lunes, 31 de octubre de 2011

El Hull devuelve al Forest a la realidad

El Hull City le dio una buena dosis de realismo al Nottingham Forest y se llevo la victoria (0-1) de City Ground con un solitario gol de Aaron McLean mediada la segunda parte. En un partido en el que no hubo muchas ocasiones, parecía claro que el primero en marcar se llevaría los tres puntos y el Hull supo aprovechar a la perfección la que en realidad fue su única llegada con peligro clara en todos los 90 minutos. A pesar de la derrota, el nuevo Forest de Steve Cotterill presento una buena imagen y poco a poco parece que se va olvidando el nefasto comienzo con Steve McLaren.

El partido comenzó de manera brillante para el Forest. Se respiraba un ambiente muy distinto a orillas del Trent. Las dos victorias y la buena imagen mostrada por el equipo se ha transmitido a los aficionados. La tensión general que se vivió en el partido contra el Birmingham había desaparecido, todo eran buenas caras y los canticos de ánimo se hacían notar. El Forest se lanzo al ataque desde el primer minuto. Con la suspensión de Moussi, Greening ocupo la posición de centrocampista defensivo, mientras que el joven Cunningham, recién llegado del Manchester City, se hizo cargo del lateral izquierdo. El irlandés dio muestras de su calidad. Puede ser una buena cesión. Es rápido, pero solido en defensa y se incorpora al ataque con ganas, quizás en exceso algunas veces. Un defecto que debe corregir. Pero en líneas generales el joven lateral zurdo completo un buen partido.

El Forest domino por completo la primera parte. Con las líneas bastante adelantadas, presiono muy arriba la salida del balón del Hull. Esta presión es algo que no se había visto esta temporada en City Ground, y demuestra que Cotterill empieza a cambiar al equipo. El Hull, sin embargo, respondió con una defensa excelsa. No se echo atrás tampoco, lo que comprimió el partido en unos 30 metros por los que era muy difícil circular. Merecen una mención especial Hobbs, el joven central de los Tigers, y su experimentado centrocampista Koren. Supieron cortar en todo momento el ataque del Forest y salir con peligro a la contra. En la primera parte el Forest tuvo dos buenas ocasiones. Un cabezazo de Tudgay que se fue desviado y un disparo lejano de McGugan que tampoco encontró portería.

Tras el descanso el partido se reanudo con la misma tónica, pero la entrada de McKenna le dio nueva vida al Hull. El ex capitán del Forest ordeno mejor a su equipo y permitió a Koren desplazarse unos metros mas adelante, lo que obligo a la defensa del Forest a retrasar su línea y abrió espacios. Esos espacios fueron precisamente los que aprovecho Dele Adebola, primero, y McLean después. Adebola, que fue recibido con una ovación, complico la vida de la defensa del Forest. Solo con su impresionante presencia física, Adebola permitió que el Hull se estirase un poco mas, aunque el dominio seguía siendo del Forest.

Cada vez se veía mas claro que el partido se decidiría, como mucho, por un gol. El Forest tuvo sus oportunidades. La mejor, un disparo de Majewski desde la frontal del área muy ajustado al poste derecho. Pero Basso se estiro al máximo, como si sus huesos hubieran desaparecido y fuese elástico, de goma, para desviar el balón a corner con la yema de los dedos.

Pero fue el Hull el que aprovecho mejor sus oportunidades. Su única oportunidad para ser exactos. Con la defensa del Forest mas retrasada por la incorporación de Adebola y el trabajo de Koren, se abrieron huecos entre líneas. Un balón largo del portero del Hull fue despejado de cabeza por Morgan, pero a continuación McKenna, también de cabeza, envió un pase al hueco que McLean aprovecho por velocidad. Gano a Lynch, que estaba ligeramente descolocado, y remato con gran precisión al segundo palo batiendo la estirada de Camp y el esfuerzo a la desesperada de Cunningham.

Una derrota, si. Posiblemente un poco de realismo para recordar al Forest que aun tiene que mejorar. Pero el equipo de Cotterill no se pareció en nada al de McLaren. Jugo con alegría, fuerza y firmeza. McLean, tocado por una varita de sauco supo culminar con éxito su única incursión con peligro, pero los de Nottingham tienen que quedarse con los aspectos positivos. El martes llega el Reading, otro equipo complicado y que seguramente se defenderá con orden.
P.D.: Artículo gentileza de BG (@forestlive)

5 comentarios:

cityground dijo...

Agradecer a BG su nuevo artículo del Forest, una pena la derrota que corta una buena racha.

Mañana nuevo partido contra el Reading donde seria conveniente volver a la senda del triunfo.

Lazialle dijo...

creo que un empte hubiera ido lo más justo... Saludos!

Redacción dijo...

Bueno...al menos las sensaciones estan siendo buenas, que a largo plazo seguro que se nota en que en los partidos igualados como el de anteayer la balanza se desequilibra a vuestro favor.

Un saludo, y me perdonareis, pero con los royals espero que pincheis, es mi equipo de Championship ;)

roberto dijo...

En fin, esperemos que esta derrota sólo sea una anécdota dentro de unas semanas, y que el Forest siga con su escalada.

Ojalá que mañana volvamos a la senda de las victorias, que es lo único que "cura" las crisis futbolísticas.

Enhorabuena a BG por su crónica.

Sergio dijo...

Aposté por vosotros en una combinada, asi que fijaos la fe que os tenia xD
Por lo que se ve con Cotterill vais para arriba, a ver si es verdad.

Al que no veo nada nada es a mi McGoldrick :(