lunes, 6 de febrero de 2012

El Forest de luto, falleció el propietario Nigel Doughty

Este sábado era encontrado muerto en el gimnasio de su casa en Skillington (Lincolnshire) el propietario del Nottingham Forest, Nigel Doughty que contaba con 54 años de edad, estaba casado y tenía cuatro hijos. Una trágica noticia que conmocionaba a todo el mundo relacionado con el club.

Doughty era propietario del Forest desde 1999 cuando gracias a una inversión de 11 millones de libras evitaba que el club cayera en Administración, la situación económica del club era muy critica en ese momento. Desde entonces ha sido el principal valedor económico del club, invirtiendo todos los años una gran cantidad de dinero.

Esta temporada tras la salida en octubre de McClaren que Doughty reconoció como un error personal, decidió dejar la presidencia en manos de Frank Clark. Había confirmado el apoyo financiero hasta 2014, asegurando el pago de todos los contratos firmados hasta entonces pero reduciendo su inversión para que el Forest se acogiera al Juego Limpio Financiero. Ahora tras su muerte hay bastante incertidumbre sobre el futuro del Forest, todo dependerá de los deseos de sus herederos.

Nigel Doughty había sido criticado por los aficionados por su gestión en el club, sobre todo en estos últimos tiempos. Pero nadie le puede discutir su amor al Forest en el que ha invertido una fortuna (más de 75 millones de libras), aunque quizás ese dinero no haya sido del todo bien utilizado. Durante su mandato el Forest ha tenido pocos éxitos deportivos, los mejores momentos fueron el ascenso a Championship en 2008 y los dos play-off a la Premier consecutivos en 2010 y 2011. Desgraciadamente Nigel Douhty no ha podido disfrutar uno de sus grandes deseos, ver otra vez al Forest en la Premier.

En el computo general hay bastante más que agradecer a Doughty que reprocharle, sin su apoyo económico quién sabe donde estaría ahora el Forest.

Descanse en Paz, Nigel Doughty.

4 comentarios:

BR10 dijo...

De verdad es una pena este acontecimiento , invirtió mucho en el forest por que como dijiste si no fuera por él , el forest ya habría caído en administración.
Que en Paz Descanse Nigel Doughty :(

cityground dijo...

Me da un poco de pena que Nigel Doughty se haya ido sin todo el reconocimiento que merecía por parte de los aficionados, hizo mucho por el Forest, más que nadie estos últimos años.

No siempre acertó pero como en el caso de McClaren reconoció públicamente su error, hecho que le honra.

Sergio dijo...

A nosotros también nos sucedió.
Vaya palo. Poco más que decir.

DEP

Lazialle dijo...

Mucho pesar por la muerte de Doughty, más allá de aciertos y frecasos, hizo mucho por el Forest, Q.E.P.D Nigel Doughty