

BR10 dijo...

City, en Perú hay tambien buenos jugadores como Advincula y Carrillo los 2 son jovenes y Carrillo es sub20
Nottforest, de verdad la liga peruana se llama asi :Torneo Descentralizado Copa Movistar

Gremio(Brasil) 2-0 Leòn de Huanuco(Perù)
Yo pense que iban a perder por goleada pero no fue asi
Ojalà que el forest pueda ganar el sabado versus el Hull de Solano

cityground dijo...

Es verdad que en el Hull esta Solano, aunque no esta jugando mucho esta temporada.

El Hull es un rival peligroso con buenos jugadores como el mundialista esloveno Koren, Dawson (formado en el Forest), Jay Simpson, Corry Evans cedido del Manchester United y los delanteros recién llegados Fryatt y McLean.