lunes, 3 de octubre de 2011

Un cuarto de hora desastroso hunde al Forest y a su entrenador

Para ser un equipo sumido en un mar de dudas el Nottingham Forest estaba jugando un partido muy solvente hasta que, en el minuto 70, un balón suelto llegó a los pies de Burke. El interior del Birmingham, sin nadie que lo presionase, soltó un disparo lejano desde 25 metros que voló y se coló junto al palo derecho de Lee Camp. Y con sólo eso, un disparo lejano, un gol salido de la nada, se derrumbó todo el castillo de naipes del bicampeón de Europa. Antes, como en muchos partidos esta temporada, el Forest se había adelantado y no había desarrollado mal fútbol. Ishmael Miller puso por delante a los de Nottingham con un cabezazo en el segundo palo tras un saque de esquina que peinó Derbyshire, pero sirvió de poco porque una vez empatado el partido volvió el miedo, la inseguridad y los goles en contra. Dos más, para ser exactos, marcados por el neozelandés Chris Wood. Y con esos tantos del delantero kiwi se hundió el Forest, su entrenador y prácticamente el club entero como una melé de Japón o de Fiji se derrumbaría ante la fuerza física de los all blacks.


Todas las noticias que se precipitaron tras el pitido final dejan en un segundo plano lo ocurrido sobre el césped. Steve McLaren dimitió sin pedir indemnización alguna y el dueño y presidente del Forest, Nigel Doughty, también anunció su renuncia a dirigir el club, aunque de momento siga siendo su máximo accionista. Sin embargo, sería injusto que lo abultado de la derrota o toda la frustración de los aficionados empañasen lo que en realidad no fue un mal partido del Forest, que jugó bien durante 70 minutos. Pero los goles no se merecen, los goles se marcan como dice uno de los tópicos de este deporte, y el Birmingham sin duda lo demostró en City Ground.


Sorprendió la alineación inicial del Forest, con una defensa de cuatro y Moussi por delante ayudando en la destrucción. McGugan y Majewski se unieron para crear juego y surtir de balones a los delanteros. Y el polaco fue la clave del buen juego del equipo. Incluso se implicó en defensa ayudando a Moussi como no se le había visto en mucho tiempo. Parecía disfrutar con esa posición de creador más que en la media punta donde o la banda donde lo situaba Billy Davies. En la delantera Tudgay trabajó mucho y Miller siempre creó peligro. Sigue siendo el mejor fichaje del Forest este año. El Birmingham, por su parte, se atascó en el centro del campo y en la presión de Moussi. Sólo la velocidad de Burke, por la banda, puso en problemas a los laterales.


La segunda parte comenzó igual. El Forest dominando, Majewski creando y Miller rematando, pero los goles no llegaron. Quizás el momento clave del partido fue una jugada individual en la que Majewski recibió un gran pase en profundidad, se plantó solo en el área e intentó rematar a gol a pesar de que tenía poco ángulo. De haber pasado a Miller o incluso Derbyshire el segundo gol era casi seguro y la historia podría ser ahora diferente. Pero no llegó el gol, y el equipo iba perdiendo la forma poco a poco. El Birmingham avisó con contras rápidas poco a poco y Chris Hughton cambió de estrategia. Quitó a Zigic y puso a King, mientras que Wood sustituyó a Elliot. Pasó de jugar balones largos a buscar la velocidad. A la vez, McLaren sustituyó a Majewski para dar entrada a Greening. Y el equipo se hundió, irónicamente, tras la entrada del centrocampista defensivo.


McLaren con su cambió destruyó el trabajo del equipo durante una hora y su apuesta táctica de inicio que había salido bien. El resto, en realidad, lo hizo la moral y la cabeza de los jugadores. Cuando Burke marcó el empate el Forest se vino abajo completamente. Sólo se vio la veteranía de Clint Hill intentando levantar el ánimo de sus compañeros, pero ya nada fue igual. El equipo desconectó, jugó con angustia y fue artífice de su propia derrota. Y con ella llegó el desastre: Equipo sin entrenador, sin presidente y en caída libre. Se avecinan momentos duros para el Forest.


P.D.: Artículo escrito por BG (@forestlive)

6 comentarios:

cityground dijo...

No podemos estar peor, un partido controlado y dominado se va al garete con el gol del empate por la falta de confianza del equipo, al primer revés se hunde.

Veremos quién viene para sustituir a McLaren que ha fracasado en el Forest pero que no es único culpable.

roberto dijo...

Ayer no sólo se perdió un partido. Ahora mismo estamos sin entrenador y sin presidente (aunque si sigue siendo el máximo accionista, algo mandará).

Creo que los nervios han llegado demasiado rápido, cuando queda mucha competición por delante, y justamente el nerviosismo es lo que menos hace falta ahora.

Ahora más que táctica, entrenamiento, etc, lo que más necesitan los jugadores es confiar en sus posibilidades y no venirse abajo al primer revés. El desarrollo del partido de ayer es clara consecuencia de la falta de autoconfianza.

Así que lo que hace falta es tranquilidad por parte de todos, empezando por la grada, para transmitir positivismo a los jugadores y que no jueguen con miedo a perder.

Ahora más que nunca: Go Forest!!

75091737 dijo...

Suenan Martin O'Neill y Roy Keane. Los 2 creo que serían de gran ayuda pero sin libras que gastar no creo que ninguno quiera arriesgar.
Esperemos que sean los propios jugadores los que den un paso adelante porque calidad hay más que de sobra para como poco seguir en la Championship

BR10 dijo...

Ahora quién sera el entrenador de el forest ? O`Neill , Keane , o quien? De verdad yo pondría otra vez a Davies ya que hizo un buen equipo que por poco llegaba a el Play Off , ahora se tiene que buscar un buen técnico , pero tambien los jugadores deben convencerse de que tienen las capacidades para ganar un partido y el entrenador que venga tambien debe cambiarles la mentalidad de los jugadores para que hagan lo q deben hacer en la cancha y se convenzan de que pueden hacer bien las cosas

Sergio dijo...

La que se ha montado!! No corren buenos tiempos por Nottinham. Ahora el carrusel de nombres. A ver con quien os quedais.
Mucha suerte señores

cityground dijo...

Muchos rumores para el nuevo manager, John Hart podría llegar como director técnico y para manager parece que se busca un técnico joven que proceda de categorías inferiores como Robinson del MKDons o Tisdale del Exeter pero son solo rumores.

La temporada que viene el Forest va reducir su presupuesto para poder adoptar el fair play financiero.