martes, 31 de mayo de 2011

Las finales de los play-off de la Football League

Entre el sábado y el lunes se disputaron las tres finales de los play-off que ponen broche final a la temporada de la Football League, este año por coincidir con la final de la Champions League en Wembley solo la final de la Championship se pudo disputar en el estadio londinense como es tradición, mientras las finales de League One y Two se tuvieron que disputar en Manchester en el legendario Old Trafford.

El sábado se enfrentaron el Stevenage y Torquay United en la final del play-off de la League Two, dos clubs bastante modestos que habían eliminado en semifinales al Accrington y al Shrewsbury que se presentaba como favorito. Ante 11.484 espectadores venció el Stevenage por 1-0 con gol en el minuto 41 de Mousinho, toda un logro para un club que debutaba esta temporada en la Football League tras proclamarse campeón de la Conference el año pasado. El Torquay también había pasado hace poco por la Conference donde ascendió en 2009 aunque antes ya había tenido una dilatada trayectoria en la Football League.

El domingo con un gran ambiente y mucho colorido en Old Trafford se disputo la final de League One entre el histórico Huddersfield y el Peterborough ante 48.410 aficionados, de ellos mas de 30.000 seguidores llegados de Huddersfield que esta bastante próxima a Manchester. Los dos habían sufrido en las semifinales para acceder a la gran final, el Huddersfield elimino en los penaltis al Bournemouth en un trepidante partido de vuelta y el Peterborough había remontado en casa al Milton Keynes Dons. El partido se mantuvo igualado en el marcador hasta el último cuarto de hora donde los Posh destrozaron a su rival con tres goles obra de Rowe, su gran goleador Mackail-Smith y McCann, así que Darren Ferguson el hijo de Alex Ferguson pudo celebrar el ascenso en el estadio donde se ha hecho leyenda su padre. Para el Huddersfield es un palo muy duro quedarse fuera del ascenso en la única derrota liguera de todo el 2011, 27 partidos sin perder hasta el domingo.

Por último ayer se vieron las caras en Wembley ante 86.581 espectadores el Swansea y el Reading que se habían deshecho en semifinales del Nottingham Forest y Cardiff. La final no decepciono y fue un buen partido de fútbol, en la primera mitad el Swansea fue letal y se marchó al descanso con un 0-3 un tanto exagerado por lo visto en el campo, marcaron dos goles Sinclair (uno de penalti) y Dobbie. En la segunda parte cuando nadie confiaba en el Reading se puso 2-3 con los tantos de Hunt y Mills que ponían la final al rojo vivo y dejaban a los galeses algo tocados, los Royals tuvieron una ocasión clarísima para empatar con el disparo al palo de Karacan y el rechace que fue a Hunt pero su tiro fue desviado por un defensa. Pero a falta de diez minutos tras un claro e innecesario penalti de Griffin sobre Borini, Sinclair completaba su hat-trick y sentenciaba el encuentro. Los galeses vuelven a la máxima categoría 28 años después y por primera vez jugaran bajo la denominación Premier, mientras el Reading que descendió en 2008 deberá esperar otra oportunidad. El Swansea lleva haciendo las cosas muy bien desde hace unos años y este ascenso a la Premier es un justo premio al buen trabajo realizado, hace apenas seis años estaban en la League Two.

Punto y final a la temporada en la Football League, pronto habrá ganas que en agosto comience la temporada 2011/12 donde espero por fin se produzca el ascenso del Forest
.

8 comentarios:

roberto dijo...

Así que el Swansea retorna a la Premier después de casi 30 años.

Es curioso, en los últimos 3 años han ascendido a Premier equipos que hacía muchos años que no estaban en Premier: Burnley, Blackpool y este año el Swansea.

Y si no me equivoco, fue JB Toshack el entrenador que llevó a la máxima categoría al Swansea hace unos 30 años.

Ojalá el próximo año sea el del Forest, pero el Championship es muy complicado y hay muchos candidatos al ascenso.

cityground dijo...

Roberto, Toshack llego como entrenador-jugador al Swansea en 4ª división y lo llevo hasta la First Division en 1981, incluso acabo 6º en su primer año, luego descendió a la temporada siguiente.

Nosotros el año que viene ya llevaremos 13 años sin estar en Premier, demasiados.

sports fan dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com

Redacción dijo...

Me alegre mucho del ascenso del Stevenage, yo en el FIFA tambien lo subi en su primer año de League 2, luego se me jodio la consola y no pude hacerlo crecer más...jeje.

En cuento a la final de Wembley me fastidio, creo que el Reading se merecio mucho más, y si ya me fastidio que bajasen (creo que no se lo merecian) que no hayan subido incrementa mi cariño hacia los royals. Lo malo que va a ser dificil repetir la temporada porque los buenos se iran (Long segurisimo).

Un saludo

cityground dijo...

Lo del Stevenage tiene mucho merito, y ojo que el Crawley lo puede repetir la próxima temporada, esta fichando muy bien parece.

Cuando bajo el Reading también me fastidio, jugaban bien en Premier y no lo merecieron. Supongo que se marchara Long, casi todos los goleadores de la Championship van a jugar en la Premier la próxima temporada.

Sergio Cortina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Umbro dijo...

Hola caballero

Supongo que ya habrás visto la nueva camiseta que le hemos tejido al Forest.

http://bit.ly/iOIg5K

¿Te ha gustado?

Un saludo!

cityground dijo...

Si que me gusta la nueva camiseta, ese tipo de cuello la hace muy elegante, rezo para que sea la del ascenso. Además así es un poco diferente a la de los últimos años, un acierto.