viernes, 3 de febrero de 2012

El Forest traspasa a la joya de la cantera al Chelsea

Poco nos ha durado a los aficionados del Forest la ilusión por el delantero de la Academia Patrick Bamford, hace dos semana exhibición ante el Wigan con cinco goles en la FA Youth Cup, la semana pasada otros cuatro goles al Southampton en la misma competición y este martes era traspasado al Chelsea por un valor de 1,5 millones de libras.

Se sabía que Bamford era un delantero prometedor pero sus dos últimas exhibiciones han hecho que grandes equipos se fijarán en este chico de 18 años, el problema para el Forest es que acababa contrato a final de temporada y aunque estos últimos días se le ofreció hasta dos ofertas de renovación ambas fueron rechazadas. El grave error fue no tenerlo atado hace tiempo, no se puede tener al mejor jugador juvenil del club si renovar a estas alturas de temporada, al final la venta al Chelsea tras no llegar a un acuerdo con el jugador era la mejor opción. En verano se hubiera podido marchar pagando una indemnización que hubiera determinado un juez, por supuesto muy inferior a la cantidad que ofrecía el Chelsea.

Este caso vuelve a demostrar que la gestión del Forest es un desastre en bastantes aspectos, duele ver como un proyecto de gran jugador se marcha tan joven y sin apenas participar en el primer equipo. Con el Forest apenas ha jugado doce minutos en total, contra el Cardiff en su debut entró en el minuto 80 de partido y contra el Ipswich salió a jugar en el descuento.

Tampoco esta claro que Bamford acierte con su marcha al Chelsea, seguro que gana más económicamente y esta en un club más poderoso pero habrá que ver cuantas oportunidades le van a dar y si no acaba como muchos de los jóvenes jugadores de esos equipos en cesión en cesión.

Por lo poco que he podido ver de Bamford es un delantero bastante completo; delantero con bastante técnica individual, buenos movimientos y gran disparo, además con un olfato goleador demostrado.

Para el Forest por desgracia ya es pasado, espero le vaya bien en el Chelsea y quién sabe si alguna vez puede volver a jugar en el Forest. Ahora el club debe centrarse en que no vuelva a repetirse un caso así en la academia, y atar bien a los jugadores más prometedores como Lascelles que ya debutó en el Forest el martes contra el Burnley, Freeman que esta rindiendo muy bien en su cesión en el Notts County o Wallace que es internacional sub’17 inglés y promete mucho.

7 comentarios:

BR10 dijo...

De verdad es una pena lo de Banford , pero me parece que mas prefirió los "lujos" de el chelsea que a Nottingham Forest , asi que no hay que rogarle que vuelva , pero eso si , no se en que estan pensando los dirigentes de el forest , permiten que se vallan los buenos y nosotros nos quedamos con los menos buenos por asi decirlo , respecto a lo de el partido con Burnley , que puedo decir? jugamos mal , parecía que el equipo jugaba por jugar , Miller era el unico arriba , No se sabe nada de Majewski que desde hace tiempo no se le ve , mi pregunta es ¿Qué cosa es lo que causó todo esto? por que cuando un equipo que era digamos que favorito para ascender , se halle peleando la permanencia , algo anda mal ahi , por eso me pregunto ¿Qué pasó? ¿Será que permitimos que se vallan Earnshaw y Wilson? De verdad tengo mucho optimismo en el partido contra derby que debemos ganar por obligación , aunque pienso que la carrera por la permanencia comienza en el próximo partido , ojalá que Higginbotham y Wooton sean buenos jugadores y por si acaso intenten hacer que Wootton se quede en el forest

Lazialle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lazialle dijo...

Una pena que por errores dirigenciales tanto Leeds como el Forest no puedan retener a sus figuras ni a las jóvenes promesas...

75091737 dijo...

Ha aparecido muerto el presidente Doughty esta mañana en el gimnasio de su casa. Realmente lo de este año es una pesadilla. Descanse en paz

BR10 dijo...

Que en paz descanse Nigel Doughty :(

Nottforest dijo...

RIP Nigel Doughty!....

espero que este Derby con el Derby xdd sea el partido que haga cambiar al Forest

cityground dijo...

DEP Nigel Doughty.

Suspendido el Derby-Forest por el mal estado de los accesos a Pride Park.