miércoles, 15 de febrero de 2012

Camino del descenso

El Middlesbrough llevaba sin ganar desde el Boxing Day pero no había tenido la fortuna de enfrentarse al Forest hasta ayer, como no podía ser de otra manera el Boro rompió su mala racha al vencer 2-1 en el Riverside ante el chollo que es el Forest actual.

El partido fue un calco de muchos de los que ha disputado el Forest esta temporada, duelo más o menos igualado pero que casi siempre se decanta del lado contrario, por el simple hecho de tener unos delanteros capaces de aprovechar alguna de sus ocasiones. Ayer los delanteros Emnes al final de la primera mitad y Jutkiewicz en el primer minuto de la segunda fueron los autores de los goles locales, mientras en el Forest tuvo que ser un defensa Lynch quién anotara el único tanto del Forest a los 66 minutos en un buen centro de Reid tras el lanzamiento de una falta. Una vez más Harewood y Miller que jugaron la primera mitad y Findley en la segunda se fueron sin ver puerta.

Cotterill repitió el mismo once que no había dado mala impresión contra el Watford, un equipo muy físico buscando la envergadura arriba de sus dos delanteros. Pero con el 1-0 al descanso hizo unos cambios un tanto extraños, retiró a los dos delanteros (Miller lesionado) para dar entrada a Findley y al defensa Lynch, así que durante quince minutos el Forest jugo con seis defensas buscando la remontada, solo fueron quince minutos porque en el sesenta Reid sustituyó a Wootton. En la recta final del partido al Forest se le presentó una buena oportunidad para puntuar, en el minuto 74 fue expulsado Thomson por doble amarilla, quince minutos en superioridad que no supo cristalizar en ningún gol. La mejor ocasión fue un gran disparo lejano de Guedioura que se estrelló en el larguero.

El Forest se queda 23º (penúltimo) con 25 puntos, esta empatado a puntos con el Coventry que esta un puesto por encima, y es el siguiente rival el sábado próximo en el City Ground, pues eso. Colista sigue el Doncaster a solo un punto del Forest y Coventry. La distancia con la permanencia es de seis puntos, que es la ventaja que llevan Bristol y Millwall. La tabla de salvación para el Forest puede ser que el Portsmouth va a entrar en administración casi con total seguridad, y le serán descontados 10 puntos, así que de los 35 que tiene en la actualidad pasará a estar empatado con Coventry y Forest. Veremos como le afecta al Pompey estos serios problemas económicos, porque por ahora su plantilla ha demostrado ser mejor que la de sus rivales por evitar el descenso.

Middlesbrough: Steele, Williams, Thomson, Hoyte, Arca, Bates(C), Hines, Emnes (McMahon, 77min), Jutkiewicz (Main 80min), Haroun (Smallwood 54min), Bennett.
Subs not used: Ogbeche, Halliday,
Bookings: Bennett 65min,, Thomson 67min, 74min RED CARD
Scorers: Emnes 45min, Jutkiewicz 46min

Nottingham Forest: Camp, Chambers(C), Wootton (Reid 60min), Higginbotham, Elokobi, Gunter, McCleary, Moussi, Guedioura, Harewood (Lynch 45minHT), Miller (Findley 45minHT)
Subs not used: Smith, Blackstock,
Bookings:Gunter 87min, Chambers 88min
Scorer: Lynch 66min

Referee: Paul Tierney
Attendance: 14,799 Away attn: 462

12 comentarios:

Sergio dijo...

Me gusta la línea defensiva que habeis montado. Muy experimentada y seria. Espero que sea cuestión de tiempo el que subais en la la clasificación.

Lo del Pompey es una pena pero les descontarán menos 10 y todo se apretará más.

cityground dijo...

Sergio, la linea defensiva ha mejorado pero no parece justo haber sentado a Lynch que estaba siendo de los mejores esta temporada.

Cada vez entiendo menos a Cotterill, me parece perfecto que apueste por un tipo de fútbol pero de verdad esperaba remontar con seis defensas al comienzo de la 2ª parte.

Mi último clavo ardiendo es el partido del Coventry, si no ganamos podemos ir mirando quién serán nuestros rivales en League 1.

roberto dijo...

La verdad es que seguir el Forest este año da dolor de cabeza.

¡Qué pesadilla de temporada!

Ya sé que aun no estamos descendidos matemáticamente y que la esperanza es lo último que se pierde, pero resulta cada vez más difícil creer que este equipo puede remontar.

En fin, veremos que nos depara el partido frente al Coventry, que sin duda tiene el calificativo de "dramático".

cityground dijo...

Definitivamente el Portsmouth ha entrado en administración, así que le descontarán 10 puntos. Quedará empatado a puntos con Coventry y Forest.

Mañana le podemos poner todos los calificativos al partido contra el Coventry, para mi es el más importante de la temporada.

Nottforest dijo...

Ahora, esperemos que este Segundo Tiempo el Forest se acuerde de hacer goles y haga uno al Coventry City, puede quedarse el Forest en el último lugar, el Doncaster Rovers le gana 1 - 0 al Leeds de visita (!)

lo veo por
http://www.firstrowsports.eu/watch/108345/1/watch-nottingham-forest-fc-vs-coventry-city.html

Nottforest dijo...

De los comentarios, veamos que hasta este segundo tiempo con el Coventry todavía estamos vcerca de salir, hay que ser un gol, el Bristol pierde... todavía se puede y mucho
pero pasa que.... no hay mucho donde aferrarse, pero hace poco tuvo una muy clara el Forest, cambiaba toda la historia..
Optimismo ON!

Nottforest dijo...

Que mala suerte!!!!!!!!!!

tuvo una clarisima, definió mal... :S

Nottforest dijo...

MAldición en el City Ground!!!

no pudo entrar la pelota..... :X

Nottforest dijo...

Gol mierda!!!

L>a preparó bien el Forest (con buenas ocasiones) y el ansiado gol.

gran jugada, increíble jugada de McCleary
y en el 75'
Forest 1 - Coventry 0 !

Nottforest dijo...

Youuuu REEDSS!!

el peso de la historia hace que Forest gane 2 .- 0 con gol de Findley y si el Portsmouth pierde 10 puntos salimos de zona de descenso (!)

BR10 dijo...

Nottforest , ya salimos de la zona descenso ,(por ahora) pero eso si , buena victoria , 3 puntos de oro , un golazo de McLeary , pero eso si , debemos continuar ganando partidos por que ganando y ganando se escalan posiciones
GO FOREST!!!!!!

cityground dijo...

Por fin ganamos, era un partido fundamental pero solo un primer paso para la permanencia. El resto de resultados nos favorecieron, con la sanción al Portsmouth salimos del descenso.

La crónica mañana realizada como siempre por BG.