lunes, 27 de febrero de 2012

El Forest da la sorpresa en St. Andrews

Ahora que esta tan de moda lo de las apuestas on-line no creo que mucha gente hubiera apostado por el triunfo del Forest en Birminghan, es cierto que el Forest venía de ganar al Coventry pero vencer en St. Andrews parecían palabras mayores, los locales no conocían la derrota en casa en esta Championship y amenazaban las plazas de ascenso directo gracias a su gran momento, además esta semana se habían reforzado con la llegada del noruego Husseklepp (Portsmouth) y el extremo Townsend (Spurs). Pero contra pronostico el Forest se impuso por 1-2 gracias a un doblete de Dexter Blackstock, que anotaba sus primeros goles en liga desde su retorno a los terrenos de juego después de estar un año lesionado.


Cotterill apostó por un 4-4-2 que le había funcionado bien en la segunda parte contra el Coventry, Findley autor de un gol en ese partido fue baja por unas molestias y el acompañante de Blackstock en la delantera fue Tudgay. Gunter volvió al lateral derecho, dejando las bandas en la parcela ofensiva para McCleary y Reid. Lamentablemente a los 23 minutos tuvo que hacer un cambio al lesionarse Higginbotham, su puesto fue ocupado por Lynch.

El partido del Forest fue realmente bueno ante uno de los mejores equipos de la categoría, en la primera parte dispuso de más ocasiones y controló más el juego que su rival, un poco antes de la media hora Blackstock se adelantaba a su marcador y aprovechaba un buen servicio de McCleary para anotar el primer tanto. En la segunda mitad el Birmingham salió más decidido al ataque y a los 55 minutos Burke con un magnifico disparo con su pierna izquierda establecía el empate. Pero el Forest no se vino abajo por la igualada, y pocos minutos después volvía a funcionar la conexión McCleary-Blackstock, otro buen centro desde la derecha de McCleary y Blackstock con un control complicadísimo se dejaba el balón en ventaja para batir a Myhill. Los últimos minutos fueron de gran presión del Birmingham que apretaba para lograr la igualada de nuevo, tuvo varias ocasiones claras pero la mejor llegaría en el descuento con un disparo de Fahey al larguero que botó sobre la misma línea y el rechace es enviado por Davies rozando el poste. Cuando el arbitro pitó el final la sensación de alegría y alivio eran generalizados entre los más de 1.400 seguidores del Forest que habían presenciado una de las mejores victorias de la temporada.

Este triunfo vuelve a dejar al Forest una semana más fuera del descenso y además le permite adelantar al Bristol con el que iguala puntos pero supera en mejor diferencia de goles, ahora mismo somos 20º. El descenso sigue estando a solo tres puntos y el camino para asegurar la permanencia va a ser largo, la próxima cita es en Barnsley el sábado. Las sensaciones del equipo son bastante mejores en estos últimos partidos, el equipo se muestra más compacto y con mayor solidez defensiva, los delanteros han recuperado parte del olfato de gol y McCLeary sigue en estado de gracia.

Entre los rivales del Forest hubo de todo, el Bristol cayó en casa 1-3 ante el Blackpool y es de lo que peores sensaciones da, el Millwall venció con holgura por 0-3 en Burnley y mantiene una ventaja de seis puntos sobre el descenso. El descenso lo marca el Coventry que venció agónicamente por 1-0 al Barnsley. El Porstmouth empato a cero en casa ante el Leeds y el Doncaster vio como el Peterborough le empataba a uno en el descuento.

Nottingham Forest: Camp, Gunter, Chambers(C), Higginbotham (Lynch 23min), Elokobi, Moussi, Guedioura, McCleary (Anderson 86min), Reid (Wootton 90+1min), Tudgay, Blackstock

Subs not used: Smith(GK), McGugan,

Bookings: Chambers 87min

Scorer: Blackstock 29min, 63min

Birmingham: Myhill, Murphy, Caldwell, Davies, Spector, Townsend (Redmond 82min), Burke, Fahey, Mutch, King, Zigic (Huseklep 68min)

Subs not used: Doyle, Ibanez, Gomis

Scorer: Burke 55min

Referee: Roger East

Attendance: 19,166 Away attn: 1,414


Resumen Birmingham-Nottingham Forest




8 comentarios:

roberto dijo...

Magnífica victoria.

Ahora hay que seguir y no pensar que por ganar estos dos partidos esto ya está hecho, hay mucho que sufrir todavía.

Y muy bueno que anotara Blackstock por partida doble, ya que los delanteros necesitan marcar para ganar en confianza.

Sergio dijo...

Me viene gustando el once del Forest los últimos partidos. Con mucho más empaque y sabiendo a lo que se juega.

La victoria para vosotros es importante pero a mis Saints les viene que ni pintada. Los blues no perdían desde hacía bastante tiempo.

Espero que ahora nosotros os echemos el cable y ganemos a los de abajo.

Saludos

Redacción dijo...

Oye, lo que cambia el panorama en apenas 15 días, con dos victorias y la sanción al Pompey se ve la vida de otro color...a que sí?...jeje. Me alegro, además parece que Blackstock ha vuelto y va a ser muy importante con sus goles, sobre todo porque os costaba marcar un mundo.

cityground dijo...

Hemos mejorado bastante, tampoco era difícil tras los ridículos de Leicester y Southampton, pero hay que seguir sumando para evitar el descenso.

Blackstock había estado muy bien en la 2ª parte contra el Coventry, el sábado estuvo imperial. Los goles son dos buenos pases de McCleary pero en el 2º lo hace de lujo con el control.

Los rivales también van sumando y a ninguno hay que darlo por muerto. Como curiosidad decir que en las últimas jornadas el Doncaster ha perdido 3 puntos en el descuento (Leeds y Peterborough), mientras el Coventry ha ganado 4 (Leeds y Barnsley), lo que cambia todo en un instante.

BR10 dijo...

Como lo dije buena victoria , y buen partido de Blackstock el segundo gol es un golazo la paró con un pie y la mandó a guardar tenemos que continuar jugando asi , y no tanto pensar en los de abajo , tambien pensar en llegar a el Play Off , por que si se puede llegar a el Play Off , me imagino que soy uno de los pocos que piensa que si se puede llegar a el Play Off , que el Play Off sea nuestra meta y si no se puede , salvar la categoria , aunque si luchamos por el Play Off , salvar la categoría va a ser fácil

cityground dijo...

BR10, la distancia al play-off son 22 puntos, inalcanzable con 14 partidos por jugar. Hay que asegurar la permanencia, y si se hacen las cosas bien en verano (aunque haya poco dinero) ya pensaremos en el play-off la temporada próxima.

Lazialle dijo...

City, que buena victoria para cimentar el objetivo de la permanencia, me alega que hayan vencido al Brum, porque no me caen en gracia y más por el "affair Townsend". Lo cierto es que hoy por hoy, en el sótano hay cinco equipos separados por seis puntos, de ellos tres descienden y dos se salvan, espero que uno de esos dos sea el Forest...
Saludos!

cityground dijo...

Noticia sorpresa de Blackstock, ha sido convocado por la selección de Antigua y Barbuda para un amistoso contra Trinidad y Tobago que se juega mañana.

Un abuelo de Blackstock es nacido en ese país caribeño, y puede ser convocado.

Siguen en la carrera hacia el Mundial, están en un grupo con USA, Jamaica y Guatemala. Va a ser curioso ver a Blackstock con la selección caribeña.

Me alegro por el pero al Forest este largo viaje no le viene muy bien de cara al partido contra el Barnsley.