lunes, 28 de marzo de 2011

Los internacionales del Forest: Camp y Gunter

Este fin de semana no hubo partido del Forest pero si dos de sus integrantes tuvieron partido con sus selecciones, Lee Camp debuto en Belgrado contra Serbia con Irlanda del Norte y Chris Gunter jugo contra Inglaterra en Cardiff, los dos desgraciadamente perdieron.


Una de las pocas noticias alegres en este mes de marzo en el Forest ha sido la primera convocatoria de Lee Camp con la selección de Irlanda del Norte, Camp que es nacido en Derby y fue internacional sub’21 con Inglaterra recibió el permiso de la FIFA para poder jugar con Irlanda del Norte donde era natural un abuelo suyo. En principio no estaba claro que fuera a ser el titular por la competencia del veteranísimo Maik Taylor (Birmingham) que es una institución en la selección norirlandesa pero este se lesiono durante la semana y dejo la titularidad libre para Camp. Su debut se produjo en Belgrado en un pequeño Maracana vacío por la sanción que tienen los serbios tras los graves incidentes del Italia-Serbia jugado en Genova, solo había 250 hinchas norirlandeses que tenían reservado el viaje antes de la sanción. Irlanda del Norte logro adelantarse tras un gran cabezazo de McAuley y aguanto esa ventaja al descanso tras controlar bastante bien los ataques serbios, incluso pudo marcar un segundo tanto pero perdono en dos buenas llegadas. En la segunda parte los serbios demostraron ser muy superiores con jugadores como Stankovic, Krasic, Ivanovic o Kolarov. Pantelic al rematar por bajo desde el punto de penalti y Tosic con una gran disparo lograron batir a Lee Camp que poco pudo hacer en los dos goles, antes con varios buenas intervenciones había salvado a su equipo de encajar algún tanto.


Mañana Irlanda del Norte juega en Belfast ante Eslovenia un partido clave para mantener sus aspiraciones de lograr al menos la segunda plaza del grupo que le lleve a disputar la repesca para acudir a la Eurocopa de 2012, Camp hará su debut en Windsor Park. Irlanda del Norte es quinta con cinco puntos pero esta a dos puntos del segundo puesto con un partido menos jugado.


Serbia 2 – Irlanda del Norte 1




Chris Gunter fue titular en la derrota por 0-2 de Gales ante Inglaterra en el estadio Millennium de Cardiff, cuarta derrota en otros tantos partidos de clasificación que dejan a los galeses una vez mas sin opciones de clasificación a una fase final. El partido se decidió muy pronto a favor de los ingleses, a los siete minutos Lampard de penalti lograba el 0-1 y en el minuto 15 Darren Bent marcaba tras pase de Ashley Young, demasiado cuesta arriba para una selección galesa que no pudo contar con su mejor jugador Gareth Bale ni con el delantero del Forest Robert Earnshaw ambos baja por lesión. Gunter disputo todo el encuentro y a pesar de tener solo 21 años ya ha sido mas de 25 veces internacional con la selección absoluta. Gales no logra clasificarse para una fase final de un gran torneo desde el Mundial de 1958, veremos si los talentosos y jóvenes Ramsey, Bale, King o Ledley logran romper ese maleficio.

Gales 0 – Inglaterra 2

12 comentarios:

Sergio dijo...

Lo de Wales es terrible! Mira que tienen algunos jóvenes interesantes pero nunca logran llegar lejos.

Irlanda del Norte a pesar de tener menos nivel da guerra y tiene opciones.

Me gustan estas selecciones que tienen tantos futbolistas de la Football League, entrañables todas ellas

cityground dijo...

Sergio, Irlanda del Norte con peores jugadores es mas competitiva que Gales, lo de Gales es un Expediente X.

En selecciones inferiores el Forest tiene mas internacionales; el defensa Jamaal Lascelles esta convocado por la sub'19 inglesa para jugar mañana contra Holanda. El propio Lascelles y el delantero Patrick Bamford han sido convocados por Inglaterra sub'18 para jugar en abril contra Italia.
En Irlanda del Norte Sub'17 que esta jugando contra España el capitán es David Morgan que la semana pasada marcó un par de goles con los reservas del Forest.

Jacob dijo...

Irlanda del Norte no tiene grandes nombres, Jonny Evans, Steven Davis, McCourt o Lafferty y poco más pero han logrado buenos resultados como la victoria en Eslovenia o el empate ante Italia, pero después tienen patinazos como el empate ante Islas Feroe que los sepultan.

Gales tiene buenos nombres como Bale, Ramsey o Bellamy pero en algunos puestos sufre, además no juega como un equipo, peca de muchas individualidades y hace mucho tiempo que ha entrado en una dinámica perdedora.

Irlanda del Norte Sub'17 ha perdido ante España (5-1) aunque el gol ha sido de David Morgan.

Acabo de iniciar un blog de fútbol irlandés (http://futbolirlandes.blogspot.com/) aunque seguiré mucho fútbol internacional, espero sacarlo adelante con las visitas de otros blogeros. Te añado a mi lista de blogs y te seguiré a menudo ya que me cae simpático el Forest.

Nos leemos, saludos!

cityground dijo...

Jacob, no pude ver el partido de la sub'17 pero por lo que me han contado David Morgan era de lo mejor de Irlanda del Norte y además marco un gol.

También te añado a favoritos, siempre es bueno saber más del fútbol irlandés.

Gales es una selección descompensada, siempre le ha pasado algo parecido, en los 80 tenia una delantera de lujo con Rush, Hughes y Saunders pero el resto del equipo bajaba mucho.

cityground dijo...

En el partido de la liga de reservas el Forest ha perdido por 1-7 ante el Derby. Fuerte goleada de un Forest que solo ha contado con jugadores muy jovenes de la academia contra el Derby que jugo con bastantes jugadores del primer equipo.

sebas dijo...

Se pone emocionante la blue square premier....principalmente la lucha por entrar al playoffs.Wimbledon, Luton Town...

THSpain dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Redacción dijo...

Ayer ya consiguio Camp su primer "Clean Sheet" como internacional...buena noticia que ojala haga que se mantenga como titular con Irlanda del Norte.

Morgan como dices estuvo bien, sobre todo el primer rato de la segunda parte, el unico momento que los norirlandeses empujaron un poco.

A ver si teneis suerte este finde...que es muy importante. Un saludo

cityground dijo...

Sebas, dando por hecho el ascenso del Crawley, los play-off de la Conference van a ser espectaculares, escribiré sobre ellos. El Luton ha cambiado esta semana de entrenador, no se entiende demasiado bien porque su temporada es buena, competir con el Crawley es imposible.

Deivid, buen partido de Camp ayer con Irlanda del Norte, empataron a cero con una selección superior como Eslovenia y mantienen opciones de clasificación gracias al nuevo pinchazo de Serbia en Estonia.

Lazialle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lazialle dijo...

Siempre es bueno tener agunos jugadores citados por las seleciones nacionales, de todos los citados del Leeds, sólo Bannan y Snodgrass vieron acción, en la derrota de Escocia por 2-0 ante Brasil y Ramón Nuñez fue titular en la derrota de los catrachos ante China por 3-0. Los demás se quedaron en la banca.
Saludos!

PD: ya se palpita Leeds vs Forest...

cityground dijo...

lazialle, del partidazo Leeds-Forest mañana le dedicaré una previa, el duelo lo meece.